Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

domingo, 13 de enero de 2008

Una pena

Al final, la empresa quesera no se hará en el pueblo. La revista "Caudal", daba esa noticia sin conocer que al final, las personas que tenían pensado constituirla, habían decidido no hacerla, por cisrcunstancias que no conocemos. Es una pena, porque una empresa de ese tipo, tiene mucho futuro en Siruela, como ya dijimos en la entrada anterior, pero bueno, esperemos que vayan surgiendo nuevas iniciativas empresariales, y que el ayuntamiento ayude a la creación de las mismas. ¡saludos!

55 comentarios:

  1. pues la verdad es que sí, que es una pena, porque todos nos habíamos hecho ilusiones, aunque el proyecto no iba a ser ni siquiera nuestro. Pero bueno, otra vez será....esperemos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica pena que hayamos perdido otra nueva oportunidad de negocio en el pueblo, una vez más van a montar un negocio gente de Siruela pero fuera de Siruela, por qué?? pues a causa de que nuestro ayuntamiento en vez de dar facilidades sigue poniendo mil trabas. Lamentable, pero tenemos el alcalde que nos merecemos, el que hemos elegido.

    ResponderEliminar
  3. donde lo van a montar?????si no lo hacen en siruela es porque no querrán, pero nadie ha dicho que estas personas lo vayan a montar fuera del pueblo

    ResponderEliminar
  4. restifica en lo que dices, nosotros habremos elegido ese alcalde, pero no lo merecemos.
    mucha pena lo de la queseria, pero estaba previsto, visto lo visto.




    joven de siruela

    ResponderEliminar
  5. Nosotros NO hemos elegido el Alcalde que tenemos.
    El Alcalde actúal está ahí gracias a los pactos post-electorales.
    No olvidéis que la mayoritaria voluntad de los votantes de Siruela fue otra.
    La mayoría de los votantes de Siruela eligieron la candidata del PP.
    Las segundas partes nunca fueron buenas y los pactos anti-natura tampoco.
    Ahora solo queda el recurso del pataleo, de aguantar otros cuatro años en blanco y ver como Siruela va apagándose poco a poco.
    Cuando la gente no está de acuerdo con algo, protesta, se manifiesta...etc, en Siruela vemos con complacencia que todo vaya empeorándose sin hacer absolutamente nada.
    Ahí sí, ahí tenemos lo que nos merecemos.
    Mirad a vuestro alrededor, salid de paseo a las 19:00 y veréis que animación hay en Siruela.
    ¡Da pena!; sin trabajo, sin proyectos, sin gente, sin futuro y sin ideas.

    ResponderEliminar
  6. E.A las segundas partes no son buenas......por el momento, yo que tu esperaría. Y que quieres seguir con los del PP que han estado 10 años en el poder y no han hecho nada. Porque entonces yo digo que las primeras partes tampoco son buenas.

    ResponderEliminar
  7. si es que en siruela, somos mucho de bares y a las 7 de la tarde es donde esta la gente y si no en casa. pero que gente buscas? si la mayoria son ancianos que los pobrecillos no salen de casa o estan trabajando o estan malos. y la juventud, que juventud? la juventud ya no es como antes, ahora hacen otras cosas, y es una pena que se pierdan tradiciones, como jugar a las canicas o al futbol. y los de mediana edad? bastante tiene con su trabajo, sus tareas domesticas, y sus hijos. no somos tantos, pero la verdad es que nos estamos haciendo menos.

    es verdad que salio el pp en primer lugar, y yo aun que soy partidaria del psoe, pienso al igual que otros mucho que esta chiquita que se presentó por el pp tenia pensado poner acabo sus proyectos. pero bueno lo mismo se decia de regino al ser joven y eso, con ideas y bla bla bla y mira... lo mismo año tras año. lo que esta bien claro es que si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo.

    mira E.A. eso de que la gente cuando no esta de acuerdo con algo se manifiesta, etc. pues que yo sepa hace algunos meses, convoque una manifestacion en la plaza y a mi no me hizo caso nadie, yo creo que la gente habla y habla por hacer algo pero cuando llega la hora de la verdad ahí los que pringamos somos los mismos. pero es así. irremediable.



    joven de siruela

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo joven de siruela. E.A yo no se si vives en Siruela, pero para mí que no, mira por donde una de las pocas cosas que siguen haciendo los niños es jugar al fútbol, pero bueno si tu dices que no...pues vale.Además si que existen actividades para estos, como equipos deportivos, actividades extraescolares en el colegio, telecentro rural, para navegar por internet, concursos en la biblioteca municipal, escuela de tenis...y ahora no se cuales ponerte más. La gente de mediana edad y los mayores están en casita, porque en Siruela la verdad es que ahora hace mucho frío y no apetece salir. Así que yo creo que con lo que te he puesto es suficiente para decirte que todavía el pueblo no está muerto, que en muchas ocasiones parece que es lo que tú quieres.

