Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 7 de octubre de 2008

¿¿somos un pueblo conformista??

Tras las elecciones municipales muchos pensábamos que todo iba a cambiar, y que iba a ser el momento del despegue de Siruela, ha fecha de hoy, 7 de Octubre de 2008, en mi humilde opinión, todo sigue igual, o al menos se parece mucho a lo que vimos en tiempos pasados. Lo que me hace pensar, que en nuestro pueblo, no vale fiarse de programas y promesas electorales, que luego son sólo papel mojado. Pero dejando a un lado ese tema, me gustaría que dejárais vuestra opinión, sobre la conformidad de los habitantes de Siruela. ¿tenemos lo que nos merecemos?. Mirando a los pueblos que nos rodean, veo como los ciudadanos se mueven para coseguir cosas para su localidad, sólo tenemos que ver la manifestación que se organizó en Talarrubias para que el hospital comarcal, se quedará en su pueblo, y es sólo un simple ejemplo. En cambio, en Siruela no nos movilizamos para conseguir las cosas, o quizás nos rendimos demasiado pronto. Lo cierto es que gran parte de culpa, la tiene la clase política siroleña, que no se preocupa de involucrar a los siroleños en los temas más importantes del pueblo. Seguramente, para que el pueblo funcionase, los ciudadanos deberían tener más protagonismo del que tienen, pero es sólo una opinión. espero que comentéis la noticia. ¡saludos!

18 comentarios:

  1. toda la razon!!!en el pueblo cada uno mira por lo suyo, y no se preocupa de lo q pase a su alrededor...asi nos va!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si somos bastante conformistas, todos aportamos nuestra opinión pero nadie se moviliza para llevarla a cabo, tanto los que viven allí todo el año como los que vamos solo en verano. Pedimos mucho y hacemos poco o nada. Estaría bien una asociación de jovenes (y no tan jovenes) que propusiera y llevase a cabo soluciones en la medida de lo posible, pero... ¿Quien da el primer paso? y aun mejor, ¿quien le sigue?
    Ahora que contamos con una herramienta como internet y esta página, los de fuera también podemos participar en la mejora del pueblo, siempre y cuando alguien de allí se atreva a representar a todos los que tanto nos quejamos.
    Bueno, ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  3. somos un pueblo con unos politicos nefastos

    ResponderEliminar
  4. Siruela por desgracia es un pueblo de politicos caraduras y de habitantes resignados y conformistas. El pueblo sigue igual año tras año pero mientras la gente sigue pagando impuestos, donde va ese dinero? No me extraña que lo de alcalde sea un chollo, un salario regalado por no hacer nada y encima nadie se queja.
    ROBESPIERRE

    ResponderEliminar
  5. yo pienso q siruela tiene lo q se merece y lo peor de todo esq las personas un poco mas mayores no se dan cuenta. La gran mayoria de los jovenes salen del pueblo para buscarse la vida fuera y un pueblo sin juventud es un pueblo sin futuro.
    Aunq teneis razon en q nadie se atreve a dar el paso para presentar kejas, pero si alguien lo hiciese muxos le apoyariamos.

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que somos un pueblo conformista... los extremeños en general y los siroleños en particular, lo que tenemos es lo que nos han dado, subvenciones a las borregas, carreteras, etc.
    Nos falta que la gente se una para conseguir objetivos, asociaciones, etc.A pesar de todo yo soy optimista de cara al futuro Siruela es un pueblo rico y pronto dará ese paso adelante que nos hace falta.. o a lo mejor ya estamos bién como estamos... tenemos un pueblo tranquilo, las migas, el ajoblanco, los dulces. Haber pa que quereis mas... ANSIOSOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. raposo tu vives en siruela???porq los q vivimos alli, no es lo que queremos para nuestro pueblo, claro que es un pueblo tranquilo, y eso el lo que les gusta a los emigrantes, pero la trankilidad pronto puede ser absoluta.....

