Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

domingo, 28 de febrero de 2010

El Ateneo pide que el jardín de Minayo se llame Moreno Nieto


Celdrán no ve inconveniente en estudiar el cambio de denominación.Una comitiva de Siruela, con su alcalde, participó en el acto de homenaje.

El presidente del Ateneo de Badajoz, Juan José Núñez, solicitó ayer al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que los jardines de la plaza de Minayo lleven el nombre de José Moreno Nieto, ya que en ellos se encuentra la estatua de este insigne extremeño de Siruela (1825-1882).

Esta petición fue formulada en el homenaje que el Ateneo pacense rindió al que fuera diputado en las Cortes por la provincia de Badajoz y presidente del Ateneo de Madrid, "y aunque históricamente no está comprobado, tiene relación en el origen del Ateneo de Badajoz", según Juan José Núñez.

Al acto asistieron numerosos vecinos de Siruela, encabezados por el alcalde de esta localidad, Regino Barranquero, que con Miguel Celdrán colocó una corona de laurel ante la estatua de Moreno Nieto.

Con este acto los ateneistas desean rescatar "a una figura olvidada por los tiempos", y por ello reivindican "que por lo menos el nombre del jardin". En otros tiempos, antes de la guerra civil, la actual calle del Obispo Juan de Rivera llevaba el nombre de José Moreno Nieto.

Por su parte, Miguel Celdrán destacó la importancia de este extremeño de relevancia nacional y recordó que su estatua "es una entrañable figura que lleva 114 años en este lugar, fue la primera de estas características que se hizo en Badajoz".

Respecto a poner su nombre a los jardines, el alcalde aseguró que "a esta plaza se la conoce por muchos nombres, entre ellos el de Moreno Nieto, al igual que los jardines", y no descartó que se pueda cambiar el nombre, "para nosotros no hay ningún conveniente, se verá".

9 comentarios:

  1. Felicidades al Ayuntamiento y al Ateneo de Badajoz por Homenajear aDon José Moreno Nieto,hijo de Siruela,se lo merece..
    pero también queremos que se arregle la webcam que
    podamos ver la Plaza de España de Siruela y el Mercado ,
    los sábados.
    Arreglo de la Webcam ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN SALEN EN LA FOTO EL ALCALDE SU HIJO,Y SU SOBRINA..................EL ALCALDE DE BADAJOZ Y LOS OTROS SEÑORES TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  3. En siruela hay mas gente no solo the family regino

    ResponderEliminar
  4. felicidades al ayuntamieto???me parece k el ayntaminto pinta poco en este homenaje..daros cuenta de una vez...y si muy guapos su familia vaya tela pagar a gente por no hacer nada

    ResponderEliminar
  5. si la asociacion cultural ha sido la que ha organizado el homenaje deberia ser la directiva la que saliese en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Bien por la a.cultural y por la a.aldaba,vuestro trabajo es excelente,pero no dejeis que otros se cuelgen las medallas,son vuestras.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que no se busque cizaña y malos rollos.
    Fue un acto en homenaje a Moreno Nieto y punto.
    Estuvo bien y nadie, creo, buscó protagonismo.

    ResponderEliminar
  8. Lo importante como dice el comentario anterior es que se paso bien y se homenajeó a un gran extremeño.

    ResponderEliminar
  9. tiene razon el comentario anterior que siempre decimos lo malo en vez de lo positivo de las cosas pero si es verdad que algunmiembro de la asociacion cultural tenia que haber estado en la foto besos a siruela y a mi madre

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es