Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 24 de mayo de 2011

Opina con respeto

Desde www.siruela.net, y ante la oleada de comentarios descalificantes que se está produciendo en la web. Se quiere dar el siguiente aviso: Si se tiene la opción de comentar en las noticias que se publican, es para que todos tengamos voz y podamos opinar sobre dicha noticia. La gracia se pierde cuando (seguramente tan sólo uno o dos usuarios) lanzan mensajes descalificantes a personas e instituciones. A mi gusta ver las noticias llenas de comentarios y opiniones, pero la verdad, no gusta entrar en una publicación y encontrarte con mensajes de este tipo. Vamos a ser serios y respetuosos con nuestros comentarios. Por cierto, que animo a seguir participando y comentando todo lo que se publique.

50 comentarios:

  1. Hola Manuel,
    Con todo mi respeto y agradecimiento por Tu Web, si no lo CENSURAS me gustaría darte mi opinión sobre algunas cosas que dices; el mejor Aviso que puedes dar sin que parezca una advertencia o amenaza, es que la Web no se hace responsable sobre las opiniones vertidas en la misma, ya que hay vías para que las personas o instituciones que se sientan ofendidas emprendan acciones legales contra quién las emita.
    Sobre tu texto que pego en este comentario, responderé en MAYUSCULAS para poder diferenciar mi texto del tuyo
    Se quiere dar el siguiente aviso: Si se tiene la opción (AGRADECIDISIMOS POR TU BONDADOSA "OPCION") de comentar en las noticias que se publican, es para que todos tengamos voz y podamos opinar sobre dicha noticia (DEJAMOS DE TENERLA POR TU MANIA DE CENSURAR LO QUE NO TE GUSTA).
    La gracia se pierde cuando (A TI NO TE GUSTA LO QUE SE DICE) (seguramente tan sólo uno o dos usuarios) (SI SIGUES CENSURANDO NO SABREMOS SI SON UNO...DOS...LOS QUE SEAN) lanzan mensajes descalificantes a personas e instituciones (QUE EMPRENDAN ACCIONES LEGALES CONTRA LOS QUE LO HAGAN, PERO TU NO LOS SILENCIES)
    A mi gusta ver las noticias llenas de comentarios y opiniones, pero la verdad, no gusta entrar en una publicación y encontrarte con mensajes de este tipo (DE QUE TIPO SI NO LOS PUBLICAS)
    Vamos a ser serios y respetuosos con nuestros comentarios (¿CON LOS QUE TU ELIJAS?)
    Por cierto, que animo a seguir participando y comentando todo lo que se publique. (DEBERIAS DECIDIR SI QUIERES UNA Web ABIERTA O UN CORTIJO)
    De nuevo quiero agradecerte tu trabajo por esta buena Web y decirte que me gustaría ver mi opinión publicada y encantado ver también las opiniones de todo el mundo.
    Saludos y muchas gracias...por cierto y en esa defensa de participación que haces...podrías subir las opiniones CENSURADAS para que todos sepamos de que se trata?

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias por esta magnifica web, que nos mantiene informados a los que vivimos fuera del pueblo, y nos hace partícipes de la problemática de Siruela.

    Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la publicación anterior que no se censure ninguna opinión sea del signo que sea, siempre que la misma se haga con respeto y no se descalifique ni se insulte a nadie.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Si claro lo que el decida?, si va en contra de su partido o de esa asociacion de amiguetes que a creado, y no le gusta no se publica pues vaya web, se pone todo lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón Manuel al pedir respeto en los comentarios, pero también es sabido los que seguimos esta página desde hace tiempo que los comentarios contra cierto partido con el que el administrador de ésta página se siente afín nunca han gustado a pesar de qe la mayoría son ciertos,de seiempre se ha dicho que laqs verdades duelen. Pido respeto pero también objetividad, tanto para esta página como para la asociación juvenil que es de todos y no solo de unos pocos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, en primer lugar agradecerte esta web.

    En segundo lugar adherirme a los comentarios anteriores en los que recriminan la censura.

    Creo que una vez solicitado el respeto, la coherencia y la buena educación, como bien has expuesto en tu mensaje, tu trabajo termina ahí.

    Sí alguien insulta, descalifica, amenaza o hiere sensibilidades asume el riesgo de ser denunciado ante la Guardia Civil. Todo el mundo sabe que por la IP y la conexión telefónica utilizada se rastrea el mensaje y el emisor del mismo.

    Por ende, en mi opinión no debes eliminar mensaje alguno.

    Siruela ha estado mal gobernado desde hace épocas, ha permitido que pueblos con menos potencial que el nuestro nos hayan pasado por encima, seguimos teniendo carencias históricas en materia de Infraestructuras, Sector Industrial, Sector Turístico, Sanidad, Educación...

    Creo que esta plataforma es muy recomendable para ofrecer y indicar a nuestra Administración Local (gobierne quién gobierne), ideas, necesidades, demandas, consejos, quejas...etc.