    ResponderEliminar
  9. Todos los que aquí habláis no dais la cara, desde casa es muy fácil manifestarse.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos!!la verdad esk tienes muxa razon, siruela no está muerto, los jovenes salen, se divierten, y los niños tienen muxas actividades que hcer y jugar al futbol es una de ellas (te lo dice una que fue subcampeona de extremadura con el equipo femenino de Siruela)ahora cada uno ve lo que kiere. E.A. si fueras muxo por el pueblo no dirias que esta muerto, asi que ves más y veras como no está tan muerto!!!siruela va a salir adelnte

    ResponderEliminar
  11. pero si es que no estamos hablando de si el pueblo esta muerto o no. joven de siruela tiene toda la razon en lo que dice y dice mas que lo de la gente, haber si estamos a lo que estamos: j.p,jose,tk siruela. y joven de siruela en ningun momento ha dicho que haya que haya movimiento en el pueblo, el solo ha dicho que la gente esta en sus casa y en los bares, pero tambien ha dicho que hay poca gente y que encima los niños ya no juegan como es debido. haber si leis bien.




    uno de madrid

    ResponderEliminar
  12. Aclaración, para los que no han comprendido el fondo del mensaje:

    Yo soy de Siruela, también lo es o lo fueron: mi padre, mi madre, mis abuelos, mis bisabuelos, mis tatarabuelos, mis tíos, mis primos...

    Yo amo a mi pueblo, me repatea cuando algún ignorante poco viajado, hace apología despreciativa de Badajoz o Extremadura, defiendo con argumentos y seriedad mi tierra, mis orígenes y los "vendo" a los demás como sí fuese el Paraíso.

    Pero a pesar de mi exagerada admiración sobre mi Siruela cuando hablo con forasteros, no dejo de ser consciente que mi pueblo tiene un grave problema de estancamiento y retroceso manifiesto.

    Por supuesto que hay gente en Siruela, concretamente 2.300 personas, de las cuales 2.100 se enclaustran en sus domicilios a las 19:00 por que Siruela no les da otra alternativa.

    Los niños practican fútbol, algunos juegan al tenis y la gran mayoría a la Play en sus casas, es la era de la tecnología. Per, ¿que podemos hacer los que ya han cumplido los 20, los 30 y los que hemos cumplido los 40, los que tienen 50...?, ya lo se: meterte en el bar o sentarte en la camilla.

    Dónde hay un cine, un teatro, una biblioteca actualizada, un centro público de conexión a internet, un taller de pintura, un taller de escultura, un taller de antiguos oficios, una escuela de música, una sala de exposiciones permanente, un embarcadero, un campo de tiro, un polideportivo cerrado, una piscina, un paseo acondicionado, un parque adecentado, una emisora de radio, un equipo de fútbol, basket, voleibol federados...no sigo, podría escribir 100 líneas de carencias.

    La gente no sale, por que no sabe dónde ir, porque no tiene dónde ir, por que no puede gastarse todos los día 15 euros en un bar, porque no bebe, por que no hay gente en las calles, por que no hay vida social.

    Cuando hablaba de las segundas partes no me refería a las siglas PP o PSOE, me refería a las personas. En los pueblos no gobiernan las siglas gobiernan las personas.
    La mayoría de la gente voto a nuevas personas, voto la ilusión de los que no tenían "deudas políticas pendientes", voto futuro desconocido sobreponiéndose al pasado conocido.
    Regino lleva en el consistorio tres legislaturas, Antonio quizás cuatro. Ya los conocemos, ya sabemos sus aptitudes y sus capacidades.
    ¿Alguién conoce las capacidades de Francisca?. No, nadie sabe que podía haber hecho y la mayoría del pueblo la voto para tener una Alcaldesa con "savia nueva" sin "deudas" pendientes ni favores antigüos, esa mujer no está contaminada por un pasado político. Eso quería la mayoría de los de Siruela, pero los pactos anti-natura no lo han permitido.

    Y para acabar digo: Jamás he cruzado una sola palabra con Francisca, no la voté, no la conozco, pero entiendo que se debe respetar el derecho y decisión de la mayoría. El pueblo no se equivoca, y a los hechos me remito. Ahora tampoco se ha equivocado.

