Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

viernes, 12 de agosto de 2011

ACUERDO ENTRE JÓVENES Y GOBIERNO LOCAL

Tras la reunión mantenida con el equipo de gobierno de nuestro pueblo, y con representantes de un gran número de peñas de nuestro pueblo. Se ha llegado al acuerdo, de mantener el botellón en la calle Lavadero (trasera de la plaza) con las condiciones que a continuación exponemos:

1º Compromiso por parte de todas las peñas de Siruela, de recoger los restos de botellón una vez finalizado. Para ello se habilitarán contenedores a lo largo de la calle.

2º Prohibido orinar en la calle del botellón y en las aledañas. Para ello, como cada año, se ubicarán WC´s portátiles por las cercanías.

3º Compromiso de respetar el mobiliario urbano de particulares y residentes en la calle del botellón.


Y sobre todo, que todas las personas que vayamos a estar en el botellón nos comportemos con civismo. Puesto que si no se cumplen estas condiciones, no se volverá a hacer botellón en dicha calle.

Con todo esto, se anula la manifestación que estaba programada para esta tarde a las 20:30 en la plaza, debido al acuerdo positivo entre las partes.

Este evento está hecho en nombre de un gran número de peñas que han tenido representación en la reunión celebrada hoy viernes.

Haced el favor de pasar este evento a todos vuestros contactos, para que no haya ningún tipo de confusión con la anulación de la manifestación.

¡A DISFRUTAR DE LAS FIESTAS CON CIVISMO!

39 comentarios:

  1. ahora que se quejen los que tienen la feria al lado de su casa, porque les moleste el ruído y que se orinen los feriantes...os movéis por memeces y no por cosas realmente importantes que lleven a nuestro pueblo al progreso...

    ResponderEliminar
  2. creo que os equivocais, tenemos que seguir con la manifestacion si esta vez no han logrado prohibir el botellon lo haran la proxima al igual que las mesas de la plaza, las orquestas, etc. Al final se cargaran la fiestas estos nuevos dirigentes sin arraigos en Siruela y que nunca han disfrutado de las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. las fiestas os las cargais vosotros mismos, porque teneis la fea costumbre de causar daños a las propiedades ajenas y haceros pis en las puertas...no ha sido el ayuntamiento el que ha ordenado lo del botellón por capricho,...los vecinos de la calle lavadero se han quejado...casualidad que todos esos vecinos sean del psoe...

    ResponderEliminar
  4. Al final todo queda en una nueva puzna entre los del PP y los del PSOE.
    ¿Es que no somos libres de pensamiento? ¿es que tenemos que tener siempre una opinión acordes con determinadas siglas políticas?
    A veces nos hacen comulgar con ruedas de molino, y nosotros vamos y comulgamos.
    El comportamiento cívico que se pide en este comunicado, no debería ser por miedo a romper el acuerdo existente, si no por que este debe ser siempre el que acompañe a las personas. Tolerancia y respeto debería ser nuestra filosofía, lo no "lo que digan mis siglas".
    Felices fiestas paisanos.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el último comentario...ayer pasé por la calle lavadero y hace un momento he vuelto a pasar...menudo cambio...¿ha tenido que ser necesario un edicto del ayuntamiento para llegar a esto?os recuerdo que hay una ley en extremadura de 2003 que prohibe hacer botellones en espacios urbanos...demasiada benevolencia hay en este nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  6. Increible como se mueve la gente, ¡¡para hacer una manifestación por un botellón!!. Pero no se mueven por el gasto de la nueva casa de la cultura, de los sueldos de alcaldes,teniente alcaldes,..., que ya veremos lo que tardan en subirte los impuestos para sacarte el dinero que han malgastado. Aunque después de ver la orquesta del domingo, yo tambien me hubiera ido de botellón, y no me hubiera dejado la pasta en la plaza y ni me hubiera ido a casa con la sensación de que me han estafado, o lo mejoran o no voy más a la plaza a hacer ningún gasto

    ResponderEliminar
  7. Las orquestas que han actu ado este año en Agosto ,quedaron contratadas por la antigua coorporacion de Siruela .