    Manuel, deja que cada uno exprese lo que quiera sin censura. Ese término se desterró en España en el año 1975, no debes volver a resucitarlo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Manuel no te sientas mal en epoca electoral esto sucede unos ganan y otros pierden.Asin es la vida.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deacurdo con Manuel en que hay que opinar con respeto. Pero también es sabido por los que hace mucho que seguimos esta página (ya que la del Ayuntamiento lleva 1 año sin actualizarse), que aquí siempres se han censurado los comentarios (que en su mayoria son verdad) hacia determinado partido del que el admisnistrador de esta página es afín.

    También es sabido por todos que las verdades muchas veces duelen.

    Pido respeto en los comentarios, SI, pero también objetividad tanto con esta página como con la asociación juvenil, yq que son para todos y no solo para unos pocos. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos!

    Lo primero, gracias a todos por comentar, y hacerlo con lo único que pido, RESPETO.

    También me gustaría comentar, que para un mejor debate entre nosotros, y para dar un poco la cara, animo a los anónimos a que muestren su nombre, para poderme dirigir a ellos, al igual que yo lo hago mostrando el mío (sin temor alguno), no por nada, pero la verdad es que os estaría agradecido. Así escribiendo en anónimo (estáis en vuestro derecho) se produce un debate frío y FÁCIl, puesto que es de lo más sencillo escribir desde el anonimato.

    Dicho esto voy a lo siguiente. La página web, lleva creada desde el años 2007. Comenzó siendo una página donde yo mediante la publicación de entradas mostraba mi opinión sobre la situación del pueblo, y los usuarios, explicaban también su punto de vista sobre el tema en cuestión. (véase las entradas de 2007, 2008...).

    Con el paso del tiempo, y ante el aumento en el número de visitantes, me planteé dejar de dar mi opnión e intentar ser una web con un contenido informativo, cosa que llevo haciendo en los últimos años, así, la web podría hacer de servicio público, y separarse de corriente política alguna. Explico esto, porque sabía que al publicar este "post" algunos iban a saltar con el tema de la política.

    Otro aspecto que quería comentar, algunos anónimos, el 1 y el 3 si mal no recuerdo, dicen que "yo censuro lo que quiero", hacía meses, que en esta web, no se eliminaba un comentario, repito, meses...no tengo nada más que decir al respecto. Y si se ha eliminado, es porque tenía un contendio descalificante y ese tipo de comentario no merece estar ni un segundo en una web dedicada a nuestro pueblo, porque no sólo puede molestar a las personas a las que van dirigidas (políticos, insituciones, e incluso mi persona a veces), sino porque no representan con sus comentarios, a la mayoría de siroleños y siroleñas, que nos caracterizamos por opinar con RESPETO.

    Vuelo al tema, dice "Raposo": "que no se censure ninguna publicación sea del signo que sea, siempre que sea respetuosa y no descalificante". Exactamente es lo que estoy pidiendo, y es lo que estoy haciendo. He eliminado comentarios descalificantes en contra del PSOE, PP, ACLS,es decir de todo signo político.

    Pero claro, es muy fácil decir que yo censuro tan sólo lo que me interesa, porque la mayoría sabrán que me he presentado en las listas del PSOE de Siruela, cosa de la que estoy muy orgulloso. Pero también quiero decir, que cuando escribo o publico alguna entrada en esta web, lo hago y lo puedo demostrar desde la imparcialidad. Dejo a un lado mi ideología política, e intento que lo que se publica no beneficie ni perjudique a nadie.

    Por eso, con las noticias de las elecciones municipales, me he curado en salud, publicando las listas y los programas electorales en el orden publicado en el DOE.

    Si a mi me hubiera interesado dar más publicidad al programa de mi partido, lo hubiera puesto en primer lugar ¿no creéis?, estoy seguro que mucha más gente ha leído el programa de ACLS, e incluso me arriesgaría a decir, que sino es por la publicación del programa en esta misma web, muchas personas no tendrían conocimiento de ningún punto de su programa electoral, cosa que no ha hechos sino beneficiar a dicho partido político.

    ResponderEliminar
  9. Continuo...

    Yo, no gano nada publicando los tres programas electorales, al contrario. Pero mi pueblo si que gana mucho, porque leyendo desde esta web, que ha recibido en periodo electoral 200 visitas diarias, y conociendo los programas electorales de cada partido, el pueblo, sabe lo que vota. ¿alguna vez se ha dado la opotunidad de conocer los programas electorales de una forma más sencilla y efectiva?

    Y por favor, repito que no se censura ningún tipo de comentario, tenga el contenido que tenga,sea del signo político que sea, mientras no se falte al respeto. Y eso está demostrado y lo deberían corroborar los usuarios más habituales de Enlace retirado. ¿Por qué? www.siruela.net(). Precisamente, yo no he podido ser más crítico en ocasiones con el Gobierno actual.

    La verdad es que a veces se le quitan a uno las ganas de colaborar con el pueblo, porque se dicen cosas sin fundamento. Pero en esta ocasión va a ocurrir al contrario, voy a trabajar por mejorar esta web día a día, y voy a intentar seguir siendo lo más imparcial posible, pese a que algunos opinen lo contario.

