Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 7 de enero de 2008

Algo es algo.....

La promotora Capital Energy Desarrollo Eólico y Solar S.L, anuncia la nueva costrucción de una planta fotovoltáica de 2,4 MW. Al parecer esta empresa se había interesado en la instalación de esta planta en Siruela, probablemente porque es nuestro pueblo se producen a lo largo del año muchas horas de sol, y sería un lugar propicio para dicha instalación. Ciertamente no conozco el precio que pagará por su instalación , que supongo que será en la dehesa, pero espero que el ayuntamiento saque el máximo beneficio y haga las cosas bien. Sin más, esperemos que este sea el inicio de una nueva etapa en nuestro pueblo. saludos!

6 comentarios:

  1. Algo es algo, cuando el algo lo haga el actual Alcalde y su equipo.

    Este proyecto no es nuevo, no hay que adjudicárselo al actual Gobierno de Siruela.

    Al rey lo que es del rey, al pueblo lo que es del pueblo.

    Juan Risco, anterior Alcalde, sentó las bases de este proyecto alcanzando los acuerdos necesarios con la empresa demandante hasta el punto de su publicación en el DOE.

    Así pues, este Gobierno y su Alcalde sigue sin hacer nada nuevo. Simplmente acabará, ojalá, los proyectos iniciados en la anterior legislatura, o sea, los proyectos del PP y su anterior regidor.

    Ver: http://www.dip-badajoz.es/bop/index.php?Agno_solicitado=2007&Mes_solicitado=2&Dia_solicitado=12

    Anuncio número 1032 - Boletín número 30
    lunes, 12 de febrero de 2007
    “Licitación para arrendamiento de terrenos de la finca Dehesa de Fernán Núñez, para instalación de plantas de producción fotovoltaica”
    Administración Local
    Ayuntamientos
    Ayuntamiento de Siruela

    Siruela (Badajoz)
    LICITACIÓN

    Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión del día 31-1-2007, los pliegos de cláusulas administrativas que han de regir el concurso, por procedimiento abierto, del arrendamiento de terrenos de la finca Dehesa de Fernán Núñez, para instalación de plantas de producción de energía fotovoltaica, se expone al público, por plazo de ocho días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a efectos de reclamaciones.

    Simultáneamente, se anuncia el concurso, si bien la licitación se aplazará de ser necesario, en el supuesto de formularse reclamaciones contra el pliego de condiciones.

    1.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

    - Tramitación: Ordinaria
    - Procedimiento: Abierto
    - Forma de adjudicación: Concurso

    2.- Objeto.- El arrendamiento de terrenos, polígono 20, parcela 147, de la Dehesa de Fernán Núñez, para la instalación de planta de producción de energía fotovoltaica.

    3.- Duración.- La duración del contrato será de treinta años, contados a partir del día 1 de octubre de 2007.

    4.- Tipo de licitación.- El tipo de licitación será: 1.200 € por Has., y año, IVA no incluido.

    5.- Garantía provisional.- El 2% del presupuesto del contrato.

    6.- Garantía definitiva.- El 4% del importe de la adjudicación.

    7.- Obtención de documentación e información:

    - Entidad: Ayuntamiento de Siruela
    - Domicilio: Plaza de España, 22
    - Localidad: Siruela

    8.- Presentación de las ofertas.

    - Fecha límite de presentación: Quince días naturales contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el B.O.P.; si el último día fuera sábado, el plazo sería aplazado hasta el primer día hábil siguiente.
    - Documentación a presentar: La relacionada en la cláusula 10 del pliego.
    - Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento, de diez a catorce horas, de lunes a viernes.

    9.- Apertura de proposiciones.- Tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Siruela, a las doce horas del tercer día hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si fuera sábado, el primer día hábil siguiente.

    10.- Modelo de proposición.- Conforme figura en el pliego de condiciones, cláusula 24.

    11.- Criterio para la adjudicación del concurso: Los establecidos en la cláusula 11 del pliego.

    12.- Gastos por cuenta del adjudicatario.- Los establecidos en la cláusula 17 del pliego.

    Siruela a 1 de febrero de 2007.-El Alcalde, Juan Julián Risco Cendrero

    E.A.

