Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

martes, 26 de febrero de 2008

25 años de nuestra EXTREMADURA


Hoy se cumplen 25 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía de los Extremeños. Veinticinco años de autogobierno que nos han dado una propia marca; una realidad en España, unos principios en los valores, un sentimiento con una bandera, una forma de vivir, una forma de sentir, una forma de crear, una forma distinta a los demás. Somos extremeños.
El Estatuto de Autonomía extremeño, nació con el afán de crear un pueblo reflejado en el marco jurídico con el espíritu de decidir en nuestras leyes autonómicas y ejecutar nuestros presupuestos. Nacimos en 1983, cuando muchas Comunidades Autónomas llevaban largos caminos andados. Extremadura caminaba con sus carreteras en bruto, el agua no existía en las casas, la agricultura era de subsistencia y el ochenta por ciento de las tierras pertenecía a dos terratenientes. Somos un pueblo inmigrante, somos un pueblo que sufrió la represión del franquismo, somos el pueblo de los grandes parajes. Somos el pueblo de la historia romana, somos la tierra de conquistadores, de soñadores y de creadores. Somos la tierra del software libre, somos la tierra de la cultura en el 2016, somos la tierra que mira a Portugal como un hermanamiento castigado hasta hace muy poco. Somos un pueblo que vivió aislado de la industrialización, nos llamamos Extremadura.
Extremadura ya no sólo son las tierras situadas más allá del Duero. Ahora somos miles de personas que vivimos con un sentimiento arraigado a nuestro pasado, viviendo el presente e impulsando el futuro. Gracias al Estatuto de Extremadura somos un pueblo más de esta España que todos formamos.
Felicidades a todos los Extremeños en este vigésimo quinto aniversario de nuestro Estatuto.

7 comentarios:

  1. que orgulloso estoy de ser extremeño!!!

    ResponderEliminar
  2. viva extremadura!!!!y viva siruela!!!

    ResponderEliminar
  3. soy extremeña de pura cepa, me encanta serlo, me encanta los hablares, los cantares, las tradiciones. siruela tierra grande en riqueza y buen estar. siruela tierra de todos. siruela criada y amamantada por nuestra tierra "extremadura" preciosa en paisajes y buen hacer.

    ResponderEliminar
  4. joer que bonito, joven de siruela

    ResponderEliminar
  5. joven de siruela6 de marzo de 2008, 9:51

    YO ES QUE CUANDO ME PONGO ME PONGO JE JE. "QUE GRANDE ES EXTREMADURA"

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es