    PD: Respecto al comentario alusivo a la Asociación Juvenil. Mis amiguetes y yo, como usted dice, hemos creado la Asociación Juvenil, con toda la ilusión del mundo. Mis amiguetes y yo, estamos trabajando TODOS los días, TODOS, en captar el mayor número de socios, pedir las subvenciones pertinentes, hablar con los responsables de la Junta y Ayuntamiento, y por ende, estamos gastando parte de nuestro tiempo desinteresadamente, pero con todas nuestras fuerzas, para que esta Asociación salga adelante, y los jóvenes de Siruela tengamos más alternativas de ocio y tiempo libre, y así estimulemos la vida cultural, deportiva y social de nuestro pueblo. Pero una vez más, algun@s intentan destruir con sus comentarios, cosas que benefician a nuestro pueblo, "ni comemos, ni dejamos comer". Si mis amiguetes y yo creamos esta asociación, es porque nadie ha tenido el valor de involucrarse y comprometerse a realizar este proyecto. Por ciero, que en la próxima Asamblea, se va a decidir la nueva directiva sino se está conforme con la actual (DEMOCRACIA), te animo a que te hagas socio y presentes tu candidatura. Quizás, tú puedas hacerlo mejor que nosotros, pero no me gustaría que siguieras menospreciando el trabajo y la dedicación que mis amigos (de los que me siento más que orgulloso), están haciendo.

    Un saludo a todos y todas...

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar darte las gracias por haber creado esta web, de esta manera estamos informados de lo que sucede en siruela.
    Estoy de acuerdo en que no se censure ninguna opinión, siempre y cuando se haga sin faltar a nadie.Te propongo que la gente que quiera opinar en la pagina tenga que registrarse, y no salga como anonimo, sino con su nombre, creo que así se pondrían comentarios con coherencia y sin faltar el respeto a nadie, ya que la gente sabe quien eres.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar dejar claro que no hago este comentario para defender a mi amigo Manuel (cosa que muchos pensaréis). Esta web se creó hace muchos años y desde ese momento hasta ahora el creador de esta página no ha tenido ayuda de ningún tipo ni ningún ánimo de lucro con ella. Lo único que quería era que la gente de fuera estuviera informada de todo lo que sucedía en el pueblo y acercarles un poquito más su tierra. En muchas ocasiones como todos hemos podido ver a lo largo de todo este tiempo se han leído comentarios muy ofensivos hacia personas y hacia entidades y asociaciones y la mayoría de ellos al creador de esta página, comentarios ofensivos hechos desde la ignorancia. Pero al igual desde aquí te animo Manu a que no censures ningún comentario más ponga la que ponga deja que todo el mundo vea las barbaridades que dicen algunas personas y sobre todo que NADIE te tenga que tachar nunca de nada. Tu deja que los que comenten elijan cómo hacerlo si desde el respeto o desde la ignorancia, en la conciencia de cada uno quedará el hacerlo bien o no.
    Por otra parte el tema de la asociación juvenil ya me toca más personalemnte ya que soy la vicepresidenta de la misma (cargo que elegí simplemente porque estaba en el pueblo y era más fácil). Esta asociación no está hecha ni para mis amigos ni para mí, está abierta para todos los jóvenes del pueblo y por eso mismo hemos repetido en muchas ocasiones que una vez que se hayan captado más socios se harán unas elecciones para elegir la nueva junta directiva, ya que nosotros no queremos hacer nada nuestro (porque de momento no lo necesitamos). Nosotros solo hemos movido todo el papeleo, hemos hablado con las distintas asociaciones juveniles de los alrededores, hemos empezado la captación de socios y a partir de ahí se hará la reunión para que entre todos los socios elijamos la nueva junta directiva, que ser de la junta no es decidir las cosas, en una ASOCIACIÓN se toma en cuenta las ideas de todo el mundo y se sacan a votación asi que no creo que ni mis amigos ni yo particularmente nos llevemos nada de esto. Ni más ni menos! Por eso pido desde aquí que antes de hablar conozcamos las intenciones de la gente.
    Y os animo a todos a que os hagáis socios de esta asociación para que por fin los jóvenes tengamos voz en este pueblo y repito TODOS LOS JÓVENES tengamos voz.

    Anna

    ResponderEliminar
  12. Que poco entiendes de libertad campeón!

    ResponderEliminar
  13. Y que poco entendéis alguno de respeto!
    Anna

    ResponderEliminar
  14. EN el xxi aun estamos con el caciquismo de hace 60 años con otras siglas esto ocurre nadamas en este pueblo pues vais bien .

