Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

jueves, 4 de junio de 2009

La monja María Cendrero recibe un reconocimiento por su libro


Por quinto año consecutivo, la Asociación Folclórico-Cultural Aldaba conmemoró el Día del Libro organizando una velada literaria en homenaje a la monja clarisa del convento de Siruela sor María Cendrero Díez-Madroñero, autora del libro 'Siruela, el pueblo de la Virgen de Altagracia', obra de investigación sobre la historia del municipio.
Durante la misma, se sucedieron en su honor lecturas, actuaciones musicales variadas, teatro leído, etc. a cargo de vecinos de Siruela, Garbayuela, familiares y compañeras de convento.

Finalmente, tomó la palabra sor María Cendrero para subrayar la importancia histórica de Siruela, como prueban los testimonios históricos hallados en los Archivos de España que consultó durante los seis años de investigación. Destacó asimismo, el privilegio que tiene Siruela de contar con el convento de las madres clarisas y el sacrificio que supone la vocación religiosa la que han consagrado su vida.

6 comentarios:

  1. felicidades a la monjita....el libro es una pasada...se tuvo que documentar muy bien, porque es muy completo y muestra la auténcia historia de nuestro pueblo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que no se hacen cositas en el pueblo, eh?? pues sí. Algunas se hacen.
    Felicidades a Sor María que se lo merece y enhorabuena a la Asociación Folklórico-Cultural Aldaba, en especial a Meño y a la Directiva por organizar estos eventos de tema cultural.
    Arriba Siruela.

    ResponderEliminar
  3. si eres emigrante lo eres siempre ,esto es lo que se hace en el pueblo????????lo proximo nombrar al cura mister.laputalanana

    ResponderEliminar
  4. Todavía se vende el libro??

    ResponderEliminar
  5. Yo me uno a la pregunta de Pusy...En cuanto al libro siento poner la puntilla...no me quejo para nada de su contenido, se lo regalé a mi madre el año que lo editaron, pero la presentación en calidad del mismo deja mucho que desear, al menos, hubiera optado por otra encuadernación...de tapa dura...en cuanto al trabajo de investigación de esta Hermana Clarisa: me quito el sombrero!!! Saludets des de BCN...

    ResponderEliminar
  6. El libro ya no se vende y creo que es un problema de editorial.En cuanto a este sujeto que dice nombrar al cura "mister" sólo comunicarte que tontos hay ya bastantes en el mundo y que vigiles tu lengua. Dejas al pueblo por el suelo, payaso

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es