Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

miércoles, 21 de octubre de 2009

Inauguración EDAR Siruela

La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Siruela ha costado 2,3 millones de euros

La localidad de Siruela (Badajoz) cuenta con una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que ha costado al Gobierno regional 2,3 millones de euros y para la que se han construido cuatro colectores.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, acompañado por el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, inauguró hoy esta nueva estación en un acto en el que destacó el compromiso del Gobierno regional de "devolver las aguas al medio natural en perfectas condiciones". El proyecto, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, ha sido ejecutado por la empresa Magenta, que ha diseñado todas las instalaciones para que los vertidos de aguas residuales, tras su tratamiento, cumplan las condiciones exigidas en la Directiva 91/271 CEE, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, la nueva EDAR de Siruela se diseña con proceso de aireación prolongada. Se compone de una línea de agua, donde se produce la depuración propiamente dicha y una línea de fangos, donde se tratan los fangos producidos al depurar el agua.

Según explicó Quintana, en la obra se han construido cuatro colectores, "el último de ellos conectará el colector que proviene del Arroyo de la Horca con la arqueta de entrada de la EDAR, mediante una tubería de hormigón". Además, añadió que "en caso de crecida el agua se aliviará mediante una salida de 800mm, que la verterá de nuevo al Arroyo del Arroyuelo".
Por último, José Luis Quintana lanzó un mensaje a la población de sobre la necesidad de gastar "únicamente" el agua que se necesite "haciendo un uso eficiente y eficaz de este bien", dijo. "No podemos permitirnos malgastar ni una sola gota de agua", concluyó.

4 comentarios:

  1. Estupendo la inaguracion de la depuradora.Pero que os parece la copa que se ofrecio despues tuvo lugar en los pisos tutelados,osparecece el sitio adecuado ,os que ahora se dedican tambien a dar comidas y eventos.

    ResponderEliminar
  2. bien para que los mayores se sientan acompañados, y esa sra. ayudarle a mantener los pisos

    ResponderEliminar
  3. no me parece el sitio adecuado para celebrar una comida,y si a esa sra no le interesan los pisos que los deje que no faltara quien los coja.

    ResponderEliminar
  4. muy bien que lo deje y lo cogan gente del pueblo que es lo que tocaria lo mejor se lo dejan alos de fuera sirueleña

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es