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo Manuel, no decaigas en tu empeño de hacer lo que honradamente crees que es ayudar a tu pueblo. Nadie, pero nadie, por mucho que nos lo creamos estamos en posesión de la razón absoluta, y por lo tanto todos, pero todos, cometemos errores. Pero lo que no te puede negar nadie es lo que trabajas de manera altruista en estos menesteres, y hay mucha gente que lo valora, tines que saberlo. Sé que tú eres capaz de recibir una crítica constructiva y si es necesario rectificar algo se rectifica y punto, pero lo peor es poner etiquetas como la de "caciquismo" o "censura", por supuesto que hay que opinar libremente, sólo faltaría, pero opinar libremente no implica insultar ni faltar al respeto y mucho menos desde la cobardía del anonimato.
    Mucho ánimo amigo.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  16. Anna...te das por aludida?...pues insisto que poco entendéis algunos de libertad...y lo que es peor...que mal encajais las opiniones si son distintas a las vuestras.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Manuel! Voy a felicitarte, como todos los que han pasado por aquí, por lo que haces con ésta Web, dejando claro que sé que lo haces por que quieres y por que te da la gana.

    No estoy a favor de la censura, faltaría más (por suerte para nosotros, y por desgracia para otros, eso ya pasó hace mucho…!), por lo que considero que deberías dar salida a todos los comentarios que recibieses fuese cual fuese su procedencia, ya fuesen anónimos o no anónimos.

    Un comentario más arriba te sugiere que sea requisito hacerse seguidor de la página para poder opinar, no estaría nada mal, igual de esa forma, hay menos faltas de respeto!

    Y ahora viene lo que yo opino: Tú, eres el que hace esto de manera voluntaria y desinteresada, no has sido contratado por nadie para verter aquí opiniones, por lo que considero que puedes escribir lo que te dé la real gana.
    Es tu web, Y aunque sea referida al pueblo, tanto si quieres hablar del PSOE como si quieres hablar del LINCE IBÉRICO, tienes todo el derecho del mundo, ¿y sabes por qué? Pues por que es tu opinión, y, por suerte, para el que publica tampoco hay censura.
    ¿O acaso a ti si se te puede censurar?

    ¡Y al que no le guste, pues que no venga a leerte, que tú no obligas a nadie!

    Me parece fenomenal que hayáis organizado esa asociación, ya va siendo hora de que la juventud del pueblo mire hacía adelante, lo que pasa que la envidia “es mu mala”!

    Sigue adelante, que lo estás haciendo muy bien y no te desanimes, que aguafiestas hay en todas partes!

    Has pedido respeto, así que lo que ahora hace falta que el respeto sea para todos, también para ti!

    ResponderEliminar
  18. Por lo que veo el debate está más que abierto en este dominio web.
    Para empezar, aclarar que, mi nombre es María Luisa, pero sé que por Yiya me conoceréis la gran mayoría. Jamás intentaré huir de la responsabilidad de este comentario ya que, como bien decía un proverbio árabe "el hombre es dueño de lo que piensa y esclavo de lo que dice" pues bien, os invitaría como hace Manuel en alguna frase de su comentario a haceros esclavos y responsables de vuestras palabras.
    Como todos sabéis no soy de Siruela y seguramente algunas personas increparán contra mi y mis palabras por esto.
    No estoy aquí como siroleña, ni lo pretendo. Como es sabido por todos soy amiga de Manuel, de Garbayuela, y únicamente veo esta página con afán de crítica hacia mi amigo y sed de información.
    Cierto es que, a mi modo de ver, se han desnaturalizado los términos y se han olvidado las definiciones. Nos encontramos en un blog, que según Maestro Web :“Un blog es un Sitio Web conformado por entradas individuales que contienen comentarios , noticias , videos , vínculos, conocimientos o pensamientos del editor del blog , los cuales pueden ser ampliados o comentados por los lectores del blog, en la sección de comentarios, todo esto bajo un estricto control del editor , que es quien decide el contenido que va a aparecer en su blog.”
    Pues bien, a partir de aquí es donde se debería de empezar a opinar.
    En primer lugar, cierto es que la objetividad es el sueño que tantos queremos llegar a alcanzar pero no olvidemos que es una utopía, nadie puede desprenderse de sus ideales delante de una hoja en blanco. Pero cuando lees un medio de comunicación, que es lo que creo, intenta ser este blog, te expones de antemano a esos ideales. ¿Alguien abre el diario ABC buscando información tratada de manera progresista y liberal? ¿Te sorprende leer este diario y encontrarte pequeños detalles que denotan un carácter monárquico y conservador?
    Quizás puede denotarse cierta ideología en este blog pero todo el mundo sabe quién lo lleva y cuales son sus principios e ideales. En ningún momento se ha escondido esto. Por lo tanto, y como veréis, no voy a defender la imparcialidad en la labor de Manuel, intentemos ser lo más objetivos y realistas posibles.
    Como digo en cada párrafo, a mi parecer, este proyecto nunca pretendió alcanzar tal magnitud y eso puede llegar a desbordar al creador del mismo. En lugares como este, en el que todo el mundo tiene la facilidad de opinar y el feedback es lo más significativo, deberían establecerse una serie de parámetros iniciales por el autor, los cuales aquí no hay y por lo tanto, provocan estas circunstancias. Por esto, animo a mi amigo Manuel, a crear un pequeño apartado donde establezca una serie de criterios que se deberán llevar a cabo a la hora de comentar. Así evitaremos comentarios descalificativos, insultos…y sus responsables podrán reclamar al Blogger si elimina algún comentario que no contenga nada de estos aspectos restringidos.

