Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Fundación BIP BIP concede 10 ordenadores a la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de Altagracia


La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios Siberia I colaboro con las siguientes Asociaciones de Mujeres: “Ntra. Sra. De Altagracia” de Siruela, “Ntra. Sra. Virgen del Rosario” de Tamurejo y “ ASMUGA” de Garlitos en la redacción de los proyectos a favor de la integración social y laboral de las socias de dichas Asociaciones de Mujeres y presentación de solicitudes a la Convocatoria de aulas Bip Bip 2009 para la “Cesión de Equipos Informáticos a Organizaciones no Gubernamentales destinadas a la Integración Social a través de las Nuevas Tecnologías “dirigidas a potenciar el uso habitual de las Tecnologías de la Información dentro de la población de mujeres, para eliminar la brecha digital de género.
La Comisión de Evaluación de Fundación Bip Bip aprobó resolver las solicitudes presentadas, concediéndoles 10 equipos informáticos a cada Asociación de Mujeres.

La colaboración de los Ayuntamientos de estas localidades ha sido fundamental ya que para presentar estas solicitudes era necesaria la cesión de un local con acceso a Internet.
El objetivo que pretende conseguir la Fundación Bip Bip con esta convocatoria es la reducción de la desigualdad de género en la relación a la Sociedad de la Información, a través de la Nuevas Tecnologías, mediante la cesión de manera gratuita de equipos informáticos para crear aulas de informática Bip Bip en los diferentes centros, organizaciones, asociaciones, etc...que tienen entre sus personas beneficiarias mujeres, así como programas de apoyo a la formación de las personas voluntarias que colaboren con esta iniciativa. Los equipos informáticos son excedentes que generan las empresas o particulares. En su mayoría son Pentium III o superiores, a los que se les realiza una exhaustiva puesta a punto, y se les deja preparados para navegar por internet. De esta manera se cumple una labor medioambiental y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es