Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

miércoles, 26 de junio de 2013

Oferta empleo Siruela: 1 Plaza de Socorrista

BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO LIBRE A CONVOCAR PARA PROVISIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE SOCORRISTA

1 º OBJETO

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, mediante concurso  libre, de UNA plaza de SOCORRISTA como personal laboral temporal (Desde el 1 de julio de 2013 al 1 de septiembre de 2013).

 2 º REQUISITOS

    Para poder ser admitidos a este concurso, los aspirantes deberán reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, manteniéndose en la fecha de la contratación, todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país de la Unión Europea o de otro estado en los términos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico de la Función Pública.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) Estar en posesión del Título oficial de Socorrista de natación expedido por la Cruz Roja, por la  Federación Española  de Natación, o por Escuelas de salvamento y socorrismo que estén legalmente reconocidas para la expedición de dichos títulos.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
g) No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente en el momento. Dicho requisito se entiende que ha de ir referido a la fecha de la toma de posesión, en su caso.

3 º SELECCIÓN
    3.1. Fase de Concurso:

3.1.1. –No se otorgará puntuación alguna a los méritos que no estén plenamente justificados documentalmente en la forma prevista en estas bases.
Se valorarán los méritos alegados por el aspirante de conformidad con el baremo establecido a continuación. La relación de méritos aportados, junto con las acreditaciones correspondientes, se referirán exclusivamente a los aspectos puntuables. Los méritos que se aleguen habrán de justificarse mediante documento original o fotocopia compulsada o excepcionalmente por cualquier medio probatorio de su autenticidad. Tal justificación deberá adjuntarse a la solicitud. El Tribunal decidirá sobre la suficiencia del documento.

Los méritos alegados y no justificados no serán tenidos en cuenta por el Tribunal. El Tribunal podrá requerir a los aspirantes a los efectos únicamente de aclarar los méritos alegados y justificados documentalmente, en su momento, dentro del plazo.

Serán méritos puntuables:
Experiencia profesional:
Puntuará hasta un máximo de 3 puntos, conforme a la siguiente ponderación:
• Experiencia acreditada por el desarrollo de trabajos similares a los de la plaza que se convoca realizados en cualquier Administración Pública: 0,05 puntos por mes.
• Experiencia acreditada por el desarrollo de trabajos similares a los de la plaza que se convoca realizados en cualquier otro centro de trabajo (exceptuando los anteriores): 0,025 puntos por mes.
La experiencia laboral deberá acreditarse mediante contratos de trabajo o certificaciones oficiales en los que quede acreditado su duración, así como la categoría laboral en la que fue contratado.
.
Formación ocupacional o continua:
• Se valorarán los cursos o seminarios de formación relacionadas con las funciones y características de la plaza convocada. Máximo 2 puntos, a razón de la siguiente  puntuación por curso:
Hasta 30 h. de duración .......................................... 0,10 puntos
Entre 31 y 60 h. de duración .................................. 0,15 puntos
Entre 61 y 100 h. de duración ................................ 0,25 puntos
Más de 100 horas .................................................... 0,50 puntos
Los cursos y títulos se acreditarán mediante la presentación del correspondiente diploma o título, que deberá ser expedido por la Administración Pública o por centros reconocidos u homologados por la Administración Pública para la enseñanza de la materia de que se trate.
Los méritos que se valoren en un apartado no podrán valorarse en otro.

a) Por estar en posesión, o en condiciones de obtener Licenciatura relacionada con actividades físico deportivas, en el momento de finalización del plazo para la presentación de instancias, 1 punto.
b) Por estar en posesión, o en condiciones de obtener Diplomatura relacionada con actividades físico deportivas, en el momento de finalización del plazo para la presentación de instancias, 0,80puntos.
c) Por poseer Título de Entrenador Deportivo de Tercer Nivel, o superior, de cualquier modalidad deportiva expedido por la Federación Española correspondiente 0.30 puntos.
d) Por poseer Título de Entrenador Deportivo de Segundo Nivel, o nivel medio, de cualquier modalidad deportiva expedido por la Federación Española correspondiente, 0.20 puntos.
e) Por poseer Título de Entrenador Deportivo de Primer Nivel, o nivel básico, de cualquier modalidad deportiva expedido por la Federación Española correspondiente 0.15 puntos.
La puntuación máxima en conjunto para los apartados a, b, c, d, y e  será de 2 puntos.


Sólo se computará un título por modalidad deportiva, y una sola titulación académica

Los aspirantes que obtengan mayor puntuación, como suma de los puntos obtenidos serán propuestos a la Alcaldía para ocupar las plazas convocadas.
   
    4 º RETRIBUCIONES

    Las personas contratadas percibirán por esta función la cantidad de 600 euros netos mensuales de salario base,

    5 º SOLICITUDES

    Las instancias ajustadas al modelo que se facilitará en la Secretaría del Ayuntamiento, se presentarán en el Registro General de este ayuntamiento, en horas y días hábiles de oficina, ANTES DE LAS 12 HORAS DEL DÍA 27 DE JUNIO DE 2013 y a la instancia habrá de acompañarse
    Necesariamente:

Fotocopia del D.N.I.

- Titulación de socorrista en salvamento y primeros auxilios.
En el supuesto de que el título en socorrismo se encuentre en trámite de renovación se  indicará en la solicitud; asimismo quienes resulten propuestos por el tribunal para su contratación deberán presentar esta titulación actualizada, en la fase de acreditación de los requisitos exigidos.
Potestativamente

6 º TRIBUNAL
     Estará integrado por un Presidente, tres vocales y un secretario, En la designación de sus miembros deberán respetarse los principios de imparcialidad y de profesionalidad, y se tenderá a la paridad entre hombres y mujeres.
Todos los miembros del tribunal, titulares y suplentes, habrán de ser empleados públicos y poseer una titulación igual o superior a la requerida para el acceso a la plaza convocada.
A las deliberaciones del Tribunal calificador, pueden asistir como observador un representante por cada organización sindical con representación en la Corporación. Así como de los Grupos Políticos.
Los miembros del Tribunal están sujetos a los supuestos de abstención y recusación previstos en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no pudiendo ser nombrados miembros, colaboradores o asesores del Tribunal quienes hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas para acceso a la función pública en los últimos cinco años.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de sus componentes, titulares o suplentes. En ausencia del Presidente le sustituirá el Vocal presente de mayor jerarquía, antigüedad y edad, por este orden.
El Tribunal resolverá por mayoría de votos de sus miembros presentes todas las dudas y propuestas que surjan para la aplicación de las normas contenidas en estas Bases y estará facultado para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas, así como para adoptar las medidas necesarias que garanticen el debido orden en las mimas en todo lo no previsto en las Bases. Sus acuerdos serán impugnables en los supuestos y en la forma establecida en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, citada.
 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores en aquellas pruebas que demanden oír la opinión de técnicos especialistas así como de colaboradores en tareas de vigilancia y control del desarrollo de los diferentes ejercicios.


    7 º INCIDENCIAS

El tribunal queda autorizado para resolver cuantas incidencias se presenten durante los preliminares y desarrollo de este Concurso y no se encuentren fijadas en las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es