    ResponderEliminar
  19. Y ahora, directamente al anónimo que escribió: “Anónimo dijo...
    Si claro lo que el decida?, si va en contra de su partido o de esa asociacion de amiguetes que a creado, y no le gusta no se publica pues vaya web, se pone todo lo bueno y lo malo.
    25 de mayo de 2011 10:12”
    Decirle que en primer lugar, el tono se debe cuidar a la hora de escribir si no queremos meter cizaña, si la queremos meter, perfecto, váyase usted a uno de esos fantásticos programas del corazón en el que trabajan intrusos de la profesión periodística, carentes de un vocabulario apropiado y que tanto daño hacen a la cultura general, expresión oral y escrita de este país.
    En este comentario, si me he sentido agredida ya que, el tono descalificativo es más que evidente. Por lo tanto, yo le invito a que retire lo dicho y use un vocabulario más apto. Puesto que, lugar la “asociación de amiguetes” ya estaba hecha hace tiempo, podrá usted denominarla como mejor le plazca: grupo, pandilla, peña, conjunto, panda, banda…Pero no diga sandeces para intentar desprestigiar la Asociación Juvenil (a la cual no pertenezco pero sí conozco los dolores de cabeza que les conlleva a sus creadores). Segunda cuestión, ¿”Ha creado”?, HAN CREADO, infórmese, contraste información y después opine, este consejo que le doy le evitará de someternos a leer más incongruencias. Y por último, el desvalorizar la Web diciendo: “vaya Web, se pone todo lo bueno y lo malo”, le vuelvo decir lo mismo, no es una Web dirigida por un ente público, es PARTICULAR, sin ánimo de lucro y con bastante desmotivación por lo que vemos.
    Y por último, den la cara, es muy fácil escribir majaderías y estar tranquilo en casa sin asumir las responsabilidades, ese es uno de los grandes avances de Internet, que se le da opinión a cualquiera, no lo desaprovechen, háganse oír pero de manera valiente pues de esta manera sus palabras carecen de veracidad si no se les atribuye una autoría. Todo se puede mejorar, pero no de manera divina o por ciencia infusa, si se colaborase sería posible.
    Por todo esto, dejen de descalificar, abaratar y tengan un poco más en cuenta el esfuerzo de cierta gente y la opinión de todos.

    ResponderEliminar
  20. Los problemas que me está dando el editor son mayúsculos, este comentario iba antes que el otro:
    No estoy aquí como siroleña, ni lo pretendo aunque muchos me increparán por ello, me es indiferente a decir verdad. Como es sabido por todos soy amiga de Manuel, de Garbayuela, y únicamente veo esta página con afán de crítica hacia mi amigo y sed de información.
    Cierto es que, a mi modo de ver, se han desnaturalizado los términos y se han olvidado las definiciones. Nos encontramos en un blog, que según Maestro Web :“Un blog es un Sitio Web conformado por entradas individuales que contienen comentarios , noticias , videos , vínculos, conocimientos o pensamientos del editor del blog , los cuales pueden ser ampliados o comentados por los lectores del blog, en la sección de comentarios, todo esto bajo un estricto control del editor , que es quien decide el contenido que va a aparecer en su blog.”
    Pues bien, a partir de aquí es donde se debería de empezar a opinar.
    En primer lugar, cierto es que la objetividad es el sueño que tantos queremos llegar a alcanzar pero no olvidemos que es una utopía, nadie puede desprenderse de sus ideales delante de una hoja en blanco. Pero cuando lees un medio de comunicación, que es lo que creo, intenta ser este blog, te expones de antemano a esos ideales. ¿Alguien abre el diario ABC buscando información tratada de manera progresista y liberal? ¿Te sorprende leer este diario y encontrarte pequeños detalles que denotan un carácter monárquico y conservador?
    Quizás puede denotarse cierta ideología en este blog pero todo el mundo sabe quién lo lleva y cuales son sus principios e ideales. En ningún momento se ha escondido esto. Por lo tanto, y como veréis, no voy a defender la imparcialidad en la labor de Manuel, intentemos ser lo más objetivos y realistas posibles.
    Como digo en cada párrafo, a mi parecer, este proyecto nunca pretendió alcanzar tal magnitud y eso puede llegar a desbordar al creador del mismo. En lugares como este, en el que todo el mundo tiene la facilidad de opinar y el feedback es lo más significativo, deberían establecerse una serie de parámetros iniciales por el autor, los cuales aquí no hay y por lo tanto, provocan estas circunstancias. Por esto, animo a mi amigo Manuel, a crear un pequeño apartado donde establezca una serie de criterios que se deberán llevar a cabo a la hora de comentar. Así evitaremos comentarios descalificativos, insultos…y sus responsables podrán reclamar al Blogger si elimina algún comentario que no contenga nada de estos aspectos restringidos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Manuel, soy Rafi. Lo primero es animarte a que sigas con la web porque estás haciendo un trabajo magnífico. De verdad. Entiendo, por lo que me toca, que es desalentador ver que en lo que tu haces con esfuerzo e ilusión te lo empañan comentarios llenos de insultos, descalificaciones y mala intención. Y lo peor, comentarios anónimos.
    Mi opinión es que estás siendo imparcial, que das las noticias de forma aséptica, que te limitas a informarnos, a los que viven en Siruela y a los que estamos fuera, de las principales novedades y acontecimientos del pueblo y me parece bien tu decisión de borrar los comentarios insultantes. A mi particularmente no me gusta, como lectora, encontrarme opiniones de ese tipo. Me ponen, digamos que de "mala leche" y yo también las borraría. Más aún, siendo anónimas. Si al menos se identicara su autor o autora... Dicho esto, estoy además de acuerdo con Anbel. Yo también creo que estás en tu total y pleno derecho de escribir, manifestarte y opinar lo que quieras y sobre los temas que quieras. Para eso es tu web y tu eres el administrador y, por suerte, en este país podemos opinar y decir lo que queramos, por supuesto sin faltar el respeto a nadie. Y si algunos lo hacen, también estás en tu derecho de eliminarlos. A los que no les guste, pues que creen su web o su blog y que opinen como les dé la gana, que insulten, que descalifiquen, que menosprecien, en fin que hagan lo que quieran. Yo tampoco permitiría que en mi blog se vertieran opiniones de ese tipo, aunque, como a ti, me tacharan de parcial o de que hago censura. Asi que lo dicho, que no te desanimes, que hagas lo que quieras y que no te "comas el coco" con comentarios anónimos que no merecen tu atención. Atiende sólo la crítica constructiva y si te apetece que para eso nos dedicas tu tiempo y tu esfuerzo. Mira sólo lo bueno y olvídate de lo malo.
    Un beso y sigue adelante.
    Rafi Cabello Caja

