Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

miércoles, 22 de abril de 2009

Bando Informativo:Feria 2009


La Universidad popular de Siruela y el Ayuntamiento de Siruela informan:


Con motivo de la feria 2009 de muestra de nuestra localidad, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Junio, se le hace comunicar a todos los empresarios interesados, que el próximo día 22 de abril tendrá lugar una reunión a las 21:00 en el salón de plenos del ayuntamiento para informar sobre la puesta de los stands. Entre todos queremos conseguir la puesta en valor de ésta y para ello necesitamos su colaboración.

20 comentarios:

  1. la feria de muestra cada vez la organizan peor!yo no se ni para que la hacen....porque queda cutrisima comparándola con la de talarrubias...con un recinto ferial decente..

    ResponderEliminar
  2. lo que deberian hacer el ayuntamiento es invitar a que vengan otras empresas de fuera.

    ResponderEliminar
  3. COMO DE COSTUMBRE EN SIRUELA SIEMPRE COMPARANDONOS CON OTROS PUEBLOS ME PARECE PATETICO NO CAMBIO EL MIO POR NINGUN OTRO,AUPA SIRUELA.

    ResponderEliminar
  4. no es por comparar es por intentar mejorar.....

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor pa siruela23 de abril de 2009, 18:13

    REGINO DIMISION!!

    ResponderEliminar
  6. YO DESDE BARCELONA OPINO LO MISMO REGINO VETE YA

    ResponderEliminar
  7. pero no se va,encima ahora nos han puesto otro alcalde mas,bueno ellos dicen que es jefe de obras,pero cobrando no penseis que es gratis.

    ResponderEliminar
  8. SERIA ESTUPENDO QUE RETRASMITIERAN LOS PLENOS POR LA RADIO,ESTARIAMOS UN POCO MAS INFORMADOS,AUNQUE POR LO QUE CUENTAN INFORMAN POCO EL ALCALDE Y SU EQUIPO .

    ResponderEliminar
  9. mi voto a favor para que retrasmitan los plenos por la radio,seguro que nos damos cuenta por quienes estamos gobernados

    ResponderEliminar
  10. Administrador eres un rojo!

    ResponderEliminar
  11. ya le gustaria a el ser rojo. Este lo q quiere ser, es alcalde en las proximas elecciones. Se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
  12. alcalde???de verdad que buscais cualquier excusa para decir tonterias!!!no se si mirais por vuestro pueblo o es que sencillamente os gusta ser asi de..... las cosas no se estan aciendo bien pero cuadno se han hecho bien????

    SIEMPRE SIRUELA

    ResponderEliminar
  13. lo que pasa es que el administrador informa de lo que a el le dicen que informe,aunque esta claro que se le nota cuales son sus ideales,no es imparcial.

    ResponderEliminar
  14. me he enterado hoy que vamos a poner un estan en la feria de tala rrubias que os parece la idea........

    ResponderEliminar
  15. SIN ACRITUD...PERO A VER SI APRENDEMOS...QUE ESTAIS DORMIDOS

    Uno de los platos fuertes es la clase práctica para novilleros del Patronato Provincial de Tauromaquia.


    La feria multisectorial de Talarrubias llega a su decimoctava edición con más de setenta empresas participantes llegadas de la comarca de La Siberia, Andalucía y Portugal. Aunque desde el primero de mayo se vienen celebrando actividades como prolegómeno a las jornadas clave, el certamen arranca oficialmente el día 7 a las 19:00 horas con el acto inaugural, extendiéndose hasta el próximo domingo. La mayoría de los actos programados se celebrarán en el recinto ferial de la localidad.
    Para presentar la XVIII Feria de Mayo de Talarrubias se han dado cita en la Diputación Provincial el concejal de Hacienda del municipio, Manuel Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Talarrubias, AETAL, Agustín Rivera. Ambos han destacado la vocación ganadera y comercial de la muestra, si bien el característico "rodeo" que originó la cita hace más de un siglo se fue perdiendo con el paso del tiempo, las mejores de las comunicaciones, el transporte y otros avances que posibilitaron a los tratantes de ganado desarrollar sus negocios en cualquier época del año. La feria de mayo de Talarrubias llegó a convertirse en el punto de referencia y encuentro ganadero de la zona. Allí se concentraban "tratantes" y gitanos que compraban y vendían en el llamado "El Rodeo", ubicado entonces en la zona conocida como la Dehesa. Los mayores del lugar son un testimonio vivo de aquellas décadas, cuando las entidades bancarias trasladaban sus oficinas en unidades móviles para facilitar las transacciones económicas.

