Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 22 de diciembre de 2009

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y LA NAVIDAD


Ha comenzado un nuevo curso en la escuela de música de Siruela y con él han venido algunas novedades, como la llegada de una nueva profesora, Rocío. Todos los martes y miércoles de la semana se reúnen en la casa de la cultura unas 30 personas de distintas edades con muchas ganas de aprender, en este caso, la guitarra y el piano.

Escaso ha sido el tiempo de preparación pero los alumnos no quieren dejar pasar estas fechas sin deleitarnos con algunas piezas que han aprendido.
Se ha estado trabajando un villancico llamado “villancico de Guadalupe”. Con esta pieza además de adentrarnos en el mundo del lenguaje musical, con sus blancas, sus negras, y su ti-ti y ta, se ha pretendido realizar un acercamiento a nuestro folklore y por esto la elección de un villancico de nuestra zona, para fomentar así su difusión y evitar el alejamiento de nuestro folklore y nuestra cultura, que tanto suele darse en estos tiempos por parte de las nuevas generaciones.

De esta manera desde los más pequeños hasta los más mayores hemos disfrutado cantando y tocando este villancico que podrá escucharse el día 27 en el perulero como colofón final a el musical “De la era a la aceituna” que tendrá lugar este domingo a cargo de la Asociación Folklórico-Cultural Aldaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es