    ResponderEliminar
  13. e.a excelente aportación, personas como tú son las que necesita siruela. Pero la verdad, si tantas ideas tienes, y proyectos, y tu crees que eres capaz de hacerlo, porque no te presentas tú a alcalde?¿si crees que es tan fácil hacer todas esas cosas, intentalo tú no???, o tu te piensas que Regino no va a queree el bien para su pueblo. No seas hipócrita. Has ido al ayuntamiento a pedir explicaciones al equipo de gobierno, a aportar ideas??espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  14. A j.p y tk siruela:

    Ojalá, Dios quiera, que tengáis razón y que Siruela se convierta en una localidad próspera y llena de vida y futuro.

    Un sirolense JAMÁS querrá que su pueblo muera, por que si muere también morirá un poco de él mismo. Perderá su historia, sus orígenes, sus propiedades, su refugio y su pasado.

    A J.P.: No puedes pensar que nadie de los participantes en este foro incluyéndome a mí, desea la desaparición de su propio pueblo. Sí piensas así, piensas con intencionalidad maligna, deja de hacerlo cometes un grave error.

    Simplemente los que ya tenemos 40 años, hemos vivido un pasado "fresco" y radiante de nuestro pueblo, y deseamos recuperar esa época de explendor. Es lícito, coherente y loable que nos quejemos de la situación actúal.
    Es razonable que pasemos del cruel realismo hasta el desazón y casi el catastrofismo.

    Solo deseamos que nuestros gobernantes locales se pongan las pilas y trabajen con voluntad, decisión y capacidad por Siruela.

    Miramos con envidia sana a Talarrubias, Herrera, Campanario, Navalvillar...etc, hemos visto el progreso de estos pueblos en detrimento del nuestro.

    Nos preocupamos cuando el crecimiento vegetativo de la localidad desciende año tras años.
    Nos preocupamos cuando vemos que se venden 60 casas de nuestra localidad.

    Nos preocupamos cuando en el año 1991 (hace 17 años) Siruela tenía densidad más alta de ganado ovino de EUROPA, con una cabaña ganadera superando las 100.000 cabezas, y hoy no lleguemos a las 90.000.

    Nos preocupamos cuando la generación del 40, o sea, los que ahora tienen 67 años (que son muchísimos), se jubilan, venden la ganadería y nadie sigue su estela.

    Nos preocupamos cuando vemos los servicios e infraestructuras de nuestros pueblos vecinos y el deterioro y desidia que impera en el nuestro.

    Nos preocupamos cuando vemos que nuestros hijos al cumplir los 16 años se marchan para no volver, por que no hay trabajo.

    Nos preocupamos cuando empresas o locales comerciales instalados en Siruela son cerradas, traspasadas a forasteros o simplemente trasladadas de la localidad por discrepancias con el Consistorio.

    Nos preocupamos cuando vamos a "La Isla Del Zujar" o "Puerto Peña" a bañarnos, navegar, comer, tomar el sol sobre la arena y luego por la tarde regresamos a Siruela y vemos nuestra "costa dulce" en nuestra Dehesa.

    Nos preocupamos cuando ves a la gente ir a comprar a Talarrubias o Castuera, por que en Siruela no hay DÍA, no hay Armería, no hay Queserías, no hay Secaderos Cárnicos, no hay Cooperativa Agrícola, no hay Churrería, no hay Variedad en Textil o Zapaterías, no hay Fisioterapeutas, no hay Dentista estable, no hay ITV...

    Entenderéis que es para preocuparse.

    ResponderEliminar
  15. Al anónimo,

    No me gusta monopolizar un foro, y menos tener que contestar mensajes direccionados a mi persona.

    Yo no escribo a nadie en particular, no califico a nadie de ustedes, no exigo contestaciones a mis mensajes, y por supuesto no descalifico, por lo que le exijo que retire lo de "hipócrita".

    Jamás he dicho que Regino no quiera a su pueblo, solo digo que que conociamos las capacidades y aptitudes (que no actitudes) del actúal Regidor. No hay sorpresas.

    A lo mejor es que nuestro Alcalde no puede cambiar la situación, o no sabe, o le viene grande el cargo, o sus capacidades y asesores están limitados...no se, o quizás un poco de todo.

    Yo no me comprometería a construir un avión, sí mi formación, capacidad y colaboradores no me permitieran conseguirlo. Hay conocer nuestras propias limitaciones y ser coherentes con nuestras promesas y compromisos.

    ¿A que usted me ha entendido?.

    Sobre sí he trasladado mis ideas al equipo de gobierno, le anticipo que lo he hecho, he mantenido varias conversaciones con distintos miembros del actúal consistorio sobre los recursos naturales de Siruela, oportunidades de negocio, prioridades...etc.

    En lo sucesivo, le solicito no se dirija a mí, no nos conocemos, y sí quiere hacer alguna referencia a mis mensajes, ruego tenga la misma educación para conmigo que la que yo he tenido para con usted.

