Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 28 de enero de 2008

Fomentar la natalidad

No hay duda en el tema de que nuestro pueblo necesita que nazcan muchos más niños de los que actualmente nacen, porque en los últimos años no es que se estén experimentando muchos nacimientos, y eso no es bueno, porque no se produce el reemplazo de la población y perdemos muchos habitantes. Por eso, en mi opinión, desde el ayuntamiento, como ya se están haciendo en otros pueblos y ciudades, se deberían ofrecer ayudas aparte de las que ya ofrecen el gobierno central y regional. Ayudas no sólo de tipo económico, que también, sino también en lo relativo a poner en funcionamiento, por ejemplo, una guardería pública GRATUITA. Es decir, que el ayuntamiento debería poner todas las medidas y dar todas las facilidades posibles a nuestros vecinos y vecinas, para que tener un niño, no sea tan costoso y no resulte un cambio tan radical en sus vidas. ¡saludos!

17 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con el administrador. muchas familias no se pueden permitir tenr hijos con la economia que tienen. una guarderia y una ayuda economica sería ideal. aunque de todas formas falta trabajo para alimentar, comprar pañales, biberones, papillas, etc, para esos niños.

    pero si podria ser una queja mas que exponer.

    ResponderEliminar
  2. ¿Guardería públcia gratuita?La guardería es hasta los 3 años, porque a los 3 ya se empieza el cole.Los mejores años de vuestros hijos aparcados en una guardería sin poder disfrutarlos??? Para qué los tenéis entonces???
    Venga ya en este foro ya estáis rozando el "ridículo" con tantas peticiones "chorras" la guardería se podría entender si los padres trabajan, pero si hay tanto PARO, es absurdo pedirlas, por pedir yo quiero placas solars tb gratuítas, k no se paguen tantos impuestos, etc, etc, etc...

    ResponderEliminar
  3. al anonimo:

    apaga la luz cuando salgas.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y es que en Siruela no hay ningún padre que trabaje no?? Hombre en Siruela hay paro, pero también hay padres y madres trabajadoras, y aqui lo que se trata es de dar las máximas facilidades para que nazcan niños.

    ResponderEliminar
  5. Al primer anónimo, le digo que claro que la guardería suele ser hasta los tres años, y calaro que es muy necesario para los padres trabajadores, porque por ejemplo en verano, los niños que no tienen colegio con quien se quedan?? con sus abuelos???sí en el caso de que tengan abuelo, sino que tienen que hacer, coger a una persona que se lo cuide mientras está trabajando,lo que se traduce en más gastos para los padres como sucede en Siruela.

    ResponderEliminar
  6. Yo he sido madre trabadora y mi marido también y no hemos necesitado pedir guarderías gratuítas, para eso existe una cosa muy fácil:Compaginar horarios de trabajo, pero claro es más fácil PEDIR k currarse las cosas...Saludets.

    ResponderEliminar
  7. al ultimo anonimo:

    no sabes ni lo que estás diciendo, unos padres que trabajan no pueden cuidar al niño como es debido, no se si sabrás que por eso están las guarderias. yo cuando era pequeña mis padres trabajan y yo iba a la guardería y ni por un istante he pensado nunca que mis padres lo hicieran mal por llevarme a la guardarería, al revés! gracias a que estuvieron trabajndo tube mis caprichos.

    es como si usted fuera egoista de lo que tu no tuviste, que no lo tenga nadie.

    la guardería no es pedir por pedir, como el poligono industrial. es una cosa necesaria, como un centro de salud, o un colegio.

    si usted como bien dice tiene hijos, y ya no deben ser pequeños, hazme caso y restifica en todo lo que has dicho, no intentes quedar como sabia, o intelectual, porque hasta tu sabes que no tienes razón y te lo digo con todo el cariño del mundo. ya no vivimos en los 50 que las mujeres se quedaban a cuidar a los hijos y la casa!! cuando luego llegaba el padre con exigencias (eso si harto de trabajar). ahora los padres si pueden trabajan los dos, si pueden contratan a una señora de la limpieza y si pueden llevan a sus hijos a la guarderia y si pueden contratan a una niñera.

    creo que te ha quedado lo suficientemente claro, si no lo siento pero no se como explicartelo para que lo entiendas.

    un beso y me gusta ver opiniones de un punto de vista diferente lo hace mas morboso.

