Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Eva Pérez visita centros educativos en Talarrubias y Siruela para conocer el trabajo de sus profesionales


La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, visitó el pasado día 17, varios centros de las localidades de Talarrubias y Siruela, para conocer de cerca el trabajo que realizan sus profesionales y escuchar sus inquietudes.

En concreto, Eva Pérez visitó el IES 'Siberia Extremeña', el CEIP 'Fernández y Marín' y el Aula de Educación de Personas Adultas (AEPA), en Talarrubias, y el CEIP 'Moreno Neto' y el IESO 'Virgen de Altagracia', en Siruela, donde mantuvo encuentros con representantes de las respectivas comunidades educativas.

Estas visitas están enmarcadas en el programa iniciado por la titular de Educación al comienzo de esta legislatura, con el fin de visitar durante estos cuatro años la totalidad o el mayor número de centros educativos posible, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo de estos encuentros es "conocer de cerca el trabajo que realizan los profesionales de los colegios e institutos para mejorar la calidad de la educación, así como escuchar los problemas e inquietudes, tanto del profesorado como de las respectivas comunidades educativas en general, ya que a las reuniones también asisten representantes de las asociaciones de madres y padres y de los ayuntamientos".
La jornada comenzó en el IES 'Siberia Extremeña', que cuenta con 470 alumnos y 54 profesores, un centro en el que la consejería ha construido este año un nuevo gimnasio, al que ha destinado una inversión "superior a los 426.000 euros".
Posteriormente, en el CEIP 'Fernández y Marín', en el que estudian 185 alumnos y trabajan 18 maestros, Eva María Pérez visitó algunas aulas comprobando el trabajo diario que los docentes desarrollan con sus alumnos, con los que ha intercambiado algunas palabras.
Además, en este centro la titular de Educación pudo comprobar el resultado de las obras de agrupamiento y reformas varias realizadas "en los últimos cinco años", en las que se ha invertido un total de "casi 853.000 euros", y entre las que destaca las de agrupamiento con la construcción de tres aulas de infantil.

En el AEPA, en la que tres profesores imparten clase de Educación Secundaria Obligatoria a trece alumnos, conversó durante su estancia con profesores y alumnos.
Terminado su recorrido por los centros educativos de Talarrubias, la titular de Educación se trasladó a Siruela, donde visitó el CEIP 'Moreno Nieto', que cuenta con 109 alumnos y 17 maestros. La consejería ha acometido en este centro obras de reformas varias, por un importe de "casi 238.500 euros", entre las que destacan las reformas para la implantación de un comedor escolar con capacidad para 30 comensales.

El recorrido concluyó con una visita al IES 'Virgen de Altagracia', donde la consejera ser reunió con representantes de la comunidad educativa y habló con algunos de sus 24 profesores y sus 188 alumnos

2 comentarios:

  1. La educación extremeña está fatal, en comparación con otras comunidades como madrid, cataluña o valencia...

    ResponderEliminar
  2. La educación no pasa por su mejor momento, pero hay que actuar, no quedarse parado y ver como se desprestigia cada día más...
    No olvidemos que la verdadera educación empieza en casa y con la familia...

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es