Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 19 de octubre de 2010


La Federación Extremeña de Montaña (Fexme) ha homologado once rutas senderistas distribuidas por 13 localidades de la provincia de Badajoz , que discurren por senderos de las comarcas de La Serena y La Siberia diseñados por la Diputación de Badajoz.

Estas rutas han sido declaradas aptas para ser catalogadas por la Federación Extremeña de Montaña (FEXME) como senderos homologados, lo que supone "una especie de marchamo de calidad ya que se evalúan una serie de aspectos que las hacen especialmente recomendables para ser recorridas por los senderistas u otros tipos de usuarios aficionados al cicloturismo o bicicletas todo terreno".

Así, entre las acciones emprendidas destacan la señalización, tanto vertical como horizontal, para el desplazamiento seguro de lo senderistas así como otros aspectos de referencia, ya sean los tipos de pisos por donde discurren las rutas o la información adicional que se ofrece a los usuarios, según informa la Diputación de Badajoz.

Las rutas recorren los municipios de las comarcas de La Serena y La Siberia, en concreto Cabeza del Buey, Castuera, Siruela, Garlitos, Tamurejo, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares, Orellana la Vieja y Orellana de la Sierra, La Haba, Higuera de la Serena, Fuenlabrada de los Montes y Castilblanco.
Los recorridos tratan de integrar atractivos etnográficos como los molinos y puentes del río Ortigas o el Guadalefra, en La Haba o Castuera, o conjuntos paisajísticos para descubrir, entre ellos los que se pueden contemplar desde el cerro Masatrigo, la Sierra de Puebla de Alcocer y la Raña de los Lobos en Castilblanco.

Otro punto fuerte para el turismo ha sido la magnífica naturaleza de nuestra provincia, como la de la Sierra de Siruela, la del Embalse de Orellana o las propias estepas de La Serena con fama para los naturalistas de buena parte de Europa.

La variedad es también una característica de las rutas diseñadas, desde recorridos de entre 30 y 40 kilómetros a otros pequeños senderos de 6 ó 7. También se recomiendan caminos que discurren entre amplios y densos bosques de pinos y vías pecuarias que atraviesan zonas esteparias con ese atractivo tan especial de las áreas semidesérticas.

El diseño y puesta en funcionamiento de estas rutas ha sido posible gracias al proyecto 'Plan de Dinamización del Producto Turístico Los Lagos' desarrollado en La Siberia y La Serena por parte del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es