    ResponderEliminar
  8. la verdad que a nuestra querida madre, le parece muy fácil compaginar los horarios de trabajo, porque alomejor en tussituación es posible. Pero en situaciones en que no puedas compaginar dichos horarios??qeu harías??espero tu respuesta. Pero también a ver si os dáis cuenta de que lo que se está hablando en realidad, es que se tiene que incentivar la natalidad, con las medidas que el ayuntamiento crea, eso es sólo una posible medida, que yo veo correcta. Pero bueno, aquí nuestra opinión no vale, y si la de nuestros políticos.....(al menos eso creo).

    ResponderEliminar
  9. Soy la del último anónimo por alusiones:
    No joven de Siruela, no soy una madre de la Edad de Piedra, nací el año k murió Franco, y me da por tus respuesta k debes ser bastante más joven k yo y tengo dos hijos de corta edad.No sé si leíste, pero se puede criar a los hijos trabajando compaginando horarios tu pareja y tú, y si eso no es posible, no creo k el Estado deba resolverte ese problema, o es k los hijos se tienen para el Estado? Verdad k no?
    K yo recuerde y somos família numerosa, mi padre cuando llegaba haarto como tú dices de trabajar no nos exigía, iba directo a jugar con nosotros, le hacíamos sentar en el sofá y le traíamos las zapatillas.Así k dde exigencias nada, al contrario, lo importante no es la cantidad de tiempo k pases con tus hijos, si no la calidad.Ah! Por cierto mi comentario no era ni mucho menos para dar morbo a nadie.Tb te mando un beso.

    Para j.t:Te explico, en mi caso mientras mis hijos tenían edad de mamar estuve de excedencia hasta k ambos cumplieron 12 meses, k es lo k se debe hacer claro si uno puede.Actualmente de mi segundo hijo estoy tb excedida hasta k cumpla 3 años, me podia seguir compaginando con mi marido, pero me ha apetecido quedarme en casa de maruja y verlos crecer como dice joven de Siruela como en los años de 50.Si viviera en Siruela, sin guardería y sin ningún abuelo k me echara una mano sinceramente tendría k trabajar unos años y dejarme de caprichos para luego poder criarle sin trabajar unos años, no?.Pero sinceramente los jóvenes padres de Siruela,tienen a casi toda la família viviendo allí así k me resulta difícil de creer k no se tenga co quién dejarlos.Si pedís tantas cosas para igualar al pueblo a una "urbe" sinceramente para k vivís allí, mudaros sin más.Saludets.

    ResponderEliminar
  10. haber al último anonimo:

    en ningun momento me he referido a ti como la de los años 50, simplemnete he echo una comparación. y perdona que te lo diga pero en tu anterior mensaje dices "no hemos necesitado" que yo sepa eso es del pasado. yo no digo que no se puedan compaginar el trabajo y los niños, he dicho que hay familias qeu por ciertas circustancias como las de mis padres por ejemplo que les impedian cuidarme de bebé entonces me llevaban a la guarderia, y no creo que sean malos por ello. no es que los hijos se tengan para el estado, pero mira te voy a poner un ejemplo muy sencillo aunque no conozcas ningún caso:

    "una madre soltera trabjando día y noche para alimentar a sus tres hijos", ¿no crees que aunque solo fuera un caso se necesitaria una guarderiá? aunque fuera pagando.


    como bien sabemos todos los descendientes de siruela, el pueblo no crece cada vez se mueren mas y nacen menos, la gente no tiene dinero para criar los hijos, antiguamente no se necestibama nada para ser feliz, ahora parece que se necesita todo y es que es una pena. antes los niños jugaban con cualquier cosa y ahora los niños quieren consolas y no baratas no! las mas caras! en fin señores la vida esta cara y mas si se tiene hijos. y la juventud del pueblo, me refiero a los de menos de 40, los que estan casados tienen ya sus 2 hijos "la parejita como se suele decir" y los que no estan casados pues hombre pues no tienen hijos "que sepamos".

    los de mayor edad, mayores de 60, hombre pues los de 40 son sus hijos, y los hijos de estos sus nietos.

    en conclusión, creo que nadie puede aportar una idea para fomentar la natalidad.

