Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 13 de enero de 2015

La empresa canadiense Emerita Resources quiere encontrar oro en Casas de Don Pedro, Talarrubias, Siruela y Garbayuela.

Una empresa minera canadiense, Emerita Resources Corp, con sede en Toronto, se ha convertido en la mayor propietaria de investigaciones mineras de oro en la Comunidad de Extremadura.
La empresa, a través de su filial Lorica Gold S.L., ha conseguido recientemente tres nuevos permisos de investigación otorgados por la Dirección General de Industria y Energía: las de Matajarda, en los términos de Talarrubias, Puebla de Alcocer y Siruela; La Manchuela, en los términos de Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro, Talarrubias y Puebla de Alcocer; y el de Garbayuela, en los términos del mismo nombre, Puebla de Alcocer y Siruela.
Uno de los mayores activos con que cuenta Emerita Resources Corp, es el permiso de investigación minera al 100% del yacimiento conocido como Las Morras, compuesta por 1.507 cuadrículas mineras que abarcan 45.000 hectáreas de Casas de Don Pedro y Talarrubias.
Actualmente son ya seis los permisos de investigación relacionados con el oro de los que dispone la empresa canadiense. En España, sus oficinas están en la capital sevillana.
Para llevar a cabo todas estas exploraciones, la empresa cerró una ronda de financiación privada por valor de 1,2 millones de dólares el pasado verano.
La compañía está dirigida por dos experimentados ejecutivos del sector minero y financiero: David Gower, ex de Global Nickel y PGM, y Marilia Bento, ex de Macquarie Capital Markets.
El hallazgo de oro en forma de pepitas y granos de oro se produjo por primera vez en el Permiso de Investigación de  Las Morras en 1998, cuando un agricultor local encontró una pepita por casualidad al cavar un agujero. Desde entonces, los habitantes de la zona han estado buscando y encontrando pepitas de oro y rocas con vetas de cuarzo auríferas de alta ley que contenían oro visible. El peso de la pepita de oro de mayor tamaño encontrada en la zona es de 271 g.
Desde la adquisición del proyecto en 2010, Emerita ha estado explorando intensamente el Permiso de Investigación de Las Morras.
Diario Oficial de Extremadura (permisos): http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/120o/13082475.pdf
Fuente: extremadura21.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es