Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 20 de noviembre de 2012

Siruela obtiene un importante galardón en la Feria Nacional Agroganadera de Trujillo



Siruela_premio_1_GBuenas noticias para nuestro pueblo. Siruela fue premiada el pasado domingo en la Feria Agrogandera de Trujillo.

Este reconocimiento ha sido concedido a este municipio por su excepcional esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero y por su labor realizada en defensa, preservación y apoyo a la trashumancia.

Hay que destacar que este municipio está mostrando en los últimos años una clara apuesta por la actividad trashumante y la ganadería autóctona española. Prueba de ello es la incesante labor que un ganadero de la localidad está llevando a cabo para el mantenimiento de la cabaña autóctona española con ejemplares de ovino Merino Blanco y Negro, cabras de raza Retinta y Verata, Gallina Castellana Negra, Azul y burros de Raza Andaluza.

Hay que recordar que el pasado día 28 de octubre una representación de ganaderos de Siruela (Badajoz) participó por segundo año consecutivo con 2.000 ovejas merinas en la XIX Fiesta Nacional de la Trashumancia celebrada en Madrid, evento éste precedido de unas jornadas celebradas en esta localidad pacense del 19 al 21 de octubre que llevaron por título “Trashumancia y Razas Autóctonas”.
Siruela_premio_2_G
En la imagen superior, una vez recibido el galardón, el alcalde de Siruela, Regino Barranquero Delgado (izqda.) junto a Miguel Cabello Cardeñosa, organizador de las distintas actividades ganaderas de trashumancia y razas autóctonas llevadas a cabo en la localidad.

En la imagen inferior, todos los premiados: sociedad cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso), Grupo de Investigación de Reproducción Equina de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Antonio González de Bulnes, (Villamesías), Matías Cilleros García (Plasencia), el Ayuntamiento de Siruela - organización y la Coordinadora de Informes Anuales de la Agricultura y Ganadería Extremeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es