Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 5 de marzo de 2012

Concentración en apoyo de D. Enrique Moreno González

El Ayuntamiento de Siruela, ante las difamaciones de que está siendo objeto en prensa y televisión D. Enrique Moreno González, hijo adoptivo de Siruela, convoca a todos los vecinos a una concentración en su apoyo mañana martes 6 de marzo a las 20:30 horas en la Plaza de España.

12 comentarios:

  1. Eva María Rivero Urraco.
    Me alegro mucho, es un "SEÑOR" que se merece eso y más... no puedo asistir, pero estoy con vosotros.
    Ánimo Don Enrique.......!!!!!!!!!!!, Siruela está con Usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Meño.
      Yo tampoco podré asistir a la concentración. Tengo que trabajar hoy todo el día.
      Estoy también unido a la causa.
      Don Enrique se merece eso y mucho más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Soy Javier Urraco, no podré asistir pero estoy unido totalmente a la causa. Cuente con mi apoyo Don Enrique, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Soy Mario Sevillano y aunque no podré asistir, yo apoyo a Don Enrique.

    ResponderEliminar
  4. hola soy Rafa Cardeñosa no puedo estar en la plaza pero desde aqui quiero dar mi apoyo a DON ENRIQUE mucho animo y yo siempre le apoyare y le estare agradecido.es un gran profesional que se merece lo mejor y que manera mejor de demostrarselo que lo hagamos todos sus paisanos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Emilio José Urraco, no he podido asistir pero la familia Urraco Pacha estamos unido totalmente con la causa y estamos muy agradecido a Don Enrique Moreno desde aqui ofrecerle nuestro apoyo ya que se merece esto y mucho más. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. Des de BCN todo mi apoyo al Doctor Moreno que es un gran profesional y mi más sincera felicitación a todos los Siroleños por haber llenado la plaza por esta buena causa...

    Núria Cendrero Romero.

    ResponderEliminar
  8. Todo mi apoyo a DON ENRIQUE es un gran profesional
    y a todo el pueblo de Siruela tiene las puertas abiertas, merecidisimo premio PRINCIPE DE ASTURIAS.
    Se merece que hagamos por el mucho mas.

    Toñi Rico

    ResponderEliminar
  9. Artículo publicado en el diario ABC, 20/3/2012

    El juez duda de que el doctor Moreno operase a Morente

    La familia de Morente pide al juez que localice la ubicación del móvil del doctor Moreno la noche de la segunda operación
    La clínica no ha aportado el consentimiento a la transfusión
    Solicita también al Colegio de Médicos el título de anestesista del doctor Rubio

    El juez Fermín Echarri, que instruye la investigación relacionada con las circunstancias en que se produjo la muerte del cantaor Enrique Morente tras la segunda cirugía que le practicó el doctor Enrique Moreno la noche del 5 al 6 de diciembre de 2010, ha admitido «la totalidad de las diligencias de investigación interesadas por la acusación particular» que dirige el letrado Ignacio Gordillo, de las que informó ABC Punto Radio el pasado jueves.

    Concretamente, el juez instructor ha ordenado que se libre oficio al hospital 12 de Octubre a fin de que informe «de si el doctor Enrique Moreno González y su equipo practicaron en dicho centro durante la noche del 5 al 6 de diciembre de 2010 alguna operación quirúrgica», con precisión respecto a, en su caso, qué miembros del equipo intervinieron y las horas de comienzo y finalización de las mismas en caso de que se hubieran producido.

    Esta información es relevante para acreditar la hora de llegada a la clínica La Luz del doctor Moreno, ya que mientras él afirma haber asistido a la operación completa de Enrique Morente, algunos testimonios indican que no fue así y que, como muy pronto, su hora de llegada fue cercana a las 5 de la mañana.

    También ha pedido el juez Echarri que se libre oficio al Colegio de Médicos de Madrid para que aclare si en el Registro de Especialidades figura el título de anestesiología y reanimación del doctor Francisco Javier Rubio de la Molina, además de solicitar al mismo tiempo a su abogado que lo remita, para poder despejar las dudas de la acusación respecto a que realmente esté en posesión de los citados títulos.
    Testigos

    Para aclarar si el doctor Moreno estuvo o no en el quirófano en el que se practicó la segunda operación a Morente el juez, además, ha citado para declarar como testigos al celador de la línica La Luz Vicente Luis Hermández Molina, conocido en el hospital como «Vicentón», y a la enfermera Carmen Figueroa Dania, que deberán comparecer el próximo día 30, la misma fecha en que se ratificarán en sus informes periciales los tres médicos que han presentado un informe extremadamente crítico respecto a la praxis médica del doctor Enrique Moreno en este caso concreto.

    Por último, respecto a las imputaciones de otros médicos solicitadas por la acusación, de las que también informó este periódico, el juez ha decidido, antes de resolver, solicitar al abogado Ignacio Gordillo que «informe en qué conductas o actos concretos de los mencionados sujetos sostiene la imputación, a fin de proceder en su caso a la correspondiente investigación de los mismos».