    ResponderEliminar
  16. creo que habeis interpretado mal mis palabras. en ningun momento he querido decir que ndie dijera que el pueblo esta muerto, simplemente he dado algunas aclaraciones.
    contestando a E.A.: tienes razon pero quejandonos no adelantamos nada. hay que moverse. como bien dice joven de siruela hay que buscar soluciones y mas que discutir y criticarnos los unos a los otros (porque es lo que estamos haciendo) deberiamos unirnos por el bien de nuestro pueblo. enviarle las quejas y carencias al alcalde, hacerle llegar los pensamientos de la gente de siruela.
    todos aqui tenemos algo en comun, mirar por el bien de nuestro pueblo no? pues vamos a ayudarnos y a unirnos para conseguirlo
    ALGUIEN ESTA CONMIGO????

    ResponderEliminar
  17. porque no hacemos algo todos los que escribimos nuestras quejas? ya que en una cosa estamos de acuerdo todos queremos el bien para el pueblo,no? porque no escribimos una carta de queja al alcalde? yo estoy dispuesta. es mas con o sin vosotros yo lo haré. si ha alguien le interesa, porfavor que lo exponga.


    muy atentemente,

    joven de siruela (preparada para emprender)

    ResponderEliminar
  18. Sí queremos hacer una carta conjunta, lo primero sí me permitís, es elaborar un documento de prioridades.
    No podemos enviar una carta genérica sin solicitar proyectos concretos.
    Propongo realizar una lista de necesidades y proyectos viables, para provocar una reacción en el consistorio.
    Por ejemplo:
    ¿Es más importante la construcción de una piscina o del polígono industrial?
    ¿Es importante la construcción de embarcaderos, puestos de pesca, zona de baño, merenderos, restaurante...en nuestro pantano?
    ¿Un polígono ganadero que permita sacar todos los corderos y resto de animales del casco urbano, sería aconsejable?

    Simplemente ideas, entre todos podemos plasmarlas y priorizar.

    ResponderEliminar
  19. Excelente idea, contar conmigo para todo lo que sea el bien del pueblo, ya sea el envío de dicha carta de prioridades, o incluso una asociación por el desarrollo de Siruela. Estoy a vuestra disposición, pero os digo una cosa, no podemos perder más tiempo. Por cierto E.A, para hacernos una idea, ¿ qué te dijo el equipo de gobierno sobre las propuestas que les mostrastes? gracias ¡saludos!

    ResponderEliminar
  20. yo tambien me uno a vosotros!!estoy dispuesta a todo por Siruela. y E.A tiene mucha razon. vamos a intentarlo porque aunque no nos hagan caso las primeras veces, a base de unir nuestras voces sermos escuchados. contar para todo conmigo.

    ResponderEliminar
  21. Llevo leyendo y participando en este Blog desde su inicio...he participado poco, más que nada por cuidar mi úlcera...pero de perdíos...al río; quiero empezar diciendo que me parece sana la participación y que cada uno de su punto de vista y que estemos dispuestos a hacer cosas y a unir nuestras fuerzas para bien de Siruela...supongo que todos sabemos que el Ayuntamiento está formado por una...para mi inexplicable coalición, pero bueno...han unido sus fuerzas...y lo tenemos que aceptar incluso aunque sepamos que eso no será bueno para Siruela...y digo esto por una sencilla razón, este Blog en menos de DOS meses ha tenido más de 1100 visitas...pues bien...parece que eso no le gusta a los señores de IU, ya que están proponiendo su Blog para que en el dejemos nuestras propuestas...sugerencias...inquietudes...bla...bla...bla...(como si les importara lo que decimos); a eso que proponen estos incompetentes le llamo yo...querer desunir...¿Es que este Blog no es un reflejo de nuestras inquietudes?...señores gobernantes se trata de SUMAR no de RESTAR...claro que estas dos operaciones tan simples...a ustedes le van grandes.
    Por último a todos los partícipes...¿vosotros creéis que con semejantes mimbres se puede hacer algún cesto?...y la de siempre...¿para cuando los pastos a precios de mercado?
    Saludos y por favor...no perdamos el temple.
    Gracita Morales (Señoriiito)

    ResponderEliminar
  22. Gracita, estoy contigo en casi todo, pero yo creo que no te has dado cuenta de una cosa muy importante e interesante,¿no creéis que está surgiendo algo de efecto nuestras palabras en las personas que gobiernan nuestro pueblo?, al menos se están moviendo algo más, y les está "escociendo" muchas de nuestra opiniones, a ver si así se dan cuenta de que los siroleños/as, no estamos contentos con la gestión del ayuntamiento, como se demostró en su día en la ecuesta planteada en este mismo blog.

    Por otra parte, estoy a favor de que se continuen haciendo webs o blogs de Siruela, porque ante todo, lo que tiene que primar es la pluralidad de ideas y de pensamientos.