    ResponderEliminar
  22. ...........bla, bla, bla, paso de leer tantísimo.....pero vamos, opino que alguien bajo el nombre de anónimo es porque algo esconde.........y ...... estás en todo el derecho de publicar en ésta tú página lo que te dé la real gana.....faltaría más, seas del Psoe, o seas del Pp........!!!!!!!!!!, pero de qué estamos hablando????????, si a alguien no le gusta que cree otra web a ver cuántos seguidores tiene.............reitero.......que somos personas......no partidos políticos..........la prueba está en que yo he escrito lo que me ha dado la gana y jamás he estado censurada, un saludo y ánimo Manuel..........eva porta.

    ResponderEliminar
  23. respeto a este comentario: Manuel no te sientas mal en epoca electoral esto sucede unos ganan y otros pierden.Asin es la vida.

    pero si aveis sacado menos votos jaja

    ResponderEliminar
  24. Podrian hacer algun comentario sobre La .Fundacion Pedro.Rivero Mariano Muñoz .gracias

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios! la verdad es que animan bastante. ¡Ahora a seguir trabajando para mantener esta web, no oficial, actualizada lo máximo posible. Gracias a todos y todas!

    ResponderEliminar
  26. Manu,

    gracias a tu blog muchos de los k estamos lejos, como yo k vivo en BCN, pero k amamos Siruela nos mantenemos al día con las noticias k publicas...si no llegas a presentar las listas ni me hubiera dado cuenta de k eras militante del PSOE por k por leer tu blog jamás lo noté...es decir k no ví nunca ninguna clase de mención especial al PSOE ni descalificar a otros partidos...Tu labor de información a los k estamos lejos es muy grande...tanto aki como en el grupo del FB...igual los k estáis ahí en Siruela sabéis todo e incluso más de lo k Manu nos muestra-igual cosas negativas k tb las hay- pero estoy totalmente en contra del anonimato: las cosas hay k decirlas a la cara...al menos firmar con vuestro nombre...Tb estoy en contra de censuras así k sería mejor, creo, k los comments fuesen al menos registrados con cuenta...sino en blogger al menos con google ;)

    Saludets a tí y a todos los Siroleños...

    Núria.

    ( me ha sido imposible hacerlo con la cuenta de google )

    ResponderEliminar
  27. Aqui por lo menos podemos enterarnos de las noticias del pueblo, porque si dependiesemos de la página oficial del Ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  28. Bueno a ver si alguien nos puede decir quien va a gobernar en siruela que seguro que nos interesa por lo menos a la gente que seguimos desde lejos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Eugenio Barranquero26 de mayo de 2011, 18:23

    Buenas tardes a todos/as.

    Reitero y comparto las felicitaciones a Manuel por la creación de esta web.

    No puedo comprender que alguien relacionado de la forma que fuere, con Siruela, falte el respeto gratuitamente por cuestiones políticas o ideológicas. Esa persona queda definida con esa actitud.