    ResponderEliminar
  10. ARTÍCULO PUBLICADO EN DIARIO ABC 27/3/2012

    Gente / caso morente
    La Clínica La Luz se desentiende de Moreno y su equipo ante el juez
    Nuevas investigaciones en torno a la muerte del cantaor desvelan la postura del centro

    MELCHOR MIRALLES/JUAN FERNÁNDEZ-MIRANDA
    Día 27/03/2012 - 06.30h
    La Clínica La Luz se desentiende de Moreno y su equipo ante el juez

    El juez duda de que el doctor Moreno operase a Morente
    La familia de Morente pide al juez que localice la ubicación del móvil del doctor Moreno la noche de la segunda operación
    La clínica no ha aportado el consentimiento a la transfusión
    El doctor Maudes: «Me han despedido por ejercer mi libertad de expresión»

    La Clínica La Luz se ha desentendido del doctor Moreno y su equipo de cirugía y anestesia en el sumario que se sigue en el Juzgado de Instrucción 52 de Madrid por presunta negligencia médica en la operación como consecuencia de la cual perdió la vida, en diciembre de 2010, el cantaor Enrique Morente.

    En un escrito presentado el pasado día 8 marzo ante el juez Fermín Echarri, la Clínica La Luz solicita el sobreseimiento de la causa respecto a la Clínica y los médicos de la UCI aún imputados «toda vez que el equipo de cirugía y anestesia no son empleados de la Clínica La Luz, sino profesionales independientes contratados por el paciente, conforme se desprende de sus propias declaraciones, así como del impreso TC presentado ante la Seguridad Social relativo al mes de diciembre de 2010, acreditativo de que no constan como empleados ni los cirujanos ni el anestesista, no alcanzando a la Clínica las responsabilidades».
    Según el protocolo

    Los representantes de la Clínica se basan para esta petición en la «multitud de diligencias que han culminado con la presentación por la acusación particular del informe pericial emitido por los doctores Carda, Lavalle y Benatar, en cuya conclusión tercera se establece la total adecuación a la lex artis ad hoc de la actuación de la UCI en las medidas de vigilancia, monitorización y tratamientos postoperatorios prestados a Enrique Morente, siendo la actuación de todos los profesionales adscritos a dicha Unidad acorde con los protocolos de cuidados Intensivos al uso».

    El juez Fermín Echarri dictó una providencia el pasado día 14 en la que señala que «no ha lugar por el momento a decretar el sobreseimiento respecto de dicho centro médico», dado que el informe pericial en que se basa ha de ser ratificado en el Juzgado por los doctores Carda, Lavalle y Benatar el próximo día 30 de marzo.

    Además, establece que la Clínica «debe tener en cuenta que la acusación particular interesó la citación como imputado de Enrique Pérez Castro, director de La Luz en la fecha de autos, petición que se encuentra pendiente de resolución», por lo que hasta que no decida si le cita como imputado no tiene intención de dictar el citado sobreseimiento.

    Por otra parte, la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) ha solicitado al juez Echarri personarse en la causa como acusación popular, petición sobre la que aún no ha resuelto el juez, que antes de decidir ha exigido a la Asociación que preste fianza de 500 euros, como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    ResponderEliminar
  11. BUENOS DIAS: SI PREGUNTMOS A LA GENTE ¿QUE ES LA VIDA?
    -OBTENDRIAMOS INFINIDAD DE RESPUESTAS LAS MÁS VARIADA Y PECULIARES; UNOS DIRIÁN QUE ES UN CUMULO DE SENSACIONES, UNA SUCESIÓN DE SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS UNIDAS A LAS EXPERIENCIAS, OTROS REALIZACIÓN DE PROYECTOS ETC...... PAR MÍ LA VIDA TIENE UN NOMBRE Y APELLIDOS ENRIQUE MORENO GONZÁLEZ "EL DOCTOR MORENO", COMO SE LE CONOCE COLOQUIALMENTE ENTRE SUS PACIENTES.
    YO PUEDO DECIR QUE GRACIAS A ESTE MARAVILLOSO HOMBRE Y A SUS MANOS , YO PUDE CONOCER A MÍ NIETO DE TRECE AÑOS; EL PRÓXIMO MES DE JULIO, EL DÍA 20 DE 1999 SE CUMPLIRÁN 13 AÑOS QUE EL DOCTOR MORENO EN EL HOSITAL 12 DE OCTUBRE DE MADRID ME HIZO UN TRASPLANTE DE HIGADO Y GRACIAS A ÉL, COMO DICE MI NIETO JOSÉ CARLOS "ABUELO TIENES LA MISMA EDAD QUE YO", ASÍ QUE HAS NACIDO 2 VECES.

    OJALA EN ESPAÑA; EN ESTA SOCIEDAD DONDE SE VALORA Y SE PREMIA EN LA ACTUALIDAD LO MEDIOCRE; EXISTIERAN MUCHOS MÁS DOCTORES ENRIQUE MORENO GONZÁLEZ, A TODOS NOS IRÍA MUCHO MEJOR. INSISTO PUBLICAMENTE Y A TRAVÉS DE ESTAS LETRAS, LE DOY MÍ MÁS SINCERA GRATITUD POR ESO, PODER DISFRUTAR HOY EN EL 2012 DE MÍ FAMILA Y MÍS NIETOS. ANIMO Y QUE EXISTA MUCHOS DOCTORES MORESNO EN ESPAÑA. ES UNA PENA QUE POR SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE CALUMNIE Y DIFAME A QUIEN CONSAGRA SU VIDA A LOS DEMÁS Y POSEE EL RECONOCIMIENTO EN EL MUNDO COMO EMINENCIA EN MEDICINA Y QUE LO AVALA TODA SU TRAYECTORIA. SOY UN PACIENTE MÁS, QUE LE DEBE LA VIDA A ESTA GRANDÍSIMA PERSONA (JOSE LUIS SU PACIENTE

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es