Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

jueves, 30 de octubre de 2008

La biblioteca pública de Siruela resulta finalista en la X Campaña de Dinamización Lectora


Enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura


La Biblioteca Pública Municipal de Siruela (Badajoz) ha resultado finalista en la X Campaña de Dinamización Lectora, y recibió como premio recibió un lote de 400 libros.

Así lo destaca la Diputación de Badajoz, en una nota de prensa en la explica que "no es la primera vez que la biblioteca pública de Siruela resulta galardonada, pues ya obtuvo recompensas en dos ediciones anteriores de la campaña".

El premio se enmarca en las actividades del Plan de Fomento de la Lectura que la biblioteca programa con asiduidad.
Por otra parte, informa la Institución Provincial que alumnos de tercero a sexto de primaria del colegio público 'Moreno Nieto' de la localidad pacense, han participado en un cuentacuentos con Eugenia Manzanera como acto programado en el Día de la Biblioteca celebrado recientemente.
El cuentacuentos está integrado en la programación organizada dentro del plan 'Un libro es un amigo' de Diputación de Badajoz. La gestión fue dirigida por el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación 'Germán Sánchez Ruipérez' de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
Otro invitado relevante fue Álex Torregosa, invitado a Siruela para impartir un curso de cuentacuentos con la técnica tradicional japonesa del Kamishibai (drama de papel). La obra seleccionada se tituló 'Las edades de Taro' y estuvo dirigida a niños de 3 a 6 años.
Esta segunda actividad está enmarcada en la gira 'María Moliner-Cuentos del Mundo"', una iniciativa promovida por el Premio María Moliner que está convocado por el Ministerio de Cultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola.
Como previsión destacada, se ha programado para el próximo 27 de noviembre un encuentro con el literato Justo Vila dentro de la campaña 'Un libro es un amigo'. Vila, junto a miembros del club de lectura y usuarios de la biblioteca, analizarán la novela 'Lunas de agosto'.
El club de lectura trabaja en sesiones quincenales que celebran mensualmente con proyección de documentales, películas y dossieres referentes a la Guerra Civil Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es