    ResponderEliminar
  2. E.A, excelete explicación. Pero yo en ningún momento he dicho que esto lo halla conseguido el actual gobierno. Simplemente he expuesto brevemente la información que me han facilitado. Si lo dices por lo de "nueva etapa", lo decía en cuanto al pueblo en general, y no en lo relativo a que lo de la planta lo hubiese coseguido este gobierno. No obstante, si en alguna ocasión me equivoco,ruego que me lo digáis. gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Algo...será algo cuando en realidad lo sea como muy bien documenta E. A., es más lo que en realidad es...es nada, como también es nada lo de los pisos tutelados...como también es nada el Cuartel...como también es nada la página web del Ayuntamiento que da vergüenza...como también es nada lo patético de la decoración navideña...y como tantas cosas. Se puede hacer una página web donde lo único fiable que aparece sean datos de Caja España?...se puede consentir que ni un saluda del Alcalde?...ni un dato de plenos...la composición del equipo de gobierno..además de falsa con fechas equivocadas...se puede consentir más desidia?...en fin amigos...ni los pastos a precio de mercado...ni polígono...ni mejoras que se vean...ni ná de ná!...y lo que se verá será por que lo dejara encarrilado el anterior gobierno, aunque estos lo quieran retrasar para que parezca suyo

    ResponderEliminar
  4. si hombre, que te crees tú que lo están retrasando para que la gente se crea que lo ha hecho Regino. Peor no digas tonterías. Y los pisos tutelados van a servir para dar empleo, aunque sólo sea un puesto de trabajo, que serán más, el cuartel, para más protección y mejorar el actual. Que más da el alcalde que lo haga,lo importante es que se realicen las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Al Administrador,
    No dudo de tus intenciones ya que como moderador del blog, tu intervención debe ser aséptica y simplemente reflejarse en la apertura de cuestiones de debate.
    Mi comentario obedece simplemente a clarificar las cuestiones, que todo el mundo conozca la realidad de los proyectos.
    No es sensato que algunos miembros de la actual coorporación municipal quieran apuntarse el tanto del huerto solar, cuando bien saben que ese proyecto nace en el anterior legislativo.

    Al anónimo que dice: "que más da que Alcalde haga las cosas",

    A mí sí me da igual, ya que me entristece enormemente que el actual equipo de gobierno, después de 8 meses de mandato NO HAYAN INICIADO NINGÚN PROYECTO.
    Me siento frustrado, engañado y ninguneado.
    Los votantes del PSOE se han desencantado con el actual Alcalde, es terrible la situación de Siruela y nestro Alcalde NO HACE NADA POR REMDIARLO.
    A mí sí me importa lo que hace nuestro Ayuntamiento.
    E.A.

    ResponderEliminar
  6. es vergonzoso que el ayuntamiento de siruela no tenga ACTUALIZADA LA PAGINA WEB,estando los sres. funcionarios del consistorio tocandose las narices, por lo que yo he visto,que tiene huevos,ME DIRIJO AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP QUE ESTA MANIPULADO,Y,HACE LO QUE DICE EL FIGURIN DEL PARTIDO INDEPENDIENTE, POR PACTAR EL PP CON ESTA CLASE DE PERSONAJES,QUE DE EDUCACION CERO PATATERO,MAS VALE QUE SE DEDIQUE, YA QUE ESTA JUBILADO ESTE SEÑOR,A PESCAR EN LOS PILARES DEL PUEBLO LAS PIEDRAS QUE LOS NIÑOS TIRAN ,O ,QUE SE VAYA DONDE SIEMPRE A ESTADO TOCANDO LOS HUEVOS EN AGUDO,A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PP QUE SE PONGAN YA DE UNA VEZ CON TODO,QUE ES VERGONZOSO COBRAR Y TOCARSE LOS EN EL CASO DE LA ALCALDESA LO QUE ELLA QUIERA Y A LOS DEMAS LOSPUTOS, COJONES SIN MAS UN VECINO QUE PAGA RELIGIOSAMENTE SUS IMPUESTOS,Y NO DISFRUTA DE DE NADA POR CUATRO INEPTOS SIN ESTUDIOS Y SIN NADA DE NADA.

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es