    Espero que sigáis participando en mi blog, y no os valláis al de izquierda unida, jaja (broma). sin más os vuelvo a saludar y os dois las gracias. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  23. me alegra que nos unamos, ahora solo una cosa ponernos de acuerdo en lo que vamos a poner en el cuerpo de la carta, ya que el membrete ya esta claro para quien es. que va a ser una carta circular, es decir tanto para el alcalde como para los concejales, o exclusivo a Regino? en cualquier caso, vamos a movernos, se que la gente que escribe aqui tiene ganas.

    atentamente,
    joven de siruela

    ResponderEliminar
  24. Al Administrador y resto,

    Cuando yo me dirijido a diferentes miembros del consistorio para consultar como van las cosas y que proyectos se van a iniciar las respuestas siempre han sido:
    .- Evasivas y poco claras
    .- Se atribuyen proyectos que no les pertenecen, a saber, por ejemplo: Huerto Solar
    .- Por fin han determinado que el lugar idóneo para la construcción de la Piscina será a continuación del Campo de Fútbol en paralelo a la carretera. (Manzana murió hace cuatro años, dejó el dinero para la Piscina y todavía no la han comenzado, ya les vale al PP y PSOE).
    .- En cuanto al aprovechamiento de nuestro pantano para la construcción de infraestructuras como "La Isla del Zújar", dan la callada por respuesta. No ven el filón turístico que ello puede suponer.
    .- Sobre el Polígono Industrial me han comentado que los empresarios de Siruela no quieren Polígono y por tanto ellos no van a presionar.
    .- Sobre la creación de un Centro Ganadero para aglutinar todos los corderos de cebo para venta, las cooperativas no quieren participar aunque se les subvencionaba el 50% de la construcción.
    En fin, no he detectado voluntad, ni ilusión y por ende empiezo a dudar de su capacidad.
    Sí tienen proyectos en mente, deben estar en sus cabezas.

    E.A.

    ResponderEliminar
  25. vamos que nada de nada. Hay que enviar la carta ya!!a ver que contestan

    ResponderEliminar
  26. si. pero como nos organizamos?






    joven siruela

    ResponderEliminar
  27. Ante todo quiero felicitar y apoyar a EA, Joven de Siruela, etc, y a todos los que no estamos dispuestos a conformarnos con esta situación. Lo del escrito me parece una excelente idea, debemos exponer todas las ideas que se nos ocurran y luego decidir cuales son las más urgentes. Creo que debemos organizarnos y poder hablar de vez en cuando por mail entre nosotros, intercambiar ideas. Quiza incluso podiamos montar en el futuro una asociación vecinal e incluso un partido político y lograr la alcaldía, para realizar los cambios que todos soñamos.

    ResponderEliminar
  28. hola a todos!!
    despues de lo dicho por E.A. estoy de acuerdo con joven de siruela. hay que empezar ya!!tenemos un largo camino por recorrer y para ello debemos organizarnos. todos los que aqui escribimos tenemos las ideas claras, ahora solo queda organizarse.
    asi que le ruego al administrador que ayude para emprender este nuevo camino que todos vamos a hacer juntos.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Que los empresarios de Siruela no quieren polígono? Ahora va a resular que necesitamos el permiso de los empresarios para hacer el polígono pagado con el dinero de todos!!Además...ese polígono es atraer a nuevas empresas de fuera,no para recolocar a las ya existentes. Que ganas tengo de que lleguen las elecciones, menudo alcalde tenemos, que triste....

    ResponderEliminar
  30. bueno en ese sentido, tiene razón el último anónimo, los empresarios "pintan" algo, pero no tienen la decisión sobre si el polígono industrial debe hacerse o no.Por otra parte, no sólo su construcción sería para empresas locales, que también, sino que otra opción sería la atracción de empresas de fuera de nuestra localidad, mediante la oferta de suelo público barato, y digo barato, porque Siruela tiene que perder algo, para desarrollarse

    ResponderEliminar
  31. al final, que pasa con la carta? nos damos las direcciones, y escribimos cada uno la cartas y nos las mandamos por e-mail y elgimos la que mas concrete lo que queremos. o como lo hacemos?
    yo ya empezao a escribirla. quiero hacer algo y quiero hacerlo ya.



    joven de siruela

    ResponderEliminar
  32. A Joven de Siruela, EA, TK,etc:
    yo creo que nos podíamos dar los mails y cada uno aportar ideas y hacer una carta que sea mezcla de todos, y luego hacersela llegar a Regino.

    ResponderEliminar
  33. bueno pues entonces cada uno de nosotros dejaremos nuestro correo electronico. esto es una cosa seria. hacerme el favor.



    atentamente,

    joven de siruela

    ResponderEliminar
  34. esperar un tiempo que nos organicemos un poco, no?? vamos a pensar las cosas, y vamos dejando aqui las ideas que vayan surgiendo.