    ResponderEliminar
  8. No te confundas... las orquestas que han actuado este año están modificadas por el nuevo equipo de gobierno, no se ha mantenido toda la programación que estaba planificada anteriormente!!!

    ResponderEliminar
  9. quizas por que el antiguo gobierno a dejado al ayuntamiento sin dinero para pagar todo lo que habian programado y yeno de deudas

    ResponderEliminar
  10. poque debemos pagar los que vivimos aqui entradas de los toros y los que vienen lo tienen todo gratis , cuando eso se paga de nuestros impuestos siempre hacen cosas para cuando bienen los de fuera y el resto del año a dos velas y segimos pagando

    ResponderEliminar
  11. Me da igual quien contratara a la orquesta, pero era malisima. Y yo creo que si los de fuera tuvieran que pagar, vendria bastante menos gente, y eso no interesa a los negocios del pueblo. Y una pregunta: ¿En las fiestas de los toros, se va a poder hacer botellón detrás de la plaza?, porque casi prefiero que se haga en el silo y habrán la discoteca, porque es un poco triste que en las fiestas de tu pueblo no haya ninguna discoteca abierta

    ResponderEliminar
  12. si me permiten quiero dejar una cosa clara.
    lo que es una pena es que en un pueblo de las caracteristicas del nuestro estemos pensando en si gobierna el pp o el psoe cuando eso da realmente lo mismo, lo importante es no el partido si no la persona, yo desde aqui quiero decir que la programacion de agosto estaba ya planificada, que ha sido modificada por el actual gobierno hasta el punto de dejar un pueblo en la plaza sin orquesta el primer dia, al segundo nos ponen un dj para callar bocas y el tercero para casa, con todos mis respetos como quereis que algo salga bien votando a quien votamos?, una mujer que ni sabe, ni quiere, ni le interesan las costumbres de nuestro pueblo, por no hablar de quien esta con ella, pensarlo creo que nos hemos equivocado. el tiempo dara o quitara razones.

    ResponderEliminar
  13. el día 13 nunca hay orquestas,14,15,16 si que había una por noche, por lo menos es lo que yo he visto. No os pongais así que está la cosa muy mala.

    ResponderEliminar
  14. Siempre nos estamos quejando.Las Fiestas de Agosto siempre han sido igual.El dia 13 los fuegos articiales y alguna actuacion de flamenco este año ,como la peña Flamenca lo tenia programado ha sido en la Casa de la cultura ,el dia 14,15.16,habia una orquesta por noche,este año ,sique habia programada 2 orquestas para los dias 14 y15 para el 16 solamente habia contratada 1,se han suprimido 2 en vista de la actual situacion economica del ayuntamiento.Animo a la nueva coorporacion municipal,llevais poco tiempo y ya se estan empezando haber algunas cosas ,por lo menos limpieza,de las entradas del pueblo ,mercado de abastos,y por fin estais pintando el ayuntamiento,los que no lo ven,sera por que no quieran.Una ciudadana de SIRUELA.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, quitan actos festivos (que ya estaban programados) por la falta de dinero, y lo hay, para pintar el ayuntamiento,que como todo el mundo sabe, es algo fundamental para el bienestar del pueblo. ¿Realmente los que gobiernan, tienen claras las necesidades que hay en el pueblo?

    ResponderEliminar
  16. Vamos a darlos un margen de confianza y no queramos que en tres meses lo solucionen todo.

    ResponderEliminar
  17. Doy un año de plazo para que los fuegos artificiales salgan del ayuntamiento, mientras tanto vecinos disfruten de las fiestas todo lo que puedan, Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  18. me parece lamentable que no luchemos por las fiestas ya que unicamente cuando nos visitan,nosotros mismos nos vamos aislando,haber si despertamos que al final se hae tarde

    ResponderEliminar
  19. una pregunta: para las fiestas de los toros, ¿se puede hacer botellón detrás de la plaza?y si no se puede, ¿que alternativas se plantean las peñas?

    ResponderEliminar
  20. Gracias por emitir los plenos por la radio,ya nos vamos enterando de las cosas .Lo del movil es un poco fuerte (yo quiero uno para mi,es broma).

    ResponderEliminar
  21. donde andara el movil jeejeee!!!

