Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 31 de mayo de 2011

II FERIA GANADERA DE SIRUELA


La II Feria Ganadera de Siruela (Badajoz), una exposición ganadera que muestra los distintos recursos que se producen en la comarca, es la precursora de la ya desaparecida Feria de Ganado Ovino, el popular certamen que antiguamente se celebraba en la localidad en junio cuando Siruela aún constituía uno de los centros más destacados de la Mesta.

En la actualidad, con el objetivo de rescatar el alcance y la notoriedad del antiguo certamen ovino y de que la localidad retome el interés hacia sus ganaderos y la sostenibilidad de su oficio, el Ayuntamiento de Siruela, Cooperativa Montes de Siruela y la organización, con Miguel Cabello Cardeñosa al frente, han tratado de impulsar su II edición después de los grandes éxitos obtenidos en 2010. Este año, además de la exposición de ganado y de la celebración de la lonja de precios de ovino, tendrá lugar un Concurso de perros pastores y una demostración de esquileo a tijera, además del II Concurso Morfológico Ovino Comarcal.

El número de cabezas total expuestas será aproximadamente de 500, distribuidas entre los sectores de ovino, principalmente raza merina, vacuno, caprino y equino.

La Feria, cuya inauguración se producirá el día 3 de junio, correrá a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, y contará también con la presencia del actual Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, D. Juan María Vázquez, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Dña. Carmen Pereira, el Presidente de la Diputación de Badajoz, D. Valentín Cortés y el Alcalde de la localidad, D. Regino Barranquero Delgado.

Esta II Feria Ganadera cuenta con la especial colaboración y asesoramiento de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, confirmando su presencia a los eventos organizados profesionales del sector como D. Raúl Cabello, Gerente Nacional de dicha Asociación, el técnico de campo, D. Juan José Míguelez, y representantes de diversas entidades como CORDEREX y COVAP, entre otras.

El sábado, día 4 de junio, tendrá lugar por la mañana la entrega de premios del Concurso Morfológico de ovino, y el domingo, día 5, nos trasladaremos al pasado y habrá una representación de lo que antiguamente eran las eras, majadas y chozuelos dando por finalizada esta II edición de la Feria Ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es