    Creo que esta web es una maravillosa plataforma para informar sobre nuestro pueblo, para enriquecer proyectos ilusionantes como la Fundación Siruela (desde aquí animo a mi amigo Mariano Muñoz a que explique y promueva los objetivos básicos de la Fundación).

    Personas como Rafi, Eva, Mariano; Manuel y yo mismo, no coincidimos en el 100% de nuestro ideario político, pero sí coincidimos plenamente en desear que Siruela prospere.

    Por ende, desde la crítica constructiva, aportación de ideas, indicando las necesidades, haciendo observaciones....etc, siempre desde el RESPETO; podemos conseguir nuestro objetivo que no es otro, que mejorar el futuro de Siruela.

    Ha llegado el momento de desterrar y olvidar palabras, como Censura, Fachas, Señoritos, Criados...y no se cuantas rancias alusiones más a épocas superadas y ubicadas en el siglo pasado.

    Si nos unimos en proyectos como la Fundación, la Asociación Juvenil...etc, y aportamos nuestro apoyo e ideas de como mejorar la Gestión Administrativa de nuestro pueblo, a buen seguro ganaremos todos.

    Propongo iniciemos temas de debate, propongo que indiquemos las carencias y prioridades para mejorar nuestro pueblo. En eso, Manuel como creador de la web, tiene que articular la forma de poder abrir las diferentes cuestiones y que todos, subrayo TODOS, podamos aportar alguna idea brillante....(como el arroz).

    En fin, no me extiendo más, un abrazo a todos.

    Eugenio Barranquero Cendrero

    ResponderEliminar
  30. por que hay comentarios borrados que no le gusta las formasm de actuar, esto no es democracia.

    ResponderEliminar
  31. Bueno quien gobernanrá en Siruela, hay pacto ya entre algún partido???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. "Personas como Rafi, Eva, Mariano; Manuel y yo mismo, no coincidimos en el 100% de nuestro ideario político, pero sí coincidimos plenamente en desear que Siruela prospere."


    muchas gracias a ti Meño y a todas las personas que has mencionado, que trabajais para el pueblo y para hacer la vida en el mismo más agradable, sspecialmente para los que sólo vamos en vacaciones.

    ResponderEliminar
  33. Eugenio Barranquero27 de mayo de 2011, 16:11

    Buenas tardes,

    En referencia al mensaje de Raposo, decir que no soy Meño, soy su sobrino.

    ¿Por cierto, tú quién eres?, supongo que Raposo será un nick o un apellido.

    Meño es Eugenio Cendrero y yo Eugenio Barranquero

    Un fuerte abrazo

    Eugenio.

    ResponderEliminar
  34. Como dice Joan Manuel Serrat.Disculpe el Sr.Si le, interrumpo pero en.ESPAÑA tiene 5. Millones de parados y no paran de llegar por retaguardia y por mar. Y en SIRUELA.Cuando se acaben las .Ayudas al sector ovino .Disculpe el Sr. Un poquito de JUSTICIA SOCIAL.

    ResponderEliminar
  35. De pena la web desde que se vieron los colores de algunos DE PENAAA

    ResponderEliminar
  36. De pena la gente que intenta desprestigiar esta pagina por los colores de su creador, eso si es de pena. Hay que intentar que Siruela vaya bien gobiernen los colores que gobiernen pero ayudandonos todos, no poniendonos pegas y trampas cuando una persona intenta de corazon ayudar a su pueblo aunque sea informando con una pagina web. Habría que ver toda la gente que esta criticando que han hecho en algun momento de su vida por Siruela.
    Manuel sigue asi luchando por tu pueblo que seguro que la gente que realmente quiere a Siruela te apoya seas del partido que seas

    ResponderEliminar
  37. Perdona Eugenio Barranq.. por confundirte con tu tio Meño, yo soy Rafa de la "quinta" de Meño, él me conoce bién, además últimamente coincidimos bastante en los Pisos tutelados, je.
    ..hermano de Gregorio, bueno supongo que ya me tendrás localizado y si no pregunta, que preguntando se va a Roma.

    un sl2 cordial

    ResponderEliminar
  38. LA VOZ DEL PUEBLO29 de mayo de 2011, 11:31

    SIRUELA SI, CURRO NO

    ResponderEliminar
  39. ¿Quién sra el nuevo alcalde?por favor informarnos como van las cosas por nuestro pueblo.saludos

    ResponderEliminar
  40. ke kereis decir con eso k no lo entiendo?