    ResponderEliminar
  22. a mi me paree un poco vergonzoso no saben ni hablar y encima se van por los cerros...,aqui interesa si han recortado las orquesta de agosto para pagar el kilometraje de alguien que no vive en el pueblo, y no le van ni le vienen nuestras fiestas que son nuestras del pueblo y siempre han sido las mejores...cosa que se está desencantando

    ResponderEliminar
  23. seguro q el telefono q e han llevado y las cuotas q han pagado vale mas q el kilometraje y los q no daban explicaciones eran los del movil

    ResponderEliminar
  24. ...que es eso del móvil?...y los kilómetros?...que es todo esto?...que alguien lo cuente por favor.

    ResponderEliminar
  25. vaya chorizo!! si el movil era del ayuntamiento porque se lo llevan?

    ResponderEliminar
  26. Respuesta a este PATROCHO...Responderé en MAYUSCULAS en sus propios párrafos.

    Anónimo dijo...
    poque debemos pagar los que vivimos aqui entradas de los toros y los que vienen lo tienen todo gratis,...A VER PATROCHO, LOS QUE VAMOS DE FURA NO LO TENEMOS TODO GRATIS, PAGAMOS LO QUE CONSUMIMOS cuando eso se paga de nuestros impuestos...Y LO QUE PAGAMOS TAMBIEN TIENE IMPUESTOS...PATROCHO (IVA) siempre hacen cosas para cuando bienen los de fuera y el resto del año a dos velas y segimos pagando...LAS COSAS NO SE HACEN PARA CUANDO VAMOS LOS DE FUERA...EN ESTAS FECHAS Y EN JUNIO Y EN AGOSTO SE CELEBRAN LAS FIESTAS TRADICIONALES DE TODA LA VIDA...CLARO...QUE SI LO PREFIERES...PODEIS HACERLAS EN FEBRERO Y OS SEGUIS VIENDO EL CARETO LOS DE SIEMPRE Y LAS ANIMAIS COMO PODAIS...PATROCHO QUE ERES UN PATROCHO...POR CIERTO SI TE REFIERES A QUE NO PAGAMOS LAS ENTRADAS DE LOS TOROS...DECIRTE QUE HABRA QUIEN PAGUE...Y QUIEN NO LO HAGA...PERO TE RECUERDO QUE ES TRADICION QUE LOS FORASTEROS NO PAGUEN...Y TE DIGO MAS...MUCHOS DE LOS QUE ESTAMOS FUERA ESTAMOS HASTA LAS PELOTAS DE QUE NOS TRATEIS COMO A FORASTEROS...PATROCHO QUE ESTAS PATROCHO!!!...HAZ UNA REFLEXION...Y DA GRACIAS A QUE LOS "FORASTEROS" SEGUIMOS YENDO A NUESTRO PUEBLO...QUE MUCHOS DE NOSOTROS DEMOSTRAMOS QUERERLE MAS QUE TU CON ESTOS COMENTARIOS QUE HACES. POR CIERTO CUIDA TAMBIEN UN POQUITO MAS TU ORTOGRAFIA.
    Saludos y felices fiestas.

    23 de agosto de 2011 01:49

    ResponderEliminar
  27. yo también estoy de acurdo además aunque os sorprenda hay más porcentaje de de personas que viven fuera de nuestro pueblo que compran las entradas de los toros es un poco triste,
    pero también se podía cambiar los métodos que la entrada fuera por día

