Instala tu publicidad, los beneficios se donarán a la Asociación Juvenil “La Motilla” de Siruela

lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Y los cambios prometidos?

Llevo esperando ver cambios en Siruela desde hace bastante tiempo. Con la elección del nuevo alcalde, y viendo su optimista programa electoral, todo parecía que iba a cambiar de una forma sustancial, o al menos muchas personas esperábamos eso. Pero han pasado ya muchos meses desde la elección de Regino, y empezamos, o al menos yo empiezo a impacientarme, y a ver que las cosas no están siendo como esperábamos. No se si desde las entrañas del ayuntamiento, se están haciendo las gestiones necesarias, para empezar a cumplir el compromiso electoral, espero que sí, y espero tener que "callarme la boca" , porque eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien, y que pronto se verán sus frutos. Pero es que los siroleños, no queremos dejar escapar una de las últimas oportunidades, en mi opinión, que tenemos de desarrollar y hacer progresar nuestro pueblo. Porque la verdad, estamos un poco cansados de la sedentariedad de las personas que ocupan un puesto como es el de alcalde, de tanta responsabilidad. ¡saludos!

30 comentarios:

  1. yo la verdad es que comienzo a estar un poco harto de todos los alcaldes que no hacen nada por Siruela, porque les deceríamos preguntar si de verdad les importa el pueblo. Cambios ya!! E.L

    ResponderEliminar
  2. podria estar de acuerdo con vosotros pero pq no nos ponemos por un momnto en la piel de los alcaldes??supongo que si en 8 años no se ha hecho nda y se han rechazado muxas propuestas ahora en pokos meses no se va a poder con todo digo yo. Regino no es Dios y hay que darle un margen de tiempo, que los poligonos y las piscinas no se hacen en unos cuantos meses. Hay que esperar un pokito y confiar en el alcalde que elegimos. Nadie es malo Hasta que se demuestre lo contrario no creeis??TK SIRUELA

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razón "tk siruela", los proyectos importantes no se consiguen en un día, o en unos meses, son fruto de un duro trabajo.Estoy a favor como dice el autor del blog, de que se empiecen a producir cambios en Siruela, pero hay que dar tiempo. Regino lo va a hacer bien.

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que el alcalde tiene su trabajo fijo durante 4 años y que el cobra su sueldo y que haga o no haga cosas su sueldo va a estar ai, pienso que le da igual que se hagan poligonos,queserias,guarderias,aceiterias...le da igual. y digo yo para que queremos el paso de ciclistas ese que han hecho en las escuelas???? y encima pintado de blanco y muy mal situado, si queremos una zona para ciclistas, no hubiera sido mejor por la parte del campo futbol que van niños con bicis???

    ResponderEliminar
  5. Hombre los poligonos y esas cosas van para bastante tiempo, pero es que la verdad es que estamos hartos de esperar, porque no hacen nada más que mentirnos. Y que yo sepa no se han rechazado propuestas, como dice tk siruela, o al menos di cuales no se han aprobado. E.L

    ResponderEliminar
  6. Yo hace 7 años que no voy por Siruela, pero siempre que ha ido algún familiar cuando le preguntaste contestan que "está igual"...Supongo que los que vivís allí esperáis el ansiado progreso, pero yo más bien en vez de pedir que Siruela se industrialice con Polígonos Industriales para atraer a empresas y así crear puesto de trabajo, miraría más por NO INDUSTRIALIZARLA y aprovechar su belleza paisajística y esa casa de la dehesa olvidada, para sacarle algún provecho como tuismo rural que atrae también a mucha gente y se crean puestos de trabajo.Algunas de las cosas que más me gustaban de Siruela eran precisamente su tranquilidad, sus paisajes, sus gentes y su forma de vida más rural.Saludos des de BCN.

    ResponderEliminar
  7. lo de la tranquilidad está muy bien, pero no nos basta con eso, queremos porgresar economicamente, porque la tranquilidad puede llegar muy prono a ser absoluta, es decir, que se vaya todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. contestando a E.L. en Siruela si se han rechazado varios proyectos o más bien se han dejado pasar por delante...hay tienes un claro ejemplo en la piscina municipal que si eres del pueblo hace unos años había un cartel puesto hablando de la deseadda piscina. y el hospital de talarrubias??cuando se movieron??cuando ya estaba en Talarrubias??hay que confiar un poco y dar tiempo al tiempo pero claro si hay una intención!!!