    ResponderEliminar
  35. ya llevamos esperando mucho tiempo, joven de siruela ha tenido una magnifica idea.

    ResponderEliminar
  36. yo apoyo completamente a joven de siruela. hay que actuar ya!!no podemos esperar mas tiempo pq el teimpo corre en nuestra contra. estoy de acuerdo con vosotros. empezemos a dar ideas.
    bss

    ResponderEliminar
  37. no os quebréis la cabeza, que vamos a conseguir formando cualquier tipo de asociacion o mandando cartas??esto no tiene solución.

    ResponderEliminar
  38. Lo que no tiene solución son personas como tí, que tira la toalla con tanta rapidez, aqui no vamos a obligar a nadie, si tu te quieres quedar de brazos cruzados, hazlo, lo respetaremos, pero qui hay gente con ganas de que la situación de Siruela cambie.

    ResponderEliminar
  39. No nos crispemos entre nosotros, ese es el mal endémico de Siruela; la envidia y la crispación existente.
    Hay sirolenses que aceptan la situación con beneplacito, sin mirar el futuro ni molestarse por lo que ocurre alrededor. Hay que aceptarlos, están en su derecho de dejarse llevar.
    A los que nos preocupa nuestro pueblo, debemos luchar por mejorar la situación, sin crispación, en silencio y con voluntad de trabajo y búsqueda de soluciones.
    Creo e insisto que lo primero es fijar y establecer una lista de prioridades, una vez realizada consultar al Ayuntamiento su opinión sobre la misma.
    Debemos saber los proyectos y las ideas que tiene el Ayuntamiento antes de realizar ninguna acción.
    Primero averiguar y conocer, luego actuar.
    Joven de Siruela nos dijo en un mensaje que iba a hablar con ellos, creo que sería bueno que que ella nos traslade las impresiones de su reunión y luego tomar decisiones al respecto.

    E.A.

    ResponderEliminar
  40. a e.a: que me quieres decir, que me coma yo el marron y luego vosotros hagais lo fácil? yo desde luego que voy hablar con ellos pero mediante carta, todavia no quiero dar mi cara.
    un consejo haceros un correo nuevo con el nombre que ponemos aqui y exponerlo, ya habra momento de vernos las caras.

    ResponderEliminar
  41. A joven de Siruela,

    Yo no pretendo que nadie se coma ningún marrón.
    Simplemente había leído un mensaje tuyo en el que hablabas de tener un encuentro con el Alcalde.
    Sí te parece un marrón explicarnos el contenido de una reunión sobre Siruela, me sorprendes mucho.
    Con esa actitud no vamos a ninguna parte, al final esto es lo de siempre bla, bla, bla y chau, chau.
    Yo he tenido un encuentro con el Alcalde y un concejal y he escrito en este foro mi opinión y el contenido de lo hablado, sin problemas ni marrones.
    En fin, disculpa, haz lo que quieras y debas.
    Yo vivo fuera de Siruela, pero te aseguro que sí estuviera allí me prestaba de voluntario para hablar con Regino, con todos lo concejales y el cura sí fuese necesario.
    Esto queda en agua de borraja, al tiempo.

    E.A.

    ResponderEliminar
  42. es normal que ninguno quiera dar su nombre por el momento. pero la idea de la carta es una idea magnifica.hay que moverse ya!!no podemos esperar más tiempo porque siruela no espera. entre todos los que aki dejamos nuestras opiniones pienso que podemos conseguirlo.
    vamos a por todas o no??

    ResponderEliminar
  43. a: e.a

    te equivocas, yo soy la primera que me dispondria a mantener una conversación con el alcalde, simplemente que en el mensje que expusistes anteriormente me dio la sensación de que querias que yo lo hiciera y luego todo mas fácil, perdona no había leido bien. tu estas fuera, pero tambien puedes aportar ayuda. yo di la idea de la carta, pero creo que al final la escribo yo sola, porque en mi opinión no veo interes alguno. de todas formas pido disculpas.

    ResponderEliminar
  44. a joven de siruela:
    yo estoy muy dispuesta a empezar con la carta, pero aqui no se ve que nadie mas quiera. si no se empiezan a ver ideas y ganas te propongo que la agamos nostros o por lo menos que empezemos a dar nuestras ideas para ver como sale.
    bss a todos y por favor ayudarnos

    ResponderEliminar
  45. Sin ánimo de dar consejos o lecciones mal interpretadas,

    Creo que antes de enviar una carta; lo cual es muy loable; debemos conocer de primera mano los proyectos y plazos de ejecución de los mismos, que están previstos por parte de nuestro consistorio.

