Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

miércoles, 18 de mayo de 2011

Programa Partido Socialista Obrero Español (PSOE)


SERVICIOS SOCIALES:

Es compromiso de los Socialista de Siruela seguir trabajando para ampliar Servicios Sociales sobre todo en lo relativo a las personas mayores, continuar con la reforma del centro del pensionista, ampliación de los Pisos Tutelados, Residencia de Mayores, actividades Culturales y Deportivas, cursos de alfabetización digital.

Gimnasia de mantenimiento, hábitos de vida saludable, la prevención de accidentes y el abuso de medicamentos.

Continuar eliminando barreras arquitectónicas.

CULTURA Y DEPORTE:

Trabajaremos codo con codo con los más jóvenes, con las Asociaciones Deportivas y Culturales en el desarrollo de actividades que lleven a cabo.

Trabajaremos para poner en marcha una zona de recreo donde poder pasar el día con familiares y amigos, y al mismo tiempo practicar algún deporte o hobby como: tiro al plato, MotoCross, bicicleta de montaña, senderismo, etc.

Extenderemos el número de instalaciones deportivas con una pista de Padel, Circuito saludable para jóvenes, Gimnasio, Pabellón Cubierto, Pista de Baloncesto, reforma de la pista de tenis.

Mejorar los circuitos y rutas adecuadas para el senderismo, la bicicleta y el footing.

Potenciaremos la Universidad Popular, con más actividades, con la Red de Teatro, Cine, con más ventajas para los socios de la Universidad Popular.

Crearemos una red Wifi Municipal, para que el uso de las nuevas tecnologías se asequible a todos los bolsillos.

Seguiremos fomentando la Escuela de Música, para poder hacer una Banda Municipal, trabajaremos en la recuperación de nuestro folclore, cursos de bailes.

Habilitaremos un aula para estudiantes donde poder estudiar y realizar actividades de animación a la lectura.

Mejora y mantenimiento de los Parques Infantiles.

Continuar promoviendo la Feria Ganadera.

AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

La creación de empleo para los Socialistas es algo fundamental y puesto que en Siruela la industria escasea y el sector ganadero es el predominante apoyaremos todos los proyectos de mejora y desarrollo que se promuevan en este sentido, como la construcción de un Centro de Tipificación y la mejora de las Fincas Municipales con mejores alambrados, naves ganaderas, nuevos abrevaderos para el ganado, la puesta en marcha del Matadero.

Es necesario comenzar a repoblar las zonas de nuestra Dehesa y para ello pondremos en marcha un programa de reforestación con protectores.

Arreglo, mantenimiento y recuperación de caminos rurales.

Trabajaremos en la mejora y eficiencia del alumbrado público, sustituyendo las luminarias de vapor de mercurio por sodio, más eficientes.

URBANISMO:

La mejora de los accesos a la población es algo en lo que coincidimos con las Asociaciones, en esta legislatura que termina hemos comenzado los trabajos para empezar a transformar la zona que va desde las escuelas hasta el cruce de Garbayuela, en una avenida con zonas verdes.

Se ha empezado el trabajo de soterrar los cables de Telefónica y de electricidad de toda esa zona y continuaremos acondicionando el terreno para que llegue a ser una zona de paseo.

Continuaremos reparando las calles en peor estado, haciéndolas más accesibles, sustituyendo la red de abastecimiento de fibrocemento por otra más segura.

Promoveremos Viviendas de Protección Oficial.

Promoveremos la construcción de la primera fase del Polígono Industrial.

Ampliación del Cementerio Municipal.

En definitiva, nuestro proyecto de trabajo para la próxima legislatura, no es más que una pequeña muestra de las muchas ilusiones y ganas de trabajar con la que nos presentamos a las Elecciones Municipales del 22 de Mayo.

Queremos que los ciudadanos participen en las decisiones del Gobierno Municipal y para ello mantendremos reuniones con Asociaciones, Empresarios y demás Agentes Sociales.

5 comentarios:

  1. y los que no tenemos ganado, que nos den..nos buscamos la vida por hay no. luego se quejan de que al gente se va fuera del pueblo..como no se van a ir si en siruela lo mas importante es la ganaderia y lo que lo tiene, los que nos dedicamos a otra cosa seguiremos buscandonos la vida como hasta ahora..muxas promesas pero luego naaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. En 4 años no han dado ni una,¿Hay que confiar otros 4 años mas?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Utilizar términos como Fachas y remontarse a épocas muuuyyyy pasadas en el tiempo, denota una gran falta de iniciativa y sobre todo un interés destructivo nada recomendable.

    Siruela lleva muchos años errando en la gestión administrativa que se realiza desde el Ayuntamiento. Siempre apostó por la ganadería, obviando y ninguneando el Sector Servicios y el Sector industrial.

    En Bolsa no "se ponen todos los huevos en el mismo cesto", en políticia y gestión tampoco. Siruela solo apuesta por la Ganadería ("craso error").

    El actual gobierno local del PSOE no ha promovido el Polígono Industrial, no ha promovido el Turismo con la construcción de playa y puerto deportivo en el embalse, no se han creado turísticas como Centros de Observación en la Sierra, Albergues, Refugios para Senderistas, adecuación de la zona de la Ermita, zona de camping...etc.

    El antigüo Cuartel de la Guardia Civil "sin utilizar", el Perulero sin explotar (por ejemplo: no tenemos cine), la Sala Multiusos cerrada 330 días al año, no hay WIIFI gratuito, el edificio del Ayuntamiento en estado deplorable, la entrada por la C/ Calvario y por la C/ Belén calamitosa, el jardín del Calvario deplorable, las aceras y bordillos lamentable...

    ¿Hay alguien en Siruela que quiera trabajar sin descanso y con coherencia por nuestro pueblo?

    Saludos,

    ResponderEliminar