Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 5 de mayo de 2008

EL DEBATE DE LA FERIA DE JUNIO

Cuando falta poco para que se celebre otro año más la Feria de Junio de nuestra localidad, 6 ,7 y 8 de Junio, de nuevo entre los grupos de amigos y familiares que viven fuera, se abre el debate de si la fecha de celebración de dicha Feria es la correcta, o los responsables deberían plantearse un cambio de fechas más acorde para todos. Es una cuestión muy díficil, porque a algunos la fecha establecida les vendrá bien, y a otros mal, pero estaría bien crear el debate. Son muchos las personas que residimos fuera de Siruela, (estudiantes, trabajadores,....) y a todos nos gustaría ir al pueblo el mayor tiempo posible, pero en el caso de los estudiantes, coincide con el periodo de exámenes, lo que hace casi imposible a la mayoría acudir a la Feria. En el caso de los siroleños/as que trabajan fuera, la cercanía con otros periodos vacacionales, hace que muchos de ellos se queden en su lugar de residencia habitual, y no acuda a la Feria. Mi pregunta para vosotros/as es: ¿Os gusta la fecha en la que se celebra la Feria de Junio?, ¿Cambiaríais la fecha de la celebración de la Feria?.

31 comentarios:

  1. Respondiendo a tu pregunta te diria que si me gustaría que la fecha de la feria cambiara. A los estudiantes (en particular) nos viene muy mal esa fecha. Yo propondria que la cambiaran para el mes de julio pero ya sabemos que esto no va a pasar. Asi que otro año más sin ver la feria!!!
    ANNA

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, yo creo que si te das un paseo por la feria sobre las 2 de la mañana, sólo hay jóvenes, y si la feria cae en una mala fecha, los jóvenes no irán, yo propongo un cambio de fecha.

    ResponderEliminar
  3. bueno es que tambien es como todo, igual pasa con la fechas de los toros, pero bueno un año se perderan y otros no, asi es la vida no siempre vamos a poder coger todas las fiestas.

    ResponderEliminar
  4. ya pero a veces, una gran mayoría se las pierden, y tampoco es plan, en cambio si se cambiara la fecha, pues se la perdería menos gente, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. si bueno pero si todos tenemos lo que queremos siempre, valla carpe diem mas loco, no? hay que valer pa unas cosas y pa otras, y te lo dice una a la que le gusta la fiesta mogollon.

    ResponderEliminar
  6. ya se cambio al fin de semana y con eso es suficiente, yo fui estudiante y me la perdi 7 0 8 años y ya estoy en todas, ahora sois estudiantes, y luego os vais a trabajar fuera y no venis como pasa con la mayoria de los jovenes, creais una familia y adios a buscar vuestro futuro.
    junio feria y septiembre toros y agosto las de la Virgen es imposible cambiar a que fecha, en mayo es Talarrubias, despues de la nuestra es Agudo.

    ResponderEliminar
  7. Esta my bien en fin de semana, no hagais debates partidistas los dueño de la pagina por que seais estudiantes, hay cosa mas importante que la feria como crear puestos de trabajo y que los lovenes se queden y no se vayan, mirar por y para el pueblo y no por vosotros.

    ResponderEliminar
  8. manuel (administrador)6 de mayo de 2008, 13:51

    Decirte lo primero que no son debates partidistas, y que no se de dónde has sacado tal tontería. En segundo lugar, si he puesto lo del debate de la feria es precisamente para eso, para crear debate y saber si la gente está contenta con la fecha, simplemente para eso. Si no te gusta lo que he escrito, te invito a que pongas tu nombre real, y lo discutamos todos en el chat, o aquí mismo, ya que todos somos muy valientes poniendonos "anónimo". También te digo, que yo no miro por mí, porque si lo hiciera, ya habría puesto más de dos cosas, porque a mi lo que me importa es Siruela, precisamente por eso hago esta página, con la que yo no gano nada, y pierdo mucho tiempo, y ni mucho menos tengo la obligación de hacerla. Pero como me encanta mi pueblo, creí necesario realizarala, por la falta de una web oficial. La web, como ya dije al principio, tiene noticias extraídas de periodicos, y entradas creadas por mi, es decir, donde doy mi opinión, si no te gustan estás en tu derecho de criticarlo, para eso está la opción de los comentarios, pero sólo te pido que no hables sin saber, diciéndo por ejemplo que miro por mí y no por el pueblo. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. respondiendo al anonimo (ya que entro dentro de los estudiantes que el dice) me parece una manera bastante maleducada de decir las cosas.Aquí cada uno da su opinión, porque por esos son comentarios y si no te gusta te invito al igual que el administrador a que des tu nombre y no hables en anónimo, porque como puedes ver todos damos nuestros nombre. Lo que has dixo es totalmente absurdo, aquí se ha abierto un debate y cada uno dice lo que quiere!!
    ANNA

    ResponderEliminar
  10. Bueeno... pos yo pienso que si fuese para Julio es posible que fuera + gente de fuera..Ah! y yo no soy estudiante.. a mi hace tiempo que se pasó el arroz...