    ResponderEliminar
  11. vamos a ver a mi me da igual lo que opinéis, pero lo que si es verdad es que se necestian niños en el pueblo, y toda medida positiva es buena, y la guardería aunque fuese pagando, es una muy buena idea. Nuestra querida madre, desde Cataluña, dice que nos es necessria la guardería. Ahora te planteo una cosa. ¿ entonces por qué, nuestro candidatos al gobierno central, entre su propuestas más importantes incluyen la creación de más de 400.000, que se dice pronto, plazas de guarderías. Cuando los políticos se muestran tan preocupados por esto, es por algo.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver:
    Se ofrecen dichas nuevos puestos e guarderías entre otras cosas, porque los padres del baby-boom entre los k me incluyo, nacidos en los 70, por ende, ahora somos o empiezan a ser padres, y NO HAY SUFICIENTES plazas para los k las necesitan, sobretodo en las grandes ciudades.
    Pero:¿NO SERÍAN MEJOR CREAR AYUDAS PARA INCENTIVAR LA NATALIDAD?,como hacen sobretodo en Suecia o Alemaña, y así, los padres podrían pasar más tiempo con sus hijos y no aparcarlos en la guarde y perderse sus primeros años de vida...Y esa ayuda k se prolongara más allá de los 3 años de edad.

    Joven de Siruela:
    Si el ejemplo k me pones de la madre soltera con 3 hijos es del pueblo o vive en él k consulte con la de Servicios Sociales k seguro k le encuentran alguna chica par k los cuide k seguro k en casos de apuro como este habrá dicha ayuda, lo mismo k las hay para la limpieza de los abuelos k no se valen por sí mismos.Saludets.

    ResponderEliminar
  13. hola a todos!!!
    he ido siguiendo vuestros comentarios sobre esta noticia y no he querido entrar en el juego. pero lo del anónimo ya me ha dejado sin palabras. ¿por que quieres dar la impresión de que no quieres guardería?? es como si te molestara que hicieran una guarderia en el pueblo.por que si hacen una guarderia o no pienso que no es tu problema!!cada uno tiene derecho de hacer lo que quiera y si los padres no pueden estar con sus hijos por el trabajo no veo mal que los dejen en la guarderia!!

    y a todos les gusta ver crecer a sus hijos, por supuesto,pero unos pueden otros no, tú has tenido suerte y los demás solo proponene medidas para que crezca la natalidad en Siruela!
    bss a todos

    ResponderEliminar
  14. he visto los coemntarios que se han hecho acerca de este proyecto y quiero dejar claro que no podemos seguir siendo una sociedad conformista hasta ahora. con una guarderia publica no solo se benefician los padres sino que se crean puestos de trabajo, y si tanto decis de vuestros hijos y querer verlos crecer, deberiais perocuparos un poco mas por su bienestar de cara a un futuro, ya no solo por los padres, una guarderia fomenta que los niños sean mucho mas sociables y pasen a la escuela sin ninguna dificultad ya que estarian desde muy pequeños acostumbrados a convivir con mas niños, lo cual esta demostrado cientificamente que es un apoyo muy importante de cara a un futuro de esas personitas el convivir con personas de su misma edad, y se fomenta los valores de solidaridad, el compartir, ser mas extrovertido, etc. por eso quiero dar mi grata opinion sobre este gran proyecto y dar mis mas siceros reconocimientos a aquellas personas que han pensado en esto. y recordad no siempre hay que mirar por nosotros mismos, si queremos a nuestros hijos tenemos que buscar su felicidad y facilitarles el futuro. saludos

    ResponderEliminar
  15. me llamo ster d madrid yo solo necesito encontrar medidas para formentar la natalidad en españa no tengo ni idea de k coño es estooo me cago en el puto trabajo de socialeees!!

    me importa un bledo los ijos k nazcan actualmentee me cago en pascuua! (a la gnte no le interesa mi vida pro me da= no encueentro na interesant pa el trabajo) mee abuurroooo =(

    ResponderEliminar
  16. SI A LA GUARDERIA!SI A LOS PUESTOS DE TRABAJO Y SI A TODO LO QUE CONLLEVE A QUE SIRUELA TENGA IDEAS NUEVAS!Y MAS AYUDA A LA JENTE JOVEN QUE SON LOS QUE TIENEN PROYECTOS QUE PARA LOS AYORES YA HAY SUFICIENTE......

    ResponderEliminar
  17. YA ESTA LA GUARDERIA. PERO... ¿CUANDO EMPIEZA A FUNCIONAR? LAS COSAS DE PALACIO VAN "PA" DESPACIO.MIENTRAS TANTO LOS NIÑOS CRECEN Y LAS MADRES TRABAJADORAS A PAGAR A UN PARTICULAR Y FOMENTANDO ASI LA ECONOMIA SUMERGIDA, QUE TANTO DICEN QUE NO ESTA BIEN.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es