Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 21 de enero de 2008

Imposible Reciclar

Siruela, 21 de Enero de 2008, ¿dónde echar los residuos que nos sobran?. Mientras casi todo el mundo se rompe la cabeza, intentando separar, el cartón y el papel, por un lado, las latas por otro... ¡Mira tú por dónde!, en Siruela no tenemos ese problema, ¿ para qué vamos a perder el tiempo, si no tenemos dónde echar luego los residuos sin utilidad. No tenemos ni un sólo contenedor para papel y cartón, tampoco para envases metálicos, bueno, y al menos desde un tiempo atrás tenemos el contenedor de vidrio. Nosotros a la fuerza, aunque queramos reciclar, lo echamos todo al "verde", todo un ejemplo para nuestros pequeños. ¿ También se necesita mucho dinero para poner o pedir a las autoridades competentes, que al menos nos pongan un "ecopunto" en el pueblo? es indignante. ¡saludos!

12 comentarios:

  1. ¿Imposible Reciclar?
    En mi vida he reciclado tanto como en Siruela cuando era una niña.Si tirabas el cartón en la lumbre no generabas residuos,de la comida se aprovechaban hasta las "ricias" para alimentar a los cerdos.

    ResponderEliminar
  2. lo que esta claro que no tenemos los suficicientes contenedores, para cada tipo distinto de residuos, tanto vidrios, latas, o (papeles,cartones). tenemos un contenedor para todo y asi no se recicla bien.
    carpe diem: tirar los papeles y los cigarros a la lumbre y echarle a los perros el cocido que ha sobrado no es reciclar.

    ResponderEliminar
  3. Joven de Siruela tiene razón, tirar la basura a la lumbre para que se queme es contaminar mucho más y no es reciclar. Seguro que la Junta de Extremadura estará encantada de subvencionar los contenedores y todos podamos reciclar y conseguir que Siruela siga siendo el pueblo natural y bello que es.Así los niños se acostumbran de peuqeños a hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Perdonar k os diga que generar menos "basura" también es reciclar.Los restos de la fruta k no se comía "ricias" y servía para alimentar a los cerdos lo es por la misma razón.Madremía que sacandoos del tema de la política os quejáis por todo.Los que vivís allí y tanto os quejáis,¿os habéis puesto en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente de Badajoz para ver de quien es competencia?.Seguramente no sea tan difícil dotar al pueblo de dichos contenedores, pero si no se piden...Yo sólo os quería dar a entender k aunk no existan dichos containers SI se puede RECICLAR como os he comentado y os comenté.

    ResponderEliminar
  5. Carpe-diem, no es que nos quejemos por todo, porque cuando las cosas se estén haciendo bien, diremos que se han hecho bien. Pero nosotros lo que queremos es el bien para el pueblo, y cosas tan simples como estas es un granito de arena más para modernizar y desarrollar nuestro pueblo. Desde aqui intentamos movernos e intentar conseguir paso a paso todo lo posible para Siruela, aunque sólo sea desde nuestra humilde opinión, que no vale nada.

    ResponderEliminar
  6. a carpe diem: pues muy bien entonces si no quieres que nos quejemos, diremos que el pueblo esta de cojones (perdon por la expresion) que el alcalde hace mucho y que nosotros exageramos, asi te parece mejor?

    solo queremos el bien para el pueblo,si queremos contenedores es porque es una cosa indispensable para el pueblo, una cosa necesaria, no es una tonteria.

    pero bueno para pensamientos...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es un poco penoso no tener ni un contenedor a parte de los verdes...bueno si los de vidrios,pero para que??si estan todos al lado de los bares? y los que vivimos lejos que pasa vamos con las cosas de vidrio hasta donde este el contenedor??
    deberían repartir mejor los contenedores y poner los de papel y carton.
    en la actualidad más que nunca se nos pide que reciclemos y sin contenedores donde echar la basura vamos a reciclar poco. los niños necesitan aprender y así no lo harán!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. yo tengo hecha una istancia para el señor alcalde, que dice asi:

    sr.:
    dña. (mi nombre), de 19 años de edad,(mi domicilio) y alumna del (donde estudio), a Vd.

    expone: que hemos visto que este pueblo no dispone de suficientes contenedores de reciclaje.

    solicita: se digne aceptar la presente solicitud para que sea tenida en cuenta, y pongan contenedores de vidrio, de papel, de plásticos, latas,etc. distribuidos en diversas calles del pueblo.



    siruela, veinticinco de enero de dos mil ocho



    (mi firma)







    SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE SIRUELA

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, pero no debes ser la única que firme, porque en mi opinión deberíamos formar alguna asociación si ánimo de lucro, para controlar de alguna manera la actuación del ejecutivo local. Y saber con toda claridad y transparencia, que es lo que se va a hacer y lo que no. Por cierto, en cuanto a lo de los contenedores, en mi opinión con dos "ecopuntos" en el pueblo sería suficiente. No obstante, si pudieran ser más, par evitar incomodidades a los ciudadanos, mucho mejor. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola a todos!!
    queria decir que en los comentarios de la noticia de más abajo hay muy buenas ideas para la carta al alcalde.
    yo pienso igual que el administrador de esta pagina, debiamos unirnos para ser un grupo serio, sin que nadie se eche atrás. no solo debe firmar joven de siruela en la carta, aquí estamos todos no??
    bueno yo estoy a vuestra disposicion para cuando querais.

    ResponderEliminar
  11. firmar, firmaremos con anonimo, o simplemente pondremos los saludos. esa instancia la escribí ya hace tiempo, por eso pone mis datos. claro que había pensado en vosotros. lo único es eso, ya estaba redactada. disculpen.

    ResponderEliminar
  12. al admnistrador:

    para hacer una asociacion, tenemos que estar seguros de que todos tenemos una misma opinion, no podemos pensar a lo loco, tenmos que llevar las faldas largas.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es