    ResponderEliminar
  41. kien es la voz del pueblo pork k yo sepa no e dicho nada

    ResponderEliminar
  42. dejaz a curro empaz ombre k disfrute de su victoria

    ResponderEliminar
  43. Luego queremos que Siruela prospere, si nosotros mismos no sabemos ni lo que decimos ni queremos, estamos como hace 4 años, si el pueblo quería un cambio que hubiera hablado cuando debía hacerlo; ahora es un problema de todos porque 3 partidos gobernando es un peligro pero para nuestro pueblo señores/as!!! No nos lo tomemos a guasa, puesto que es nuestro pueblo, Siruela, el que está en juego en el futuro. Dejemos de meternos con las personas de distintos ideales a los de cada uno, porque si nosotros queremos ser aceptados tal y como somos, debemos aceptar al prójimo. Debemos preocuparnos por quien va a gobernar en Siruela, que es algo que nos engloba a todos y dejémos las tonterías para los niños.
    Un Saludo, Manuel sigue así y no te dejes influenciar por los demás.

    ResponderEliminar
  44. Vamos ha ser realista y claros si queremos quien mire por los intereses del pueblo.Quien va ha gobernar en España. La proxima ligeslatura. Y si no ha suerte.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes Manu, podrías colgar el programa de la feria, para que la gente de fuera y de el Pueblo sepa lo que se va a hacer en la feria.

    ResponderEliminar
  46. Joven de Siruela1 de junio de 2011, 9:07

    En primer lugar está página es neutra, ni se tiene preferencia por un partido ni por otro, simplemente está libre de opiniones que todos tenemos derecho a exponer, siempre desde el respeto, por supuesto. En segundo lugar si no fuera por este blog, los que estamos fuera, no nos enterariamos de la mitad de las cosas que pasan ya sea de política o no y en tercer lugar y para finalizar lo de "anónimo" es lo de menos siempre que se hable con razón y pensando las cosas. No hay izquierda o derecha, teneis que pensar el bien del pueblo, dejar las ideologias a un lado, hay 5.000.000 millones de parados de los cuales no se cuentan 1.000.000 que están haciendo cursos, y aqui solo se discute de quién es mejor el PP o el PSOE?? a mi entender y doy la cara, el señor REGINO (alcade PSOE) en estos años que lleva, a arreglado carretera, ha echo piscina, guarderia... ¿Qué hizo Juan(PP)? sinceramente yo no estoy dando a entender que sea del PSOE, solo mi inclino a facilitarles su opinión. Si que es cierto que en España Zapatero (presidente) no ha echo las cosas muy bien, por eso yo no le he votado y no tenia ninguna intencion porque aquí en Madrid las cosas funcionan de otra manera, en fin lo que quiero decir es que no achaqueis lo de España entera a Siruela. Saludos a todos hacía tiempo que no entraba por aquí.

    ResponderEliminar
  47. Que ha hecho Juan (chupa)?
    > Reforma Campo de Deportes
    > Edificio Usos Múltiples
    > EL Perulero (Reforma)
    > Reforma entorno Ermita de La VIigen
    > Inicio Obras Residencia de Ancianos
    > Circuito de Motocross
    > Reforma del Cruce principal (junto al centro de salud)
    > Reforma Centro de Salud
    > Crear calles nuevas (EJ. Junto a piscina patilla)
    > Iniciar Cuartel Guardia Civil
    > Parada de Autobús
    > Remodelación zona de juegos de varios parques
    > Instituto de Educación Secundaria
    > Inicair proceso para colocar placas solares en la Dehesa
    > Restauración fachada Iglesia
    > Reconstrucción de la Lonja
    > Etc

    Que ha hecho Regino?
    > Malgastar dinero en un techo para ovejas en el campo de deportes
    > Gastarse casi 1.000.000 € (caidos del cielo) en un perlulero un poco mas grande y comprando el suelo de un particular.
    > Quitar la Charanga y el rejoneo de los toros

    Es cierto que también ha hecho cosas buenas pero que las chapuzas estan ahí.

    ResponderEliminar
  48. La conclusion que saco, tal vez este equivocado por lo que veo. la envidia ese gen que los cientificos no acaban de localizar. si se encuentra en la mente o, en el espiritu del ser humano.mientra no lo eliminemos de nosotros mismo.Vamos muy mal destruyendonos unos a otros con criticas destructivas.Estoy de acuerdo con la critica siempre que sea moderada o constructiva pero aqui en este pueblo vamos ha despellejar al primero que cojamos entre ojos. asin no se va a ninguna parte hay que cambiar el chip.

    ResponderEliminar
  49. hola a todos.
    el otro dia en la charla informativa sobre la fundacion siruela, pedro rivero dijo que no podiamos seguir lamiendonos las heridas sobre lo que siruela habia sido, un pueblo muy importante, pero que por desgracia ahora no es la mitad de lo que era.

    Tenemos dos opciones seguir criticandonos unos a otros o aportar cada uno nuestro granito de arena para que este nuestro pueblo avance y muchos de los que estamos fuera podamos volver y otros no tengais que salir.

    Las elecciones ya han pasado y cada uno a votado lo que creia mas conveniente, ahora toca apoyar al que mande, no ponerle zancadillas para que en las siguientes elecciones pierdan. Los ciudadanos tambien valoramos el apoyo y asi tambien pueden ganarse nuestro voto.

    Por favor cuatro años sin criticar al partido contrario y a trabajar todos por SIRUELA.


    Un saludo a todos y a manuel principalmente.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es