    Una vez conocidas las intenciones municipales, creo que llega el momento de redactar una carta digna en forma y explícita en fondo, expresando nuestras inquietudes, prioridades y necesidades para Siruela.

    A tk siruela:
    Con todo mi cariño y respeto, te indicaría que pasaras el corrector ortográfico a tus mensajes.
    "Hagamos" es con h, "más" se acentúa, "empecemos" es con c...

    Al hacer la carta sí la hacéis, tened cuídado con la ortografía.

    No te molestes, no tengo intención de sentar cátedra, sí yo cometo alguna incorrección (y cometo muchas), ruego me lo indiquéis. Así aprendemos todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. a e.a: no creo que tk siruela, este escribiendo mal, simplemente está utilizando abreviaturas (cosa que yo tampoco entiendo) pero creo que esta señorita/o esta completamente al tanto de que hacemos se escribe con c, que hagamos es con h y todo eso. la juventud es lo que utiliza, abrviaturas. y aun que yo soy jóven también a la hora de escribir me gusta poner cada palabra como es y a decir verdad no me gustan las abreviaturas. pero aqui lo ha escrito así, no creo ni por un segundo que en una carta al señor alcalde escriba nadie ningun tipo de abreviatura, es simplemente una forma de abreviar.

    ResponderEliminar
  47. respondiendo a E.A:
    se perfectamente como se escribe hagamos,y más. simplemente no me apetece escribir tanto. me tiro todos los días un monton de horas delante del ordenador escribiendo. asi que perdona si tanto te molestan mis faltas.
    a joven de siruela: gracias por entender que la gente joven escribe así, no es la mejor manera y no me gusta abreviar cuando escribo pero a veces se olvida.
    y por ultimo E.A. creo que aquí estamos todos para dar opiniones y quejas y no creo que nadie vaya a decirle al alcalde si yo tengo faltas ortográficas o no. con todos mis respetos, quiero decirte que no me he ofendido simplemente me parece absurdo

    ResponderEliminar
  48. A tk. siruela,

    Disculpa las molestias.
    Para mí la abreviatura es otra cosa: (p.ej. - D. - Sr.)
    Pero supongo que ya con 40 años no pertenezco al grupo de la juventud y estoy descolgado sobre vuestra forma de escritura.
    Simplemente abogo por escribir bien, defender el castellano, utilizar correctamente las palabras...etc. En fin, cosas de viejo supongo.
    Insisto en pedir disculpas, escribid como queráis.

    E.A.

    ResponderEliminar
  49. a todos:
    hay que saber bien lo que vamos a exponer en el cuerpo de la carta. tanto si vamos a hablar de quejas, de peticiones, etc. lo primero de todo es informarnos del futuro, de aclararnos nuetras ideas y una vez aclaradas, redactarlas.

    para ello, tenemos que tener fuentes en el ayuntamiento, o poner un poco de valentía e ir hablar en persona con el alcalde. aunque si luego sale mal, creo que no estaria bien dar la cara.

    en conclusión, creo que lo mejor es redactar la carta desde el punto que lo vemos nosotros, poner nuestras quejas, poner muchos, cantidades de porqués y me atreveria a decir que incluso amenazar (en el sentido literario de la palabra) pero darle a entender que estamos hartos, que ya son muchisimos años que siruela esta en el anonimato, esta desapareciada, casi casi parece una aldea. los proyectos no salen bien.

    porfavor soy joven y con ganas de emprender.

    ResponderEliminar
  50. Ideas:

    Erase un pueblo español, de 1000 habitantes, o sea, menos de la mitad que el nuestro que tiene un Ayuntamiento diferente al nuestro:

    www.aytofuentepelayo.org

    Hace 4 ferias al año, ferias que dejan en la localidad miles de euros.

    Tienen Polideportivo Cubierto, dónde va a jugar incluso el Interviu - Caja Segovia.

    Su Alcalde está más tiempo en la Junta de Castilla-León que en su pueblo, el que no llora no mama.

    Su Alcalde es abogado, tiene formación y voluntad.

    Como ese pueblo, en España hay 300, querer es poder.

    Un amigo.