    ResponderEliminar
  28. Desde el primero hasta el último comentario todos se refieren a las fiestas, me parece muy bien, pero también se podrían comentar otros temas que informen de las necesidades de la población para mejorar su bienestar, desde que yo me fuí del pueblo hace años, excepto la casa de cultura y la rehabilitación del hospital también para centro cultural que está muy bien nada ha mejorado, es qué los jovenes no tienen mas inquietudes de que no se suprima el botellón y ya está, me imagino que en la población habrá gente que quisiera cambiar esa imagen, es muy bonito ir a las fiestas si vives fuera del pueblo, celebrar el botellón cada día y luego adiós, me lo he pasado muy bien, hasta la próxima fiesta y así cada año, pero otro tipo de encuentros para comentar y debatir ideas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes del pueblo, eso no interesa que aquí estamos solo de fiesta, pués bueno, hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  29. pues tambien se podia pensar en los pocos puestos de trabajo q hay ,porque como sigamos asi no se van apoder celebrar ni las fiestas por lo menos los que estamos sin trabajo y haber si lo poco q hay lo repartenten por igual!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me parece lamentable que para decir las cosas tengamos que utilizar los insultos, hay muchas maneras de decir las cosas. Me parece hacertado que todo el mundo pague las entradas de los toros,vernos los caretos no nos supone ningun trauma y tambien se hacen cosas en febrero en marzo en abril etc...no trateis de pueblucho a Siruela como muchos haceis entre otras muchas cosas, los que aqui estamos durante todo el año luchamos para mantenerlo todo lo bien que podemos y para que cuando los inmigrantes vuelvan se sientan bien y orgullosos por eso no critiqueis sin saber, viva Siruela!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Veeamos si con los años sirve de algo,la inversion en la casa de la Cultura en la juventud y se escuchen criticas mas constructivas.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que deberían pagar todo el mundo las entradas de los toros, porque si es verdad que la gente que esta fuera del pueblo (dejad lo de "forasteros" y "inmigrantes", porque suena muy despectivo) nunca han pagado, pero en la situación que estamos ahora, en la que hay más gente fuera del pueblo que en el pueblo, si no paga todo el mundo, en poco tiempo las fiestas no se podrán pagar o bajara la calidad de los actos festivos (como ya esta pasando). Lo lógico sería que pagara todas las personas que disfrutan las fiestas, pero deberian cambiar el modo de pago, ya que si soy de fuera (hay gente del pueblo que tambien le pasa), y solo, puedo ir 1 dia de los toros, no voy a pagar todos los dias.

    ResponderEliminar
  33. Los que nos quedamos ahora debemos colaborar,para que no deje de haber actividades culturales y festivas para que nuestro pueblo sea como siempre ha sido el primero en todo lo que se proponia.Viva siruela.

    ResponderEliminar
  34. La casa de la cultura es una de las mejores cosas que se han hecho en el pueblo ( a la vista esta) sea para lo que sea, para niños jovenes, o mayores, mires por donde mires Siruela esta cambiada se han terminado obras empezadas hace años, se han dado puestos de trabajo . Dejar ya de meteros con la casa de cultura, que ese dinero era para eso, o quereis que se lo lleven ha otro sitio como tantas veces ha pasado, EMISORA RADIO TALARRUBIAS, INSTITUTO TALARRUBIAS. Entre otras cosas, no critiquemos las mejoras del pueblo y unamos fuerzas para mejorar.
    Las entradas de los toros, pienso que entre todos podemos ayudar ha hacer crecer nuestras fiestas que tanto nos gustan, yo tampoco voy todos los dias pero pago para colaborar,cuanto nos quejamos de 25 euros, si luego nos lo gastamos en choradas y con una poca de suerte nos toca el jamon, mientras tengamos tendencias politicas no podremos hacer nada bueno por el pueblo.

    ResponderEliminar
  35. si se ha hecho una casa de la cultura nueva (con la respectiva millonada),¿para que se utiliza o sirve, lo que se hizo en el perulero? (otro despilfarro),¿cuantos puestos de trabajo genera? y ¿que empresa la ha construido?. Para unos 25 euros no le importa pagar, pero para otros son 100 euros o mas porque tienen familia, y eso es un gasto. Y por cierto, informate de porque se llevaron el instituto a talarrubias, te podría sorprender

    ResponderEliminar
  36. que sabemos de la BlackBerry la devuelven o sigue por ahi extraviada?

    ResponderEliminar
  37. la blackberry la tiene en su poder el antiguo alcalde y a nosotros nos toca pagarle la cuota todos los meses.esa es una de las razones por las que se han recortado las fiestas de agosto,asi como la brillante idea de gastarse 200 millones de pesetas en una casa de la cultura que encima tiene goteras y la cual nos ha dejado entrampados para los restos

    ResponderEliminar
  38. Santa Rita Rita;lo que se da no se quita.Ya veremos lo que nos da RAJAO; ojo al dato con la AGURRE.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es