    Un salud2

    ResponderEliminar
  11. yo pienso que la fecha está muy bien puesta.algunos nos la perdimos cuando estuvimos estudiando,otros trabajando...siempre habrá gente que no pueda acudir, pero no podemos cambiar algo que lleva muchisimos años puesto,es una tradicion del pueblo,yo creo que ya bastante hicieron con cambiarla al fin de semana,de todas formas claro que no hay tanta gente como en agosto,pero los que estamos estamos bien asi....a disfrutar todos y a dejar de discutir.un saludo

    ResponderEliminar
  12. joven de siruela8 de mayo de 2008, 8:35

    estoy de acuerdo con mari,si se cambiara la fecha estamos en la mismas algunos podran y otros no, y siempre seria lo mismo.

    ResponderEliminar
  13. Como apuntan por aquí, si primero es la feria en Talarrubias y después de Siruela viene la de Agudo, supongo que será difícil de modificar su fecha en el calendario.También los toros de Septiembre, perjudica a los "forasteros" de BCN por ejemplo con hijos estudiantes, ya que el cole aquí empieza el día 12 de Septiembre y antes hay reuniones de principio de curso.En fín, no siempre llueve a gusto de todos/as.Pero la idea de valorar un cambio de fechas no me parece mal, teniendo en cuenta que si no fuera en fechas de exámenes se llenaría el pueblo de jueventud y movimiento, que creo que falta le hace.Saludets.

    ResponderEliminar
  14. Sigue estando bien en junio es a primeros pues a finales habria mas examenes y seria peor, y en julio la gente de Siruela nos gusta salir de vacaciones unos dias que es mas economico que en Agosto dado que en Agosto hay otras fiestas, decir tambien que los feriantes tiene sus recorridos y no se pueden cambiar, finales de abril Campanario, luego Talarrubias, san isidro las casas de d. pedro, Finales de Mayo en Chillón primeros de JUnio Siruela, luego Agudo y asi sucesivamente, y si ellos no vienen diremos que feria mas pobre

    ResponderEliminar
  15. Cuando uno hace una pagina web hay que mirar por siruela si la pagina es Siruela.net, no se habla de nada de lo que vive el pueblo, del cordera, ganaderia, agricultura, que llueva, etc. y si mucho de tu equipo de futbol, de cicloturismo, de ferias etc, y eso no es mirar por un pueblo que buena falta le hace

    ResponderEliminar
  16. perdon del cordero que suba que de eso se mantiene tu pueblo y el mio o nos mantenemos, lo unico bueno es el tiempo para que la hierba salga y mis
    "borreguitas" puedan comer

    ResponderEliminar
  17. al penultimo anonimo "vete a tomar por culo"

    ResponderEliminar
  18. joven de siruela9 de mayo de 2008, 18:22

    hombre esto es una pagina que nos informa de las noticias de pueblo, mas que criticar deberias estar agradecido. pero sabes que? ya sabemos tu ocupacion.

    ResponderEliminar
  19. no es criticar pero informar a los ganaderos de la lonja, precios del cordero, de los cereales, de la lengua azul, de las vacunaciones de la junta etc.

    ResponderEliminar
  20. viva siruela la feria y ya tenemos concierto a 6 euros de fondo flamenco

    ResponderEliminar
  21. haber de esos temas relacionados con la agricultura, ganaderia etc, ya se hablo en su debido momento. creo que usted esta mal informado y un poco perdido.

    ResponderEliminar
  22. Un pueblo, no solo se mantiene de ganadería, agricultura, de que llueva o salga el sol.
    Esta página mira lo que vive Siruela, equipo de futbol, ciclo turismo, ferias, etc., porque todo esto es mirar por el pueblo, todo esto es traer más gente al pueblo, aumentar la venta en las tiendas,…en los bares,…en definitiva dejar dinero en el pueblo. No todo el mundo tiene borregas, ni cultivos, y sin embargo, todo el mundo tiene inquietudes, fuera de su trabajo.
    Siempre que se hable de Siruela, ya sea por su ganadería, o por su equipo de futbol, es un punto más para ir aumentando muchas expectativas, e ir abriendo muchas puertas.
    Por lo tanto pienso que esta web es una gran ventana para ello.

