Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

viernes, 25 de septiembre de 2009

NIÑOS SIN MAESTROS EN SIRUELA


o de cómo para proteger los derechos de unos se descuidan los de otros.


Nadie tiene la culpa pero los niños son los que pagan el pato.
En la localidad de Siruela se cometió un error burocrático. Habiendo una maestra destinada para la Etapa de Primaria mediante concurso de traslado, ella (en todo su derecho) solicitó un recurso de alzada y se le concedió. Con esto consiguió que la mandasen a otra localidad. Pero…¡¡ERROR!! Dejaron el hueco. Esa plaza se quedó vacía y como si no existiera pues no se dieron cuenta de sacarla para ser ocupada.

Llega el catorce de septiembre, día en que comenzaron las clases con niños, y aún habiendo sido reclamada desde principios de mes, en vista de que nadie se presentaba, sigue sin ocuparse. El director haciendo todas las gestiones al alcance de su mano para solicitar un maestro, con el inconveniente de que al tener de hacerlo vía telefónica siempre estaban comunicando. Mientras tanto los niños estaban sin tutor teniendo que ser atendidos por otros profesores es sus horas libres.

Llegó el veintiuno de septiembre y por fin mandan a una interina, pero al día siguiente tiene que ir al médico y le dan diez días de baja. Con lo cual la situación empeora ya que al ser una baja menor de un mes esta plaza está sonando como cubierta con lo cual no se ha mandado ningún sustituto, y seguimos con los niños sin tutor y además desilusionados pues esperaban con ilusión el inicio del nuevo curso.

¿Qué tenemos que hacer los padres? ¿Es una situación sostenible?

Además, a pesar de la normalidad en el inicio del curso que ve la FREAPA, tenemos otro caso en el que los niños de tres años han iniciado la adaptación al colegio con una maestra que también se ha dado de baja (derecho que le corresponde) pero ya llevan tres días sin tutor, pues es una baja de veintiún días. ¿Mandarán sustitut@?

¿Es que todos los niños no tienen los mismos derechos?

¡Con la cantidad de maestros que están deseando trabajar!¡Algo falla claramente en la administración!

¿Tendrá la crisis algo que ver con esto??


Escrito del AMPA del Colegio Público "Moreno Nieto" y padres y madres de de los niños que cursan 1º de primaria.

9 comentarios:

  1. Pues lo de la tv no es mala idea. Si llamáis a Canal Extremadura, al programa de por la tarde, seguro que os hacen un directo.

    Con que hiciérais unos carteles los padres, nombráis a un/a portavoz, y os reunís todos los padres en la puerta del colegio.

    Seguro que hacéis más fuerza..

    ResponderEliminar
  2. eso se hace antes si ya tienen, siempre tarde y mal, las formas de hacer las cosas

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente, parece que hace sólo dos o tres dias era algo con muy mala solución lleva vias de arreglarse muy pronto, supongo que gracias a todo y a todos un poco. De todas formas me gustaria que el anónimo que ha escrito antes que yo y que dice que todo se hace tarde y mal se identificase para que en futuros casos parecidos podamos pedirle ayuda ya que parece que esta persona cuenta con recursos y conocimientos para hacer las cosas de forma más adecuada, dicho esto sin acritud. Un saludo y gracias a todas las personas que se han preocupado por este asunto.
    DANIEL PACHA.

    ResponderEliminar
  4. Bien Daniel.No entiendo poque no aparecio antes que andabamos perdidos, bueno que todavia no las tenemos todas que estas profes que han venido se quede todo el curso

    ResponderEliminar
  5. Eso, a la tele, pero en España Directo que así nos enteramos los que estamos fuera de Extremadura

    ResponderEliminar
  6. ESO, ESO QUE MANDEN A LA PATAQUI...

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es