    ResponderEliminar
  8. anónimo... No, yo no vivo en Siruela, por ahora.... No te lo tomes a mal... si la última parte de mi comentario iba en tono irónico y precisamente lo que pretendia es que la gente reacionara al comentario. Logicamente el primer objetivo es que se pueda comer y luego todo lo demás

    ResponderEliminar
  9. mientras tengamos un alcalde tan prepontente, solo mira por los suyos vean lo que hizo en los toros con la tribuna, es un analfadebo, por favor siruela se merece una persona que tenga un poco de cultura y siruela vaya a mas no como ahora, naci en siruela y vivo en barcelona, voy como minimo tres veces al año. este alcalde esta para cobrar la pasta que gana por la cara

    ResponderEliminar
  10. regino alcalde, para cuando el saludo de la pagina oficial del ayuntamiento, creo que ya es hora, en breves momentos, llevamos mucho tiempo esperando el problema es que no tienes ni idea, solo estas para cobrar los cuatro años y encima sin mandar poque estas manipulado, pero interensa el gran sueldo, vivo en barcelona y me voy al `pueblo a cobrar como tu espero que el año que viene dejes de subir a la tribuna de los toros ha gente del pueblo, no solamente a tu familia, un saludo sr. alcalde.

    ResponderEliminar
  11. pues que paso en los toros?????como que subía a los suyos a la tribuna....no lo entiendo alguien me lo puede explicar....gracias. Regino no dejes que el pueblo se muera, si no te ves con fuerzas de segur, o piensas que no puedes conseguir cosas IMPORTANTES para el pueblo DIMITE!!!

    ResponderEliminar
  12. normalmente en la tribuna de la plaza de toros suben las autoridades, alcalde, concejales, guardia civil y personas mayores que no tienen carro o no disponen de familia para montarlo, este año el sr. alcalde ha puesto una valla para que suban a la tribuna sus padres, sus suegros, sus cuñados, sus hermanos y toda la gente que el queria y su padre de portero de dicha tribuna, una verguenza en vez de que suba gente mayor del pueblo que es una ilusion para ellos una vez al año y ha sido asi toda la vida, para conseguir que el pueblo consiga cosas buenas este alcalde es nefasto, no manda nada solo por el sueldo y mantiene el puesto por los concejales de otro partido, se reparten el sueldo??? por cierto el permiso para poner mesas en la calle de la churreria de su hermana quien se la ha dado en una calle bastante estrecha. saludos de un sirueleño desde barcelona que quiere ha su pueblo. PISCINA YA

    ResponderEliminar
  13. no se si seremos conformistas o no. la asociacion de jovenes esta a la vista, nos hace falta mas gente, de momento somos unos cuantos. hay gente que de verdad se precupa por el pueblo pero muchas veces no las lleva todas consigo. saludos.

    ResponderEliminar
  14. con quien hay que contactar para la asociacion?

    ResponderEliminar
  15. lamentablemente siruela es un pueblo donde los supuestos politiquillos que acceden a traves de nombres impuestos por los partidos lo hacen no para servier al pueblo sino para servirse del pueblo ,algunos le cogieron el gusto a vivir de los impuestos de todos los siroleños y por lo q se ve quieren jubilarse en el ayuntamiento para servirse de los ciudaddanos en vez de servirlos asi le va al pueblo no tienen ni proyecto ni imaginacion aparte de no tener ni idea de politica que no nos pase na

    ResponderEliminar
  16. Digo yo que las calles del pueblo tambien se arreglan, porque es vergonzoso el estado en el que se encuentran.
    ¿Que hace este ayuntamiento con los fondos públicos?
    ¿Donde los invierten? ó... ¿Es que se quedan por el camino?

    ResponderEliminar
  17. d donde coño estan las farolas de la plaza a qujen molestaban que las ponga otra vez

    ResponderEliminar
  18. como se nota que estos politicos de siruela,como el teninte alcalde, se podia haber quedado en agudo,que es donde mejor esta,jubilado y tocando los huevos a muchos vecinos de siruela,verguenza le tenia que a ver dado al PP pactar con este tipejo que dice ser un comandante de la guardia civil,JUBILADO,(QUE SE VAYA AL CUARTEL A MANDAR).lo de las farolas preguntarle al concejal de urbanismo,que lo que sabe hacer es cojer la bandeja y estar de bar en bar,vaya tela marinera,mientras sigan votando a estos personajes,los sirueleños,esta apañado el pueblo,me jode mucho por que pago los impuestos si vivir a esta clase de personajes...

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es