    ResponderEliminar
  23. la gente que no kiera participar en el debate de la feria q no opine, pero q no moleste a los demas con otros temas. yo creo q la feria deberia quedarse en la fecha q esta, porque nunca se encontraria una fecha que viniese bien a todo el mundo.y para el administrador en hora buena por la pagina esta de PM

    ResponderEliminar
  24. manuel (administrador)11 de mayo de 2008, 19:53

    Hola, al comentario que dice que yo no miro por Siruela, no voy a contestar porque ya lo he hecho anteriormente en otro comentario. Decirle, que si no pongo información sobre la ganadería y agricultura, es porque no tengo noticias sobre esos temas, si las tuviera, las pondría encantado, como en su día hice, con el tema de la "lengua azul", dicho esto te invito, a que leas todas las entradas y luego opines, además si tanto te importan esos temas, sólo tienes que darme noticias relacionadas, que luego yo me encargaré encantado de publicarlas. También, admito mis errores, y si en algún momento me he equivocado pido perdón. Saludos paisanos!

    ResponderEliminar
  25. yo estoy a favor de que se cambie la fecha, los jóvenes y la mayoría de ellos estudiantes son los que mueven la feria. Por parte de los trabajadores me imagino que muchos de ellos también preferirán desplazarse al pueblo un fin de semana en verano, q no en el mes de junio. En definitiva pienso que habria mucha mas afluencia de público tanto de nuestro pueblo como de los pueblos vecinos si la feria se celebrase en el mes de julio, con lo que también podrían organizarse más actividades. Yo soy estudiante y trabajador, y sea cuando sea, no se si podré ir.. pero yo quiero lo mejor para mi pueblo. Un saludo sirueleñ@s.

    ResponderEliminar
  26. Manuel, yo ya no soy tan joven de Siruela, pero sigo tu página. Los jóvenes, como jóvenes que sois, debeis seguir con vuestras opiniones y vuestras preocupaciones. Feria, exámenes, empleo, vivienda...Raro sería que os tuviera que preocupar el precio del cordero, que para eso están los ganaderos que pocas veces se preocupan de vuestras demandas.Es cierto que no todos debemos opinar lo mismo para encontrar la verdad de las cosas, pero eso son divagaciones filosóficas... Todas las posturas son válidas hasta que demuestren lo contrario. Tu granito de arena ya lo pones.No permitas que maten al mensajero.

    ResponderEliminar
  27. Sólo decirle al o la que pone que se hable del tiempo, de borregas y agricultura que estamos en el S.XXI y que la gente tiene otras inquietudes y cree que un cambio es posible.

    ResponderEliminar
  28. MODERADOR...COMO LA WWW. DEL AYUNTAMIENTO LASTIMOSAMENTE NO LA USAN MAS QUE PARA CHORRADAS (NI SI QUIERA HAY UN SALUDO DEL ALCALDE) Y EN ELLA NO SE INFORMA DE NADA...POR FAVOR PODRIAS ABRIR UN DEBATE SOBRE LO QUE SE CUECE EN SIRUELA? ME CONSTA QUE HACE UNOS DIAS SE CELEBRO UN PLENO EN EL QUE SE PRODUJERON NOTICIAS QUE DEBERIAMOS CONOCER Y COMO DESDE EL AYUNTAMIENTO NO SE INFORMA...IGUAL AQUI HAY ALGUIEN QUE PUEDE HACERLO.
    GRACIAS (Gracita Morales)

    ResponderEliminar
  29. Nieto de la Agapita.4 de junio de 2008, 14:50

    Estoy cada vez mas enamorao de mi pueblo. Se hace una pregunta sencilla sobre las fechas de la feria y acabamos tirandonos los trastos a la cabeza. Eso si de manera anonima que el pueblo es muy pequeño y aqui nos conocemos todos.
    Vamos por partes. El asunto de las fechas. Creo que la gente que en realidad se deja la pasta en la feria son los comerciantes que montan los espositores año tras año y a ellos habria que hacerles la pregunta en cuestion. Aunque ya anticipo que a ellos les gustaría que hubiese mas gente en el pueblo, los estudiantes,los que se estan buscando las habichuelas fuera del pueblo y aquellos que nacimos fuera del pueblo porque nuestros padres fueron los que salieron a buscarse la vida.

    El asunto de la pagina y lo que pone en ella. Cada uno es libre de abrir un blog como el que estais leyendo y de escribir lo que os venga en gana. No entiendo como se puede exigir de mala manera que se hable de un tema en concreto "por el bien del pueblo".

    Ademas si hay que hablar del motivo por el cual se come en el pueblo vamos a hablar de las subenciones y nos dejamos del precio del cordero.

    ResponderEliminar
  30. hola soy de siruela pero no vivo yo estoy de acuerdo que la feria sea en julio habria mas gente

    ResponderEliminar
  31. bueno bueno pero q pasa con el equipo de futbol de siruela ,es el mas goleado y el q menos goles ha marcado de la categoria y pueblos mucho mas pequeños estan haciendo un papel mucho mas digno q el nuestro ,meño dimision,en cualquier otro equipo el entrenador estaria de vacaciones hace mucho meño dimision,meño dimision jajajaj

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es