Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 24 de marzo de 2008

La empresa Capital Energy generará 30 empleos e invertirá 9 millones de euros en la planta fotovoltaica de Siruela


La empresa Capital Energy, dedicada al sector de las energías renovables, generará 30 puestos de trabajo directos e invertirá nueve millones de euros en la construcción de la planta fotovoltaica de Siruela (Badajoz), cuyo funcionamiento está previsto para junio de este año.Así, la compañía, "pionera" en proyectos relacionados con energía eólica marina, ya ha comenzado las obras de la planta fotovoltaica de Siruela, que estará ubicada en el paraje 'La Pachona' de dicho municipio pacense y en la que invertirá "alrededor de nueve millones de euros" como promotora en la realización de la instalación.
La planta fotovoltaica de Siruela ocupará una extensión de diez hectáreas y tendrá una instalación con una capacidad de 2,4 megavatios de potencia, produciendo alrededor de 3.600.000 Kilowatios hora y año, que abastecerán aproximadamente a tres mil familias, esto es, la planta producirá la "energía limpia" suficiente para el consumo anual de los 2.207 vecinos de Siruela.

De este modo, Capital Energy reforestará la zona "creando un cordón perimetral de especies autóctonas" como escobones, labiérnagos y coscojas.
En cuanto a la conservación de la fauna animal, la empresa instalará cajas nido para carracas y cernícalos primillas y construirá majanos para conejos en sus inmediaciones.
Además, la energía limpia generada por las placas solares de Siruela evitará el efecto invernadero con una reducción de cinco mil toneladas de CO2 al año. En el caso de la lluvia ácida, dejarán de emitirse a la atmósfera tres toneladas de Dióxido de Azufre (SO2) y tres toneladas de Monóxido de Nitrógeno (NO) al año.

Esta iniciativa forma parte del "compromiso" de Capital Energy con el fomento y desarrollo de las energías limpias en Extremadura, por lo que la empresa se sumará así al 25 por ciento de energía solar del total español que producirá este año la región.
Por ello, Capital Energy "ayudará a conseguir" el objetivo de producir el 20 por ciento de la energía renovable para 2012, marcado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura en cuanto a la cobertura de la demanda eléctrica regional.
Por su parte, el alcalde de Siruela, Regino Barranquero, afirmó que "Extremadura ya se encuentra entre las regiones líderes en este tipo de industria" y añadió que, "iniciativas como esta, contribuyen a su posicionamiento entre los países más desarrollados en cuanto a producción de energía verde", indica Capital Energy.
Echa tu Curriculum Vitae para pedir trabajo en esta dirección: http://www.capitalenergy.es/index.asp?opcion=6&subopcion=1

20 comentarios:

  1. Lo primero decir que YA CONOCÍA LA NOTÍCIA y POR FAVOR, los k vivís allí en el pueblo, controlar que no se monten en dicho terreno CACERÍAS ILEGALES, no sé si será el caso de esta empres, pero "otras" por el estilo como ha pasado ya en diferentes regiones de Extremadura como en Zarza la Mayor en Cáceres y la reciente cacería de Monterrubio de la Serena.Mucho ojo si "vallan" mucho terreno pues impide la libre circulación de muchas especies y perjudica seriamente el ECOSISTEMA.Saludets.

    ResponderEliminar
  2. A ver...anónimo...la noticia la conocemos muchos...pero Manu gracias por informar aqui también de ello, estás haciendo un buen trabajo
    Ya salió el ecologista...tienes idea de la superficie que ocupará el proyecto?
    Las cacerías ilegales no se menotan en un espacio tan reducido y por supuesto no las tienen que controlar los habitantes de Siruela, sobre todo por que muchos de ellos estarán a la espera en otras zonas.
    Lógicamente vallarán el recinto pero con alambradas y vigilancia física, las aves podrán seguir volando libremente y el resto de animales incluíadas las personas...pues que den la vuelta, a ver si ahora se va a cargar el ecosistema una planta solar...no me jodas!

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto es particular, asentado en una finca privada, con inversión privada y gestionado por ciudadanos ajenos a la coorporación municipal.
    Con el debido respeto, me reservo las dudas de la creación de 30 puestos de trabajo, y aún más, que los empleados sí los hubiere sean de Siruela, ya que insisto, es un proyecto privado.
    Esperemos que nuestro Ayuntamiento, que ya lleva un año de gobierno "SIN HABER HECHO NADA" se ponga las pilas y comience algún proyecto público en beneficio de TODOS.
    E.A.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para algunos que dicen que la noticia se conocía, les digo que sí. Pero si he vuelto a ponerla, es porque los datos importantes no se conocían,o al menos yo,es decir, número de puestos de trabajo, inversión, lugar de instalación.....Por otra parte, si no he entendido mal, esta empresa, ha alquilado los terreros en "la Pachona" al ayuntamiento, corregirme si no es así, pero estoy seguro de que los ha alquilado al ayuntamiento. En cuanto a lo de las monterías ilegales....., no creo que se puedan hacer, porque supongo, que la administración competente, habrá comprobado que no se encuentra en una zona ZEPA, o algún espacio protengido por el estilo, además supongo que habrá vigilancia.saludos

    ResponderEliminar
  5. vamos haber si para una cosa que se hace en el pueblo vamos a andar poniendo pegas por favor. Como no van a poder volar las aves,como....... bueno que todos los animales haran su vida igual y por otra parte veo imposible lo de las cacerias porque practicamente es una parte que esta muy cerca del pueblo y estara bastante vigilada.saludos.

