Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

sábado, 25 de junio de 2011

Un incendio provocado por unas niñas destruye parte de una casa en Siruela

Sucedió el pasado jueves. Dos guardias civiles tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo

Parte de una casa de Siruela quedó ayer totalmente destruida a causa de un incendio provocado por unas niñas. El incendio se inició en la cámara de la casa situada en el número 7 de la calle Pozo. Al parecer fue originado por las hijas pequeñas de la familia que jugaban en dicha cámara, mientras la madre descansaba en la planta baja. Las llamas fueron sofocadas en un primer momento merced a la colaboración ciudadana de un constructor que aportó un camión grúa y por el personal del Ayuntamiento que acudió rápidamente con un camión de riego. Diversos vecinos y miembros de la Guardia Civil del puesto de Siruela también se presentaron rápidamente para ayudar, debiendo ser atendidos en el Centro de Salud dos miembros de la Guardia Civil por inhalación de humo.

Una hora después acudieron los bomberos del Consorcio Provincial de Badajoz, que se desplazaron desde Herrera del Duque, localidad distante a 40 kilómetros. Asimismo, hicieron acto de presencia miembros de la Guardia Civil provenientes de Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer.

Los vecinos presentes en el lugar lamentaron que el retén de incendios del Infoex, asentado en la población, no pudiera actuar pese a la gravedad de la situación, al no estarle permitido intervenir en estos casos. La dependencia de la casa quedó completamente arrasada y no se podrá habitar la planta baja hasta que un técnico dictamine su estado.

Fuente: hoy.es

7 comentarios:

  1. Otra,Vez la burocracia hace de las suyas a donde estan los responsables, ante estos sucesos, por suerte no habido que lamentar ninguna desgracia humana .Sres INFOEX si esto le fuera sucedido a vuestra familia os fuerais negado a prestarleis ayuda o es el miedo el poder perder el trabajo.la guardia civil no penso en esto si no lo que cualquier ser humano debe de hacer. es lamentable responsabilidades Srs.as politicos

    ResponderEliminar
  2. La actuación del retén de incendios del INFOEX fue bochornosa. Puede que sus superiores no les dejasem actuar, pero en caso de emergencias cualquier persona debe dejar de lado la burocracia.
    Parece que estos señores prefieren estar sentados a la sombra jugando a las cartas que ayudar a sus vecinos.
    Si hubiesen intervenido, aunque sólo fuese para echar agua desde la calle, la cosa no hubiese llegado a tanto. Una actuación lamentable por parte de estos señores y de sus superiores que son los verdadereos culpables.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso lo mismo que el comentario anterior. El retén de INFOEX debería haber actuado, no creo que hubiera pasado nada porque lo hubiera hecho, nada de perder sus puestos de trabajo ni nada, y si hubiera pasado algo, pues ya nos hubieramos manifestado o hubieramos hecho lo necesario para que no se tomaran medidas contra ellos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la nueva Alcaldesa tome buena nota de lo acontecido y exija a INFOEX un cambio en el protocolo de actuación.
    Es lamentable de todo punto, que esta situación no se haya regulado en legislaciones anteriores.
    Sí ahora estuviesemos lamentando una muerte, sería terrible.
    La burocracia no se aplica en emergencias, un incendio puede provocar víctimas, por ende, un retén debe actuar SI o SI.
    No importa lo que diga el reglamento burocrático. Primero apagamos el fuego y luego vemos las competencia, incompetencias, incoherencias y demás bla, bla, bla.

    Es mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  5. Un reten de incendios no esta preparado para actuar en este tipo de situaciones, ya que no es comparable la preparación que reciben estos retenes con la que reciben los bonberos; de todas formas si es cierto que podían establecer una unidad de bomberos en Siruela para todos los pueblos de alrededor y que cada vez que pase algo no tengamos que esperar a que vengan desde Herrera.

    ResponderEliminar
  6. Nadie en los comentarios hace responsable al retén ubicado en Siruela, todo lo contrario, sabemos que son buenos profesionales y que les gustaría colaborar ante cualquier emergencia.
    Se crítica la burocracia, se crítica la incoherencia de tener un gran camión de bomberos en Siruela y no poder usarlo por el equívocado protocolo establecido.
    Posiblemente el retén no tenga formación específica de rescate en incendios, pero a buen seguro, su intervención y la utilización de su camión ayuda muchísimo a evitar una posible tragedia.
    Creo que estaremos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. y la madre de las niñas.Ese es el verdadero problema de este caso,poca verguenza,a que esperan los servicios sociales a actuar???

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es