    Fue el temor a perder definitivamente la tradición lo que animó al ayuntamiento a plantear su continudad a empresarios y ganaderos de la localidad. Y así, desde 1992, se dio un nuevo y definitivo impulso con la creación la Feria de Muestras. Recuerda Manuel Sánchez que "ese primer año se instaló una caseta metálica en la calle Reyes Católicos donde expusieron 12 empresarios. Debido a la gran aceptación que generó entre vecinos y empresas se habilitó un recinto ferial junto al cuartel de la Guardia Civil con tres naves para exponer". Así fue como echó a andar la feria hasta el momento actual. La XVIII edición baraja un presupuesto de 50.000 euros bajo el patrocinio del la Diputación de Badajoz y el propio ayuntamiento, quien también organiza la feria en colaboración con AETAL.

    El programa de la XVIII edición arranca el día 7 con la presencia en la inauguración de autoridades autonómicas, locales y empresariales. Posteriormente se ofrecerá un vino de honor a los invitados. El vienes, 8 de mayo, a las 11:00 horas, se abrirán oficialmente al público las instalaciones del recinto. La asistencia es muy variada, explica el concejal de Hacienda, "pues tanto se concentran desde empresarios y niños a familias, jovénes y mayores. Para ello programamos actividades paralelas como atracciones de feria, verbenas, gastronomía y festejos taurinos, además de expositores de artesanía, productos gastronómicos, aceites o joyas, entre otros". Ese mismo día están previstas una demostración de cocina en vivo, el gran concierto de la banda municipal y un baile popular amenizado por la orquesta "Big Bang".

    Para el sábado, 9 de mayo, se instalarán las llamadas "carpas Kinder" con actividades participativas para motivar a los niños a trabajar en grupo, ya sea en proyectos teatrales, lúdicos o manuales. Por la tarde está prevista una de las atracciones más populares, la "suelta de vaquillas" en la plaza de toros. Una segunda verbena de la orquesta "Chicago" cerrrará los actos del día. El domingo, última jornada de la feria, se celebrará una concentración equina que se completará a las siete de la tarde con una novillada en clase práctica sin picadores. Sobre las diez de la noche quedará clausurado el certamen.

    Agustín Rivera reconoce que siempre tratan de incluir en los programas de cada año una o varias activiades relacionadas con la actividad gandera, "una forma de intentar recordar el sentido primigenio de la feria y que se ha ido perdiendo con el progreso. De hecho, a la muestra equina se añade una exposición de criadores avícolas de La Coronada que exhibiran una 150 gallinas".

    Uno de los platos fuertes de la Feria de Mayo 2009 es la clase práctica para novilleros del Patronato Provincial de Tauromaquia que tendrá lugar el 10 de mayo. Se lidiarán cuatro bravos añojos de la gandería La Peregrina para las promesas del toreo Andre Rocha, Gerador Adame, Miguel Ángel Silva y Jesús Jiménez.

    Un abrazo de uno de Siruela que aplaude las cosas bien hechas.

    ResponderEliminar
  16. manuel (administrador)5 de mayo de 2009, 18:45

    Buenas tardes, respeto todas las opiniones que estáis dando, pero me parece que las personas que las están vertiendo, no se basan en nada, para decir que no soy imparcial, que quiero ser alcalde, que soy un rojo....lo que más gracia me hace es lo de que quiero ser alcalde. No tengo el más mínimo interés, ni mucho menos me gustaría y además yo no resido en Siruela. Lo de que no soy imparcial....no se en que se basa esa persona, porque yo lo único que hago en la página es subir noticias de Siruela ya hechas...de periódicos, webs....pero bueno que no me importa que se viertan esas opiniones. Por último ánimo a esas personas, a que pongan su nombre, para poder debatir cualquier tema, y poderles replicar con su nombre..

    ResponderEliminar
  17. regino vete ya y deja al pueblo tranquilo

    ResponderEliminar
  18. Lastima que el pueblo vaya a mejorar respecto a los años anteriores. Ya se que a algunos no os gusta. Pero aguantar 2 añitos más. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  19. vaya pueblo mas raro, si hasta criticáis a personas que intentan hacer algo y mantenernos informados a los que estamos fuera...esto es la repera.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es