    ResponderEliminar
  6. es una gran noticia.

    a e.a si la gente de siruela que esta en paro se espabila, porque pronto saldran las plazas para dicho puesto, que se muevan que entregen curriculums y veras como nadie fuera de extremadura se tiene porque llevar el trabajo.
    luego nos quejamos de que los emigrantes consiguen antes trabajo que nosotros y yo os digo no es que lo consigan antes es que cogen lo que nosotros no queremos.

    al tema de la caza, segun tengo entendido hay dos jovenes trabajando de dia y de noche, no creo ni por un instante que la gente sabiendo que se esta contruyendo una empresa,dudo, que se pongan a cazar tranquilamente. es lógico. y los animales, pues eso son animales, haran lo que siempre han hecho.

    ResponderEliminar
  7. pues si, yo también se que hay gente de guardia vigilando, y como tu bien has dicho jóvenes, que se quje quien quiera pero es una grandísima noticia.A todo le ponen pegas algunos, incluso a las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  8. Nadie ha puesto pegas ni debe ponerlas, a cualquier inciativa empresarial ya sea de ámbito privado o público.
    En mi mensaje solo digo, que la Pachona es una finca privada, y como tal, es difícil que el Ayuntamiento tanga algo que ver en el proyecto. Es más, es un proyecto de 4 socios de Siruela que nada tienen que ver con el Ayuntamiento. Por tanto, los empleos los gestionarán los administradores de la sociedad y no el Ayuntamiento.
    Es de suponer, que los empleados sean de Siruela, ojalá sea así.
    E.A.

    ResponderEliminar
  9. pues creo q te confundes, porq la q van a hacer 4 socios es otra, esta es de una multinacional de energías renovables,

    ResponderEliminar
  10. pues si te digo la verdad, no creo ni por un instante que nadie fuera del ayuntamiento cree una empresa, ademas para crear una empresa hay que tener consentimiento. la pachona es zona privada y quizas han vendido para hacer dicha empresa al ayuntamiento, cosa que no se. pero sea de una manera o de otra es una buena noticia 30 puestos de trabajo es maravilloso.

    ResponderEliminar
  11. Y olé, sin ecologia no hay vida por que si no cuidamos la vida cultivamos la muerte en todo nuestro medio ambiente. y en cuanto a inversiones sobre el proximo invernadero de este nuestro pueblo(siruela) se podran crear nuevos puestos de trabajo y aunque sea por poco, subiremos un escalon en nuestra comarca.Asi, se podra prohibir las pequeñas hogueras para quemar el ramon, y el aceite no se podra tirar por el retrete.Solo quiero k nos conciencemos para k la SIBERIA CAMBIE PARA MEJOR,y lo dicho dicho esta. un saludo para todos los siroleños.auf wiedersehen

    ResponderEliminar
  12. hay te doy toda la razón anonimo. como bien dices sin ecología no hay vida, pero sin trabajo tampoco. los ramones se queman y contaminan, pero a la gene que lo hace no le digas que no lo haga, pues son persona chapadas a la antigÜa y para ellos es normal.
    otra cosa aunque salgan trabajos de 2 plazas de 3, 4... es bueno siempre es bueno, pero porfavor señores no dejen que otros le quiten su oportunidad, que luego las lágrimas no arreglan nada.

    besos para ellos y abrazos para ellas.

    ResponderEliminar
  13. de que invernadero habla el ultimo anonimo???mirar esto es una grandisima noticia, que aunque haya gente q diga q no, va a dar vida al pueblo, y va a dar muchos puestos de trabajos, le duela a quien le duela, aunque no entiento por qué hay personas que no le gusta esta iniciativa

    ResponderEliminar
  14. de todo el bien de siruela, ya sea general o solo para unos pocos, yo me alregro como la que más. a ningun lado vamos quejandonos tambien de lo bueno, pero que pasa que es que no estamos conformes con nada? ni malo ni bueno? es que hay cosas que no entiendo por mucho que lo intente.
    venga a ver si con este granito de arena podemos construir una montaña. que ya esta bien de tantos años sin dar un palo al agua. la empresa capital energy que se esta construyendo, esta demasiado bien, pero le recuerdo a Regino que prometio cosas de las que no hay nada, ni si quiera bocetos, le digo señor alcalde que el tiempo vuela, y que hay gente incluida yo que confia en usted, no decepciones al pueblo, y sé un alcalde emprendedor.

    ResponderEliminar
  15. Para el 2º ANONIMO:

    Desde luego que eres CAZURRO:¿ qué pasa qué porque sea una zona ZEPA sólo hay aves ?.Y el resto de los animales como las personas que den la vuelta....sin comentarios.

    ResponderEliminar
  16. A lo de los puestos de trabajo, sea la empresa privada o publica, el ayuntamiento siempre puede colaborar, no se si ya existe o no, pero no seria mala hora para promover una bolsa de trabajo como hacen muchos otros ayuntamientos para usarla de nexo entre empresas (privadas o publicas) y posibles trabajadores.

    En fin, que me alegro que de una manera o otra, alguien haga algo por dar una pequeña oportunidad a Siruela, y a ver si esos socios de siruela de los que se habla en no se que comentario, se animan y se lanzan a crear mas puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, si alguien sabe donde se puede presentar curriculum que nos lo diga

    ResponderEliminar
  18. no tengo ni idea, pero si yo quisiera informacion, iria al ayuntamiento. ellos lo sabran segruro.

    ResponderEliminar
  19. el curriculun le podeis mandar ainfocapitalenergy@.es,y creo que el proyecto no es del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  20. hay veces que me gusta entrar en estos sitios para ver lo ke opina la gente e intentar aprender algo nuevo, pero es que no decis más ke gelipolleces, capuyossssssssss

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es