    ResponderEliminar
  51. hola a todos!!
    quería decir que aquí va pasando el tiempo y seguimos igual, nadie aporta ideas, nadie sigue con lo de la carta, que pasa que solo queremos emprender algo nuevo joven de siruela y yo??pues no lo entiendo...
    todos aquí estuvimos de acuerdo y ahoro nadie dice nada. pido porfavor un poquito de seriedad y si alguien quiere continuar con la carta lo diga!!
    bss

    ResponderEliminar
  52. Distinguido Alcalde de Siruela,

    El motivo de dirigirnos a usted y su equipo de gobierno los abajos firmantes, obdece a una serie de razones que se detallan a continuación:

    1.- Nuestra honda preocupación por el lamentable presente e incierto y desconcertante futuro, de esta nuestra localidad.
    2.- Solicitar con el debido respeto, indique públicamente; que gestiones, proyectos, obras, mejoras, y actuaciones sobre nuestro municipio se han realizado desde su llegada a la Alcaldía.
    3.- Exigir de usted como máximo responsable de la gestión municipal, anuncie públicamente a los ciudadanos, los proyectos y plazos de ejecución en las distintas áreas de gobierno que su grupo municipal vayan a ejecutar y finalizar en el resto de legislatura.
    4.- Obtener respuestas a las siguientes cuestiones, prometidas en su programa electoral de forma escrita o verbal en el tiempo pasado de la última campaña electoral:
    a) Creación de un Polígono Industrial
    b) Creación de un Polígono Ganadero
    c) Construcción de una Piscina Municipal
    d) Adecuación y mejora de calles y aceras; saneamiento y alumbrado público; jardines, parques y espacios de ocio; embellecimiento de las entradas a la localidad, paseos de circunvalación de Siruela (La Horca, La Hontana, La Fuente Santa, Los Caños, El Cucurucho, Las Cavilas, Salida Crta. Tamurejo, Salida Crtra. Garbayuela, Salida Crtra. Talarrubias).
    e) Asfaltado de pistas y carriles de alta densidad de tráfico como: El carril mal nombre, carril de la casa de la dehesa, los llanos, calleja de la graná - valdomera, la cuesta garlitos, los tejares, los caños-huertas viejas, la canaleja, el pago...
    f) Construcción de infraestructuras en la orilla del Pantano de la Serena lindera a la Dehesa (P. ejemplo: Final del Carril Mal Nombre o Crtra. Antigua de talarrubias), para la práctica del baño, la pesca, la navegación, instalaciones de restauración y turismo rural, parking, reforestación...(Ejemplo: La Isla del Zújar).
    ....
    IDEAS para la ejecución del escrito al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  53. me parece perfecto lo expuesto por el ultimo, anónimo. sería lo mejor para exponer en la carta.

    ResponderEliminar
  54. hoy es el primer dia que descubro esta pagina, y me parece "una pena" como el titulo del comentario muchas de las cosas que se dicen aqui.
    1. que nadie diga quien es, es decir nuestro dicho " en siruela se parte el higo", bien merecido, todo el mundo opina y nadie hace nada o con perdon de la espresion nos lipiamos nuestro culo y el de los demas nos da igual.
    2. damos opiniones sin conocer el fondo de la cuestion mi opinion es que en pueblos de la envergadura del nuestro los partidos politicos no gobiernan, gobiernan las personas o es que acaso pensais que zapatero o rajoi les importa si quiera un poco lo que suceda en siruela. por lo tanto este quien este intenemos entre todos ayudarle a que todo valla por buen camino, por supuesto exigiendoles que cumplan en lo posible su programa electoral.
    3. programa electoral, me rio de ellos, todos dicen lo que van a intentar hacer o eso se supone, el los ultimos años en siruela han pasado muchas cosas pero la principal para mi es la siguiente, estan los mismos para un lado y para el otro como mucho uno neutral, llegan al pleno votan y por ejemplo 7 a favor 7 en contra y el que queda se abstiene para no dar su voto a ninguno de los anteriores hasta el siguiente pleno es decir vuelvo a lo dicho anteriormente "en siruela se parte el higo".
    4. y ultimo los que no hemos tenido la suerte de ir leyendo dia tras dia lo que habeis estado escriviendo o por lo menos yo me quedo alucinado de la facilidad que teneis para discutir y hacer politiqueo sin dar la cara ni sacar nada en claro yo rafa me uno al que quiera intentar hacer algo siempre he defendido las iniciativas y siempre las defendere gobierne quien gobierne, o es que nunca habeis recogido firmas para nada no nos van a comer. yo a lo espueto por el ultimo anonimo añadiria que cosas se han llevado a pleno y cuales se han aprovado, y si la oposicion a propuesto alguna cosa.
    yo si que tengo falta de ortografia.

    ResponderEliminar
  55. Me parece buena la idea de la carta al alcalde, pero no basta con escribirla entre nosostros, como dice rafa, habría que hacer una recogida de firmas para acompañarla, para que el sr. alcalde se de cuenta de que no somos 4 los que queremos mejorar el pueblo. Hay que informar a la gente que no domina el ordenador de lo que se pretende hacer. Se propuso hacer una manifestación, pero se informo a los siroleños? o solo se comentó en internet? Circulares, panfletos, recordar que en Siruela no todo el mundo tiene ordenador.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es