    ResponderEliminar
  9. lo que esta claro es que aqui la gente se mueve mas bien poco, este año por no haber no hay ni arbol, ni luces y si las hay muy pocas. es que eso no cuesta nada, ya que no quieren hacer piscinas, ni poligonos ni na, por lo menos que en navidad se vea el pueblo bonito. vamos digo yo.


    joven de siruela

    ResponderEliminar
  10. A tk Siruela, el proyecto de la piscina si está aprovado desde hace mucho, lo que hay es que esperar haber si Regino se decide a ponerlo en marcha, y el hospital bien que se pidió pero si no se le dieron a Herrera, no nos le van a dar a nosotros, estando Talarrubias y su alcalde...
    Y al Carpe-Diem, claro a ti Siruela te parece que está muy bien tal y como está porque vienes 3días en verano y te resulta esto muy rústico y muy rural, y muy bonito, pero no se trata de que a los forasteros os guste el pueblo, sino de que los que vivimos en él podamos salir adelante.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razon bratt, es la pura realidad. En cuanto a lo de las luces de navidad, es verdadn bien podían decorar las calles principales del pueblo, como la de Correos, Entradas del pueblo...

    ResponderEliminar
  12. porque no en vez de criticar tanto no va alguien a hablar con el alcalde??ya que decis que regino no se mueve ni hace nada...(contestando a bratt)pero si tienes razon en una cosa: los que vienen una vez al año solo kieren ver el pueblo sin nada, pero los que estamos alli necestimos cambios!!si es muy bonito el paisaje pero tambien sera bonito cuando no kede nadie alli??

    ResponderEliminar
  13. Me parece k no me habéis entendido, y el turismo rural aparte de atraer "gente" de pasta, se podrían realizar cacerías,tirar más por la gatronomía de calidad, eso tb atrae a gente y genera riqueza,no sólo se progresa creando un polígono industrial...Y yo no voy ya al pueblo ni 3 días, este verano he ido a una casa rural en Asturias (pagándola) cuando en Siruela puedo usar la de mis abuelos(gratis), no voy a Siruela por su "tranquilidad" porque para eso tengo la torre de mis padres a menos de 50km y no casi 1000km en un entorno trankilo como es el "Parc del Garraf", me sabe mal que los k estéis viviendo allí, echéis al pueblo a perder, y tanto aki como en otros foros como el de Pueblos de España, no hagáis más que criticar, PONEROS LAS PILAS Y SI DE VERDAD OS IMPORTA EL PUEBLO LUCHAR POR ÉL, allí tengo enterrados a mis abuelos,k era la ÚNICA CAUSA POR LA K YO IBA ALLÍ.
    Saludos des de BCN.
    Atentamente:Núria.

    ResponderEliminar
  14. a carpe-diem:

    esta claro que con gente comotu que ve el empeoramiento del pueblo desde fuera, no vamos a ningun lao. los siroleños no queremos un Madrid un barcelona. hay gente de dichas ciudades que se han venido al pueblo a vivir por la tranquilidad. lo que queremos es trabajo,para ello un poligono con empresas: de aceite, queserias...queremos una guarderia para que nuestros pequeñines se queden y las mamas se queden. queremos que reformen el pantano: con merenderos, restaurantes,etc...para que los jovenes en verano y los no tan jovenes se diviertan. y lo mas importante queremos respuestas. hace unos meses convoque una manifestacion en la plaza frente al ayuntamiento y nadie me hizo caso. al fin y al cabo mucho hablar pero luego os da miedo enfrentaros. las cosas hay que hablarlas una y otra y otra y otra vez hasta que te hagan caso, si no no se va a ninguna parte. ejemplo la varonesa tissen: ha conseguido todo y mas. no os pido que nos atemos a un arbol, pero si ser mas locuaces con nuestro señor alcalde REGINO y hacerle entrar en razon.



    joven de siruela

    ResponderEliminar
  15. (a joven de siruela)ya es hora de que alguien hable pensando en el pueblo y en los que keremos tner un futuro alli.Estoy totalmnte de acuerdo contigo, es más pongo mis pensamientos en tu boca. Pero hay que dar tiempo haber que va pasando en el pueblo y si ven cambios o no. Sino llegara el momnto de actuar para q nuestro precioso pueblo no se venga abajo porq es un pueblo precioso y con muxa vida (ya que los jovenes se la damos). no dejemos que Siruela se muera!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ningún Alcalde es Dios y acometen sus proyectos y cumples sus objetivos con dignidad.
    Siruela está abocada a la desaparición, con la desidia e incompetencia, demostrada por los gobernantes de nuestro pueblo.
    Somos el único pueblo de España con más de 2500 habitantes sin Piscina Municipal, sin Polígono Industrial, sin infraestrucutras, sin proyectos, sin aprovechamiento de sus recursos naturales...etc
    El nuevo equipo de gobierno, en 7 meses NO HA HECHO NADA ni HA EMPEZADO NADA.
    ¿Dónde está la dignidad profesional?, ¿dónde quedó ese pueblo con más de 3000 habitantes, con 10 cuadrillas de construcción, con 3 talleres de costura, con 4 discotecas, con 2 Almazaras...?
    ¿Para qué tenemos un Pantano y una Sierra?
    ¿Para que tenemos 10.000 Ha de Dehesa y Raña?
    ¡Qué triste!

    ResponderEliminar
  17. no creo que alguien que quiera a su pueblo pueda hablar asi de el. Decir que Siruela se va a morir que va a desaparecer...no se me parece tan fuerte, tan doloroso...ya sabemos que en muchos años no se ha hecho nda pero o confiamos o no vamos a ninguna parte. criticando no ganamos. mas bien deberiamos ayudar a nuestro pueblo y a nuestro alcalde con ideas innovadoras no creeis??yo estoy enamorada de Siruela y kiero a mi pueblo más que a nada en el mundo

    ResponderEliminar
  18. tk siruela, es otra defensora acérrima de Regino, pero se da´ra cuenta que no vamos a ningún sitio con este hombre, allá ella y su conciencia pero siruela con Regino, tampoco progresa, no seas ilusa.

    ResponderEliminar
  19. a tk siruela:

    no confundas el sueño con las ganas d e comer. no apoyes aun alcalde que no esta haciendo nada por su pueblo, en este momento no tienes que mirar tu ideología si no el bien del pueblo. yo soy como tu del psoe como la que más, pero no me voy a cegar por mis liderazgos ni mis pensamientos de estado. tu deberias hacer lo mismo, despues de 300 días,nose, pero por lo menos ha podido empezar algo. cuando llevaba este señor 100 días yo aun todavia creia en el (es de sabios restificar). una cosa tengo clara: "YO APOYO A MI PUEBLO" con alcalde o sin alcalde, sola o acompaña. pero siempre estaré ai,eso si con dos dedos de frente.


    joven de siruela

    ResponderEliminar
  20. Lo que está claro esque nosotros desde aqui, y desde otros foros como este, solo podemos quejarnos y esperar a que el ayuntamiento ponga en marcha alguno de los proyectos que prometió.
    7 meses de gobierno y 0 cambios en Siruela, ya no sabemos si esperar o desesperar, pidamos a los reyes que traigan un poco de eficiencia al ayuntamiento de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  21. No es descabellado pensar que a la vuelta de una década Siruela se convertirá en una Aldea, si no se remedia en breve.
    Siruela ha perdido 800 habitantes en 20 años (el 25% de su población).
    Este año han nacido 5 niños y han enterrado a 59 vecinos. ¡Ojo al dato!.
    El nuevo Alcalde NO HA MEJORADO nuestra situación, la ha empeorado ya que ha desaprovechado 300 días y no ha iniciado ningún proyecto que pudiese generar riqueza para la localidad.
    No se genera empleo, no se crean infraestructuras, no se explotan los recursos naturales, no se obtienen apoyos y subvenciones para la ejecución de los objetivos...¡esa es la cruda realidad!.
    Amar a Siruela es reconocer la situación real y rebelarse ante la desidia del Gobierno actúal. Amar a Siruela es proponer y realizar crítica constructiva. Amar a Siruela no se ponerse la venda y defender una gestión municipal como la que tenemos hoy.
    Ni lo hizo el PSOE, ni lo hizo el PP y no lo hace el PSOE-IU. Llevamos 18 años en el ostracismo, los Alcaldes llegan y se van sin cumplir sus promesas, sin provocar el cambio, pero todos cobran por estar allí.
    ¡¡ Estamos rozando la línea de la desesperación, o ésto cambia YA, o ésto se acaba!!.
    El último que apague la luz y cierre la puerta.
    E.A.

    ResponderEliminar
  22. contestando a todos esos que ponen en mi boca cosas que yo no e dixo os digo. yo no apoyo a regino ni a nadie. simplemente apoyo a mi pueblo. y si elegimos ese alcalde y no hace nada nos tenemos qe aguantar. nostros sabiamos las consecuencias de que un alcalde no se moviera, y ahora no ay vuelta atras. solo queda esperar, alomjr un milagro??puede ser pero yo sigo confiando en mi pueblo y en el alcalde que elegimos. soy ilusa??pues bien lo soy pero por lo menos apoyo lo que apoye en su momnto. no porq las cosas no vayan bien hay que abandonar el barco. aya cada uno!!!yo kiero a siruela como la que mas y si tngo que decir que regino no a exo nada lo digo pq de momnto no soy ciega!!y veo las cosas!!

    ResponderEliminar
  23. keria acer una pregunta: no ay manera alguna de que estas kejas lleguen asta nuestro alcalde?
    todos keremos cambios y yo no kiero dar la imagen de que no los kiero pq defienda a regino. no esk lo defienda simplmente me decepciono. kiero confiar y confio pero la confianza se apaga no??kiero ver q algo cambie.pero que podemos ace nostros?

    ResponderEliminar
  24. a tk siruela:

    tus preguntas, tus dudas, tu insatisfacción. eso es algo que tenemos todos. pero yo me voy a atrever a responderte. lo primero es saber lo que queremos, lo segundo es tenerlo preparado ( un texto, un dialogo, una ideologia) y tercero ir con el contenido al alcalde, quizas la primera vez no nos haga caso, ni la segunda ni la tercera ni la cuarta,etc etc. pero de eso se trata, de insistir hasta que lo consigamos. con todo lo que conlleva,con sus pro y sus contras. la confianza es nula en este caso, pero la esperanza puede florecer todavia aunque no por parte del alcalde si no de nosotros. yo estoy dispuesta a todo, Siruela es nuestra y nosotros somos de ella.

    feliz navidad a todos,espero que pasen unos dias fantasticos cerca de los suyos.




    joven de siruela

    ResponderEliminar
  25. a tk siruela:

    tus preguntas, tus dudas, tu insatisfacción. eso es algo que tenemos todos. pero yo me voy a atrever a responderte. lo primero es saber lo que queremos, lo segundo es tenerlo preparado ( un texto, un dialogo, una ideologia) y tercero ir con el contenido al alcalde, quizas la primera vez no nos haga caso, ni la segunda ni la tercera ni la cuarta,etc etc. pero de eso se trata, de insistir hasta que lo consigamos. con todo lo que conlleva,con sus pro y sus contras. la confianza es nula en este caso, pero la esperanza puede florecer todavia aunque no por parte del alcalde si no de nosotros. yo estoy dispuesta a todo, Siruela es nuestra y nosotros somos de ella.

    feliz navidad a todos,espero que pasen unos dias fantasticos cerca de los suyos.




    joven de siruela

    ResponderEliminar
  26. A "tk siruela",

    En primer lugar, desearte a ti y al resto de Sirolenses una Féliz Navidad.

    En segundo lugar puntualizarte que los habitantes de Siruela NO HAN ELEGIDO EL ALCALDE QUE TENEMOS. Lo han colocado los pactos post-electorales entre el PSOE e IU.

    La voluntad "mayoritaria" del pueblo de Siruela, manifestada democráticamente en los resultados electorales del mes de Mayo, fue otra. La mayoría de los votantes eligieron a la candidata del Partido Popular.
    Esto es importante, NO ES UN ALCALDE ELEGIDO POR LA MAYORÍA, es un Alcalde impuesto legalmente por las MINORÍAS.

    Y en último lugar, indicarte que no se puede defender una gestión que NO EXISTE. Lamentablemente nuestro ALCALDE no ha hecho NADA por y para Siruela en los últimos 210 días, o sea, desde que llegó. Esta es la "cruda realidad", ésto no se puede discutir.

    Legítimamente puedes seguir esperando y confiando, puedes soñar despierta o dormida; pero no olvides algo, a Siruela no le sobra el tiempo. HA PERDIDO 20 AÑOS y va camino de la desaparición, cómo nuestro Alcalde no se ponga las pilas de forma inmediata.

    Se venden más de 50 casas, nacen 5 pero mueren 59, no hay trabajo, no hay industria, no se explotan los recursos naturales, no se inician proyectos municipales ni privados, no se crean infraestructuras, no existe el futuro...¿Es una locura decir que esto se acaba?. Piénsalo.

    Féliz Navidad

    E.A.

    ResponderEliminar
  27. a E.A.:

    estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ahora creo que da igual de que partido sea cada uno, lo que importa es que el alcalde luche por su pueblo, y no lo deje desaparecer. muchos dicen que si hubiera salido el pp, la chica esta que se presentaba podria hacer algo, es mas tengo informacion que muchos de izquierdas este año han votado al pp y fuera de sus ideologia, han mirado el bien de el pueblo y no el partido politico.

    feliz navidad y propero año nuevo




    joven de siruela

    ResponderEliminar
  28. bueno primero voy a empezar por felicitaros el año nuevo a todos. y ahora ya voy a contestar a E.A. tienes mucha razon en lo que dices, todavia no ha habido cambios y todos los esperamos muy ansiosamente, pero como dice joven de siruela aqui ya no cuentan los partidos, el pp o el psoe, cuenta el pueblo, un pueblo con ganas de salir adelante y que esta esperando a la persona adecuada que le ayude a renacer. todos queremos a siruela, no a ningun partido.luchemos por siruela y dejemos a un lado la politica.

    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL DESEO Q TODOS TENEMOS DE QUE NUESTRO CAMBIE SE HAGA REALIDAD!!!

    ResponderEliminar
  29. Llevo leyendo y participando en este Blog desde su inicio...he participado poco, más que nada por cuidar mi úlcera...pero de perdíos...al río; quiero empezar diciendo que me parece sana la participación y que cada uno de su punto de vista y que estemos dispuestos a hacer cosas y a unir nuestras fuerzas para bien de Siruela...supongo que todos sabemos que el Ayuntamiento está formado por una...para mi inexplicable coalición, pero bueno...han unido sus fuerzas...y lo tenemos que aceptar incluso aunque sepamos que eso no será bueno para Siruela...y digo esto por una sencilla razón, este Blog en menos de DOS meses ha tenido más de 1100 visitas...pues bien...parece que eso no le gusta a los señores de IU, ya que están proponiendo su Blog para que en el dejemos nuestras propuestas...sugerencias...inquietudes...bla...bla...bla...(como si les importara lo que decimos); a eso que proponen estos incompetentes le llamo yo...querer desunir...¿Es que este Blog no es un reflejo de nuestras inquietudes?...señores gobernantes se trata de SUMAR no de RESTAR...claro que estas dos operaciones tan simples...a ustedes le van grandes.
    Por último a todos los partícipes...¿vosotros creéis que con semejantes mimbres se puede hacer algún cesto?...y la de siempre...¿para cuando los pastos a precios de mercado?
    Saludos y por favor...no perdamos el temple.
    Gracita Morales (Señoriiito)

    ResponderEliminar
  30. Llevo leyendo y participando en este Blog desde su inicio...he participado poco, más que nada por cuidar mi úlcera...pero de perdíos...al río; quiero empezar diciendo que me parece sana la participación y que cada uno de su punto de vista y que estemos dispuestos a hacer cosas y a unir nuestras fuerzas para bien de Siruela...supongo que todos sabemos que el Ayuntamiento está formado por una...para mi inexplicable coalición, pero bueno...han unido sus fuerzas...y lo tenemos que aceptar incluso aunque sepamos que eso no será bueno para Siruela...y digo esto por una sencilla razón, este Blog en menos de DOS meses ha tenido más de 1100 visitas...pues bien...parece que eso no le gusta a los señores de IU, ya que están proponiendo su Blog para que en el dejemos nuestras propuestas...sugerencias...inquietudes...bla...bla...bla...(como si les importara lo que decimos); a eso que proponen estos incompetentes le llamo yo...querer desunir...¿Es que este Blog no es un reflejo de nuestras inquietudes?...señores gobernantes se trata de SUMAR no de RESTAR...claro que estas dos operaciones tan simples...a ustedes le van grandes.
    Por último a todos los partícipes...¿vosotros creéis que con semejantes mimbres se puede hacer algún cesto?...y la de siempre...¿para cuando los pastos a precios de mercado?
    Saludos y por favor...no perdamos el temple

    ResponderEliminar

Publicidad:

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela

El dinero de la publicidad se donará a la Asociación Juvenil de Siruela
